Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

VOLEMOS COMO LAS ÁGUILAS (BOSQUEJO BÍBLICO)

VOLEMOS COMO LAS AGUILAS


Isaías 40:31
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

1) Se ha preguntado usted alguna vez: Yo...Volar como águilas? Esto es casi un sueño, algo irreal para nuestra vida, ...como podría volar un cristiano (hablando en sentido figurado), si tenemos muchas cargas lo cual nos impediría dejar el suelo. Algunos nos dicen que eso es imposible ya que debemos tener los pies en la tierra.  Pero el Señor en su infinita misericordia nos hace una gran promesa: Levanten las alas como las águilas.

2) ¿Pero por que tenemos que ser como águilas? 
Ver  volar un águila, ver esa majestuosa ave remontarse sobre los aires, con ese poderío desplegado, con esa gran visión, fuerza y fortaleza, eso es algo maravilloso.  Ay mi querido hermano...Las palabras de nuestro Señor retumban en mi cabeza, y digo: ¿porque un águila Señor? .

3) Veamos que es lo que caracteriza a un águila: 
a) Un águila anida siempre  en un lugar seguro, construye su nido como muchas otras aves, con pequeñas ramas, desperdicios de materiales, pero siempre sobre una roca, no construye un águila sobre árboles enclenques, muchas veces en lugares altos, en desfiladeros, en roca firme.
 
Esto nos hace recordar  algunas palabras de Jesús que nos dice: Mateo 7:24; “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca

4) La Prudencia, La sensatez, son características que Jesús pide a sus seguidores, de construir su vida sobre roca, sobre la roca que permitirá tener ese cimiento que mantendrá firme cualquier decisión,  (1ª de Corintios 10:4: 4  Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.) esa roca es nuestro Cristo. Todo lo que hagamos en nuestra vida debe de estar basado o cimentado en Cristo, su amor y mandamientos siempre será de bendición sobre nuestra vida.

5) El águila da protección a  sus polluelos, esta ave se encarga de una manera muy similar al hombre en cuanto a la “familia”... el padre busca el sustento, mientras la madre protege las crías,  ellos se encargan de su alimentación primero, preparando a sus pequeños con un alimento de acuerdo a su tamaño, primeramente los padres comen, asimilan el alimento, para luego darlo a sus pequeños en su pico, en edad pequeña nunca le dan trozos mas grandes de los que puedan tragar, para cuidar no mueran de asfixia (1ª de Corintios 3:2: 2  Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora;). 

6) Así pasa en nuestra congregación, poco a poco La Palabra ha venido dándose con mesura y dosificada...pero llegara un momento en ustedes podrán digerir con facilidad una buena VIANDA (Palabra fuerte).

7) El Águila les protege hasta que estos alcanzan una madurez, Los adultos (o lideres) se turnan para dar seguridad, alimentar y proteger ya sea de la variación del clima( sol, frío) que siempre estén en perfectas condiciones.
(Salmo 91: 1  EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2  Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.
3  Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.
4  Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.
5  No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;
6  Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.
7  Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.
8  Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.
9  Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación,
10  No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
11  Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
12  En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.
13  Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14  Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15  Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré.
16    Saciarélo de larga vida, Y mostraréle mi salud.).


El habitar siempre bajo ese abrigo nos permitirá estar bien seguros, ¿quien o quienes podrán hacernos algún mal? Habitar bajo la sombra, es estar siempre con esa cobertura total,... Total no mediocre, Dios no hace mediocre las cosas, si promete su protección es para siempre, y de todo tipo. Espiritual, Económica, Física.
 
8) El Águila... Llegado el momento invita a sus crías a dejar el nido, a volar con sus propias alas. Estas aves  conocen a sus crías, y saben que necesitan animarles a dejar el nido. (Mateo 28:19-20: 19  Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
20  Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.).
 
9) Así también el cristiano...Un día ha de llegar el momento dejar el nido y comenzar un ministerio, un filial de la iglesia madre, ahora ellos pueden realizar su trabajo. Por eso:  una iglesia con espíritu es una iglesia que se renueva, los polluelos espirituales llegan, se les alimenta, se les protege, y se les invita a llevar lo que aprendieron, a continuar en crecimiento para la obra del Creador.

Conclusión: 
Que hermoso es nuestro Señor, que no nos compara con cualquier tipo de ave, sino con una que representa majestuosidad, realeza. Nosotros entonces debemos demostrar eso, caminar con nuestro espíritu en alto el Señor no nos ha llamado a servidumbre  (1a de Pedro 2:9) nos ha llamado a real sacerdocio. A ser hijos del Dios viviente como tal se debe demostrar esa condición, volar libres con la libertad que Cristo nos ha dado (Juan 8:32).
 
Con la visión de águilas, con esa visión tan aguda y usando el entendimiento y sabiduría que desciende de lo alto para ver lo que otros no pueden; para no ver una semilla de mostaza sino ver el gran árbol que surgirá, Ser como águilas representa mas que una simbología, representa al Dios en majestad, transformando lo desechado en cosa de gran aprecio, así con la visión de águila alcanzar a ver por fe lo que la palabra de Dios nos promete. Meditemos... que deseamos ser en nuestra vida?: Cualquier ave?...  o ser un águila maravillosa que se remontan a grandes alturas segura de si misma y sostenida en los infinitos aires?