Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

VIVAMOS COMO AGUILAS (Bosquejo Biblico)

VIVAMOS COMO AGUILAS.

            Deuteronomio.32:10-11

(Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad;
Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo.
11Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos,
Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas, )

Ahora observemos las características de las águilas...seguramente encontrarás tu vida allí...

1) EL AGUILA PONE SU NIDO SOBRE LA ROCA. Nunca vamos a encontrar un nido de águila sobre un árbol, estas aves siempre buscan un lugar seguro para hacer su habitación.  Job.39:27-28. (27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido? 28Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.).

           Jesucristo es nuestra Roca, nuestra vida debe estar fundada en El, El es nuestro refugio.

Sal.71:3. 3Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

2) EL AGUILA ES EL SER VIVIENTE EN LA TIERRA QUE POR SI SOLO VUELA MAS ALTO.Dios desea que estemos en las alturas, que en todas las áreas de nuestra vida, El desea que seamos exitosos y que nuestra comunión con El sea poderosa. (Deuteronomio.28:13 3Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo).

3) EL AGUILA ES LA ÚNICA AVE QUE PUEDE VOLAR EN DIRECCIÓN AL SOL. Cuando otras aves tratan de atacar a una águila, pues ellas vuelan solas, entonces curiosamente las águilas tienen una membrana en sus ojos que pueden "activarla" en cualquier momento, tal como una gafas...y "bye bye"...vuela en dirección hacia el sol sin sufrir dolor alguno en sus ojos, lo que las otras aves no pueden hacer. Si miras bien, sabes que Dios es nuestra luz y que en toda tribulación bien puedes volar hacia sus brazos de amor y refugiarte en El. Nuestra luz es Jesucristo y nuestras gafas son la fe y el amor a El.

4) EL AGUILA ES EL ANIMAL MAS FUERTE EN LA TIERRA PROPORCIONALMENTE HABLANDO. No existe otro animal que pueda cargar más veces su propio peso. Las águilas pueden cargar hasta 70 veces su propio peso. Is.40:31 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Dios nos fortalece para estar siempre vigorosos.

5) EL AGUILA CAZA, NO COME CARNE PODRIDA. Como cristianos debemos buscar siempre el alimentarnos cada día de la frescura del Espíritu Santo, debemos ser esforzados en todo.

6) EL AGUILA RENUEVA SUS PLUMAS TODOS LOS  AÑOS.

Las águilas son siempre jóvenes, pues una vez por año suben a una roca y allí en la soledad renuevan sus plumas, se golpean primero contra la roca y sus plumas caen poco a poco, luego comienzan a nacer nuevas plumas. La Biblia nos enseña a buscar la intimidad espiritual con el Señor y ahí es donde Dios nos renueva y nos rejuvenece.
 Sal. 25:14 14       La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
 Sal.103:5. 5        El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila

7) LAS AGUILAS PASAN POR UN PERIODO DE DESALIENTO. Esta es una característica muy triste pero es real... sólo una vez en su vida, las águilas de pronto comienzan a explorar nuevas experiencias, es cuando bajan a tierra y comienzan a caminar por el lodo, de un momento a otro encuentran carne podrida y es la única vez que la prueban.

 Sabemos que las águilas fueron creadas para volar y no para caminar, pero algo pasa en ellas que sucede únicamente una vez en su vida. Muchas de ellas ya nunca vuelven a volar, mueren a causa de el debilitamiento pues se olvidan que saben volar.                                                       

Parece sorprendente pero es real...
un pastor norteamericano acompañado de un indio, tuvo la experiencia de ver una zona donde habían muchas águilas en este período, lágrimas rodaron por sus mejillas al contemplar esto, sin embargo lo más sorprendente es que otras águilas volaban
por encima de ellas llevando carne fresca en sus garras y arrojándola para ver si alguna decidía por comer de nuevo algo fresco.                                           

También las otras águilas revoloteaban cerca de ellas invitándolas a volar nuevamente...de pronto algunas
reaccionaban y comenzaban a abrir sus alas y después de comer carne fresca volvieron a emprender nuevamente el vuelo.

Después de esto nunca más le vuelve a ocurrir algo así a una de estas aves.


Qué curioso, nuestra vida se parece a una de ellas... a veces comenzamos a comer carne podrida, nos apartamos de Dios y decidimos caminar por nuestros propio caminos, es cuando nuestra vida se seca y nos olvidamos que podemos volar muy en alto donde sólo existe el gozo, la paz, el éxito y el calor de aquel que dio todo por su amor...Jesús.