SEGUIDORES

COMO LIBERAR A UN ENDEMONIADO

COMO LIBERAR A UN ENDEMONIADO 

Lucas 10: 17-19

17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,k y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.





INTRODUCCIÓN

El Señor Jesús, en uno de sus grandes discursos dijo: "La mies es mucha, pero los obreros pocos", …y comenzó a designar discípulos para que llevaran el mensaje del evangelio y a la vez fueran precursores del mensaje de gracia. Estas personas en verdad, recibieron el poder de echar fuera  a los espíritus malos y de aplastar a Satanás,… no para atraer la admiración sobre ellos mismos, sino para que Cristo fuera exaltado por aquellos otros discípulos que estaban siendo ensenados en las buenas nuevas y que creyeran que Cristo era Dios e Hijo de Dios.

Y la Victoria que Dios les dio a estos setenta, fue tan grande, que cuando volvieron, las noticias eran tan exitosas que se expresaban  así: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

¿Como un endemoniado puede ser liberado de las garras de Satanás?

I-   ATARLO BAJO LA AUTORIDAD, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

a)      Prohibirle que no se ponga violento.
a)     Para evitar no causar daño a la persona que está liberando o  a otros de sus colaboradores.
b)     Mantenerlo insistentemente atado (espiritualmente) y sujetarlo. Hasta que haya obedecido, para después continuar con preguntas para conocerlo y saber cómo entro el o los demonios y cuál fue el propósito por el que entro en ese cuerpo.
c)      Ordenarle que se calle o haga silencio o que enmudezca en el nombre de Jesucristo. Si está hablando obscenidades o expresando palabras para confundirlo, ordenarle que hable, solo cuando se le pregunte algo o se le dé permiso.

            II- PREGUNTAS PARA HACER AL DEMONIO (No a la persona endemoniada)
(Primero hay que recordar, que el que está liberando está tratando con los demonios, que son los que tienen casi, un control total sobre el endemoniado. y segundo, recordar también, que el endemoniado, aun tiene capacidad para poder expresarse, aunque no con mucha libertad, pues los demonios querrán hablar por el o interrumpirle)

a)          Cuando entraste en este cuerpo?

b)          Porque entraste en esta persona?

c)           Sabias que este cuerpo es propiedad de Cristo Jesús?

d)          A partir de este momento quedas sujeto a la autoridad de Cristo.

e)           Quedas o quedan atados en el nombre de Jesús… y te ordeno que únicamente hables cuando yo te lo ordene a través del Nombre Glorioso de Jesús.

     III-   DIRIGIRSE A LA PERSONA ENDEMONIADA, TENIANDO CUIDADO QUE SEA ELLA QUIEN RESPONDA A LO QUE SE LE VA A DECIR.

a)                En este momento y con autoridad ordénele a la persona endemoniada que diga:

ü    Renuncio a todo poder satánico que se ha apropiado de mi cuerpo
ü    Niego todas las cosas que los demonios han hablado por mi nombre.
ü    Pido perdón por todas las ofensas hechas a mi prójimo, por todas las ofensas hechas a Dios…renuncio totalmente a todo eso.

b)                Dirigiéndose al o a los demonios con toda autoridad diga:

ü    Demonios que se han apoderado de este cuerpo, en este instante y con la autoridad delegada por JESUCRISTO, vengo a ordenarles que salgan de este cuerpo que no les pertenece, EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARETH de una sola vez por todas, abandonen este cuerpo.

c)                 Nuevamente dirigiéndose a la persona diga con autoridad:

ü    Reconoces a Cristo, como tu único Y suficiente Salvador de tu vida? Y que El murió y resucito al tercer día de entre los muertos, y que ha vencido a Satanás y a sus demonios, y lo CONFIESAS COMO TU SALVADOR PERSONAL?
ü    Declara que a partir de hoy harás únicamente las cosas que Dios te ordene, en el nombre de Jesucristo.
ü    Declara que quedas sujeto de aquí en adelante totalmente a lo que te ordene el Espíritu Santo y el Señor Jesucristo.
ü    Declara que rechazas toda actividad psíquica, de Santería, de brujería, de hechicería…y de todo aquello que no agrade a Dios. Las cuales quedan bloqueadas a partir de este momento.


CONCLUSIÓN

Fuimos concebidos por Dios para disfrutar la libertad que Él nos ofrece. Su propósito eterno es que seamos libres de toda opresión demoníaca, pues Jesucristo nos hizo libre, con su sangre preciosa nos compro.

Nosotros los cristianos  no permitamos atadura ninguna clase.

Hoy es el día para que alguien que todavía se encuentre bajo alguna posesión demoníaca, lo confiese ante Dios, y nosotros estamos en la disposición de orar, para que Jesús lo pueda liberar.

Dios desea que todos disfrutemos de esa libertar que nos ofrece nuestro Único y suficiente Salvador, Jesucristo.


Verano del 2015