SEGUIDORES

viernes, 31 de mayo de 2013

LAS OVEJAS ROBADAS




Hay algo nefasto que ha existido en nuestras iglesias desde hace mucho tiempo, y el cual a causado deterioros en el caminar evangélico. A ese fenómeno negativo, se le ha llamado el robo de ovejas.

Lamentablemente, algunas iglesias han surgido de estos hechos. eso es lamentable. Pero el caso que deseo tocar en este momento, no es el de las iglesias que han aparecido de estas situaciones, sino, los casos particulares en donde lobos con apariencia de ovejas, se introducen en las iglesias con ideas dañinas, nefastas y venenosas de robar ovejas.

A los pastores, no nos es difícil identificar situaciones, de manera que, cuando alguien con estas cualidades se enrola en nuestras congregaciones, rápidamente las identificamos, lo que paso, es que muchas veces pasamos por desapercibidas estas situaciones y luego vienen los "ayes".

Pero bien, veamos algunas de las estrategias de estas personas: Primeramente ellos tratan de ganarse la simpatía de los fieles, sea con gestos o actitudes "baratas", es decir, tratando de hacerse el "gracioso" o "cómico de circo de pueblo", falsamente, tratando de ser amables y hasta "chistositos" para ganarse la confianza de los demás,  manoseando de esta manera la fe de los fieles. Este método, si bien es cierto, no da resultado al cien por ciento,...la verdad, es que va a dar mas de algún resultado, pues, las ovejas mas "débiles" o incautas, serán las victimas de esto depredadores.

Es triste que se den estas situaciones, pero, son una realidad en muchas de las congregaciones.

Ahora bien, la pregunta que surge al respecto es: Cual es el propósito de introducirse en las iglesias y robar ovejas? Los propósitos pueden ser varios, como por ejemplo: Desestabilizar una obra, atentar contra la sana doctrina de una congregación, buscar una mal intencionada división, buscar mujeres en el caso de los hombres, y en algunas veces mujeres buscando hombres...todo esto con propósitos dañinos y perjudiciales para El Reino de Dios.

Pienso yo, que ya es hora, que los pastores, identifiquemos a aquellos depredadores espirituales de maldad, que hacen tales hechos dentro de nuestras congregaciones, pienso que es necesario pasarnos la voz entre pastores, en las áreas y vecindarios en donde se mueven estas personas de maldad para no permitir que El Reino de Dios, sea vituperado por estos demonios, cuyo objetivo es destruir la obra de Dios.

Así también, animo a los pastores a pedir la referencia pastoral, a las nuevas personas que asisten a las congregaciónes y que desean quedarse a trabajar en las iglesias locales, para tener una idea mas clara del tipo de personas que estamos recibiendo,...LA REFERENCIA PASTORAL ES MUY PERO MUY IMPORTANTE.

Que la paz del Senor Jesucristo, abunde en nuestros corazones ahora y siempre.

         Pastor: J. Jaime Gonzalez. M Th