SEGUIDORES

jueves, 16 de octubre de 2014

CREE A LO QUE DIOS TE DICE, COMO SI YA ES.

CREE A LO QUE DIOS LE DICE, COMO SI YA ES.

Romanos 4: 16-21
4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 

4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 

4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 

INTRODUCCION
Las condiciones  y el medio en que vivimos, son factores que se oponen para que no podamos alcanczar las bendiciónes que se nos han dicho en nombre de Dios,.
A veces, la persona puede llegar a caer en la incredulidad a la palabra de Dios.
Muchos son los que le están poniendo su confianza a lo que el mundo les dice,  y dejan de escuchar a lo que Dios les esta diciendo.
 En este pasaje vemos a un hombre que no le importo las opiniones de otros, y puso su confianza en la omnipotencia y la fidelidad de Dios.
Antes de seguir adelante, quiero compartirles a ustedes esta anécdota que ocurrio en un pueblecito de El Salvador.
había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra,  y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha,este caballito era su bien más preciado.

 Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas del terreno. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:

-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Sete avecina una situacion muy dificil. Lo siento vecino  ¡qué mala suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

-Hombre! No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

El hombre, otra vez lo miró y dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra civil, de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla.

Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

Otra vez el hombre lo miró diciendo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.
A muchos de nosotros asi quizas nos ha pasado en nuestras vidas…pero mejor …
Veamos los factores que influyeron para  que Abraham alcanzara la bendición de Dios.

I. LA FE DE ABRAHAM SE FUNDAMENTO EN LA PALABRA DE DIOS Y NO EN SUS DESEOS PERSONALES
1.  Pero Abraham se rió de la promesa de Dios,  no creyó en primer momento  (Génesis 17:17) Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? 
2.  Fuimos llamados para  bendición, pero por la incredulidad no la alcanzamos (1ª Pedro 3:9) no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 
3.  Abraham recapacito en la promesa y creyó a la palabra de Dios ( Rom. 4: 20-21 ) 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 

II. LA FE DE ABRAHAM FUE INBATIBLE,  NO ERA UNA ESPERANZA INCIERTA
1.  Sara dudo de la palabra de Dios y se rió  (Génesis 18:11-14)
2.  Debemos de aprender a ver las cosas con la certeza de Dios Rom. 4: 17b el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen
3.  Hay para Dios alguna cosa difícil (Génesis 18: 14) ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 

4.  Para recibir la bendición de Dios, debemos estar convencido de su poder  Dios. Rom. 4: 21
III. SU FE (de Abraham) MIRO LAS CIRCUSTANCIAS, PERO NO SE DEBILITO
1.  La fe no es ciega, sabe lo que espera, auque no lo haya alcanzado
2.  Creyó aún cuando su condición física no era la indicada  v.19
3.  Pensemos en la burla de los que le conocían, ¿tener un hijo a esa edad?
4.  No deje que otros se interpongan y por eso deje de alcanzar la bendición de Dios . Cuando Dios dice ASI ES, es por que ASI ES.

IV. SU FE (de Abraham) SE FORTALECIO CUANDO PUSO SU CONFIANZA EN DIOS
1.  La fe se debilita cuando la confianza no radica en Dios
2.  Abraham dio la gloria a Dios y  se fortaleció en su fidelidad . Roma. 4: 20
3.  No podemos decir que tenemos fe, si antes, no hay una resistencia de nuestra parte. Rom. 4:19

CONCLUSION
Dios nos esta hablando esta noche de cosas que el ya hizo en nuestras vidas.
Aunque nosotros quizas no las hayamos visto todavia, démosle gracias por todo El ya lo hizo. (Dios ya contesto, muchas peticiones que usted ha puesto martes a martes en los dias de oracion.
Y habran otras peticiones, que El contestara en su oportunidad.
 La promesa es, que en Cristo seremos benditas todas las familias de la tierra; pero el recibirla dependen de la obediencia a la palabra de Dios (Josué 1:8), todo te saldrá bien.

Y cuando su familia y amigos le pregunten: Oiga usted si tiene suerte…usted a lo mejor les diga: ¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.





LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354



APOYE FINANCIERAMENTE NUESTRO MINISTERIO
ENVIE SU OFRENDA Al

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044