Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL HOMBRE ANIMAL

EL HOMBRE ANIMAL
I Corintios 2:14
14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

El Hombre Animal

El hombre natural vive de acuerdo a su entorno natural.

1.       Por su misma naturaleza y por muy inteligente o instruido que sea, el no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios. Debido a su naturaleza caída, se encuentra separado de Dios.

2.        El hombre animal carece del deseo y la habilidad de aceptar y recibir las cosas que son de Dios, se guía solo por sus sentimientos, sus deseos y su intelecto .

3.       Se cree autosuficiente de manera especial si posee gran cantidad de cosas materiales, y siente que no necesita nada, de nadie y mucho menos de un Dios que ni siquiera puede ver.

4.       El hombre animal, está inhabilitado de tener una percepción Divina…es un exánime a la dirección divina, y camina por la vida guiándose solo con sus sentidos.

5.       Su conciencia generalmente se encuentra petrificada, y siempre buscando la manera de justificar sus acciones. (Lo gobiernan: su intelecto, sus emociones, su poder económico, etc).

6.       Cuando al hombre animal, le hablan de Dios, el, las califica de locuras. Subestima todo lo que es espiritual, porque le parecen tonterías. EL HOMBRE ANIMAL, TIENE CAUTERIZADA LA CONCIENCIA. (1 Timoteo 4:2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia).

7.       Para el hombre animal, el servir a Dios, obedecer su Palabra, adorar a Dios, hablar con Dios, hablar del cielo, hablar del infierno, ir a la iglesia…para él, todo esto es locura.

8.       Cuando el hombre animal, si acaso lee la Biblia, no la entiende o la interpreta mal, a su propia conveniencia. Hasta hace burlará de Dios y todo lo referente a él y la Biblia. En su propia opinión le encuentra contradicciones a la biblia, niega la divinidad de Jesucristo, niega su resurrección, su ascensión.

9.       El hombre animal, maneja el concepto de él, no le hace mal a nadie y se cree persona buena. Sin embargo, Marcos 10; 18 dice: 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

10.   Dios sabe la condición del hombre animal: Romanos 8: 7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. Es aca en donde Dios muestra su misericordia para con toda la humadidad perdida, brindándole esperanza para la salvación de su alma. Juan 3: 16 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


NOTA: TODAS LAS CITAS BÍBLICAS, SON DE LA VERSIÓN RV(ANTIGUA)