BOSQUEJOS PARA PREDICAR 4


BOSQUEJOS PARA PREDICAR 4

1- CUANDO LOS ENEMIGOS CONSPIRAN CONTRA TI

TODO ATAQUE QUE EL ENEMIGO HACE CONTRA EL PUEBLO DE DIOS, TRAERÁ COMO CONSECUENCIA, QUE EL NOMBRE DE DIOS SEA EXALTADO, PUES, ALLÍ ES DONDE VEREMOS LA GLORIA DE DIOS.



Parece algo increíble, pero muchas veces, personas en quienes hemos tenido tanta confianza y aprecio, son usadas por satanás, para arremeter en nuestro contra y querer perjudicar o destruir la obra de Dios en esta tierra...sin embargo a estas personas les tenemos malas noticias: !EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NINGUNO QUE HA PELEADO CONTRA DIOS HA SALIDO VICTORIOSO!


Cuando Satanás ve que la obra de Dios camina hacia adelante, la reacción del enemigo es tratar de detenerlo a como dé lugar, usando como herramientas a los enemigos de la iglesia.

En nuestra congregación hace un tiempo, tuvimos esa triste y amarga experiencia, PERO EL RESULTADO FUE, QUE A PESAR QUE FUIMOS DEBILITADOS EN MUCHAS ÁREAS, DE MANERA ESPECIAL EN NUESTROS PROYECTOS ECLESIÁSTICOS,…TAMBIÉN ES CIERTO QUE TODO ESO NOS HIZO MAS FUERTE ESPIRITUALMENTE.

Nuestra congregación sufrió en ese determinado momento, una fuerte arremetida del diablo, y para ello, fueron usadas muchas personas, que aparentemente eran parte de nuestra congregación y otras eran personas con quien creíamos confraternizar, pero lo peor aun es que, el enemigo uso a personas que yo personalmente creí que eran hasta mi propia familia,…todo este ejército se unió para hacer una herida mortal a nuestra congregación…y la verdad, es que fuimos heridos casi de muerte, fueron momentos muy difíciles,…heridas que están sanando, pero que nos ha dejado secuelas…pero el amor de Dios es tan grande que aprendimos a “ver a Jesús en medio de la oscuridad”

Veamos que nos dice al respecto el profeta Nehemías 4: 7, 8, 11
“Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;  8 y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño…11 Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.”:

Cuando el enemigo ve que la obra de Dios avanza, la reacción del diablo y sus seguidores es que se llenan de enojo y deciden unirse para atacar la obra de Dios.

Ese enojo, en vez de que nos amedrente, nosotros la debemos interpretar como una manifestación de su debilidad. En realidad, cuando el enemigo se enfurece, manifiesta su impotencia, como el tigre que, atado con cadenas, por mucho que se enfurece, no puede soltarse. (Recordemos que el anda "como leon rugiente"...no es un leon, sino, que da la apariencia de serlo).
EL VERDADERO CRISTIANO, Al único que debemos temer es a Dios, jamás al enemigo. (Al fin y al cabo, el enemigo esta derrotado...ya es, un perdedor)



En la porcion biblica anterior, vemos a los enemigos de los judíos “encolerizarse mucho”, cuando vieron que la obra de Dios avanzaba: los portillos comenzaban a ser cerrados (*)

(*) Los portillos son aberturas o pasos de una muralla, pared o tapia.
Esos portillos que empezaban a cerrarse, significaba que una vez cerrados, la protección de la ciudad iba a ser prácticamente total, a pesar de que la altura de la muralla no estuviera del todo alcanzada.

Esos pasos o aberturas que iban a desaparecer, una vez la muralla estuviera bien cerrada, el enemigo ya no iba a tener acceso a la ciudad. Espiritualmente hablando es lo mismo. El enemigo se enoja muchísimo cuando ve que el cristiano pide perdón al Señor y se aparta del mal, y de ese modo las brechas desaparecen. De ese modo ya no tiene el mismo acceso que solía tener antes.

A. LOS ENEMIGOS SE UNEN PARA ATACARTE, CUANDO TU HACES LA OBRA DE DIOS
(Nehemias 4: 8, 11) “… 8 y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño…11 Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.”:

Observe detenidamente que el enemigo cuando ve que el cristiano está quitando las brechas de su vida (cerrando los portillos), entonces el enemigo de nuestras almas en una forma desesperada, lanza ataques con el fin de hacerte daño,…y quizás tiene hasta deseos de destruirte, y así de ese modo impedir que desaparezcan esas brechas (o al menos, alguna de ellas). Así pretendían hacer los enemigos de Nehemías.

OBSERVE DETENIDAMENTE QUE: antes de lanzar el ataque,... el enemigo conspira contra ti.
Conspirar significa: aliarse contra alguien o algo para realizar algo contra alguien.
La conspiración que se habia contra Nehemías la efectuaron los diversos enemigos suyos, a saber: Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod. (Cuantos Sanbalat, cuantos Tobias, cuántos árabes, muchas veces se han unido entre sí, para conspirar contra ti?) 



LA RESPUESTA, CADA UNO DE NOSOTROS LA SABEMOS, Y A VECES QUIZÁS NO LA SABEMOS Y QUIZÁS…NUNCA LLEGAREMOS A SABER QUIENES HAN CONSPIRADO CONTRA NOSOTROS)

¿QUIENES ERAN LOS QUE CONSPIRARON CONTRA NEHEMÍAS?

  • Sanbalat (sátrapa persa de Samaria – los samaritanos eran enemigos acérrimos de los judíos. Sanbalat era “horonita”, es decir, de Horonaim, una ciudad de Moab. Los moabitas eran enemigos acérrimos de Israel.
  • Tobías (amonita) de la tribu de Amón, enemigos acérrimos de los judíos.
  • Los árabes – enemigos de Israel (hasta hoy)
  •  Los amonitas – enemigos de Israel desde el principio.
  •  Los de Asdod – Asdod era una ciudad filistea al oeste de Jerusalén. ¡Ni que decir si eran o no enemigos!


ESTOS ERAN

 ¡Diferentes personajes, seguramente con diferentes ambiciones, y diferentes tribus, muchas veces enfrentadas entre sí, pero que tenían todos un enemigo en común mucho mayor: los judíos!

NUNCA OLVIDEMOS QUE: Lo que une al enemigo es el odio al pueblo de Dios. De ahí el término “conspirar”.

“El amor une para el bien; el odio también, pero para destrucción”

EL ENEMIGO PARA DESTRUIR, MUCHAS VECES SE INFILTRA

Nehemías 4:11 “Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.”

Una característica más que vemos aquí, es que la conspiración del enemigo está formada por diferentes facciones o grupos, y actúaN a través de la infiltración. (Eso exactamente ocurrió en nuestra congregación)

Los que pretendían infiltrarse, lo pretendían haciéndose pasar por judíos, y la finalidad de hacer eso, era destruir el pueblo de Dios. (Asi pasa muchas veces en las iglesia,...aquellos que quieren destruir una obra o el avance del evangelio de Jesucristo, se infiltran en la iglesia, y se hacen pasar como verdaderos cristianos, sin serlo...son los Sanbalat y Tobias, de esta llamada época moderna)

Decíamos que: Esto mismo está ocurriendo hoy en día adentro de muchas iglesia cristianas, así que esto, no es nada nuevo. El enemigo actúa de igual modo que en los días de Nehemías. Diferentes grupos o facciones; a saber, satanistas, luciferinos, ilumínate, brujos, etc. etc. se ponen de acuerdo para conspirar contra las iglesias evangélicas por el método de la infiltración, entre otros…y no le sorprenda también, que adentro de las iglesias, hay quienes llamándose cristianos conspiran para derribar a un pastor, a un miembro de la oficialidad, etc. 

La advertencia de los que sabe verdaderamente saben como manejar estas situaciones.

Nehemías 4: 12 “12 Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros”:
Los judíos de Nehemías fueron advertidos por otros judíos que por vivir en medio de sus enemigos, sabían acerca de esos planes de destrucción. 

Lo mismo ocurre hoy en día, hay cristianos que conocen las artimañas del enemigo en este mismo sentido, Dios les ha llevado a una situación de comprender el grado de ataque que existe, y advierten al pueblo de Dios de esas mismas intrigas.

Lamentablemente, hoy en día, no todos reaccionan como lo hizo Nehemías. Veamos que hizo él:
“9 Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche…13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. 14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. 15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea”:

Hoy en día, muchos hermanos olvidan fácilmente que estamos en guerra permanente contra el enemigo, Ef. 6: 12, y que eso es algo que Dios permite para que busquemos la dependencia de Él y la santidad correspondiente.

El ejemplo de esto último lo tenemos en Nehemías. Este varón de Dios, habiendo comprendido el alcance de la oposición del enemigo, hizo algo al respecto.

a)     Llamamiento a la oración y a la acción espiritual 



Primeramente llamó a todos a la oración, y segundo hizo algo en lo natural: “9 Entonces oramos a nuestro Dios…”



El buscar a Dios es lo primero que hay que hacer antes de nada, y en ese contexto, se requiere de una oración perseverante de protección:

“…y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche”.
El poner guarda contra el enemigo, en nuestros términos significa como decimos, el orar perseverantemente por protección en el poder del Espíritu Santo.
Y siguió haciendo algo muy práctico:

“13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. 14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas”:

Cuando Nehemías entendió que el enemigo se dio cuenta de que los judíos sabían acerca de sus artimañas y planes de destrucción, y que Dios lo había desbaratado todo, lejos de asustarse, o de no hacer nada, él y los suyos prosiguieron con la obra, cada uno según su responsabilidad.

El levantar el muro para aquellos judíos, sería para nosotros el hacer la obra de la iglesia, conforme la guía de Dios. ¡Así que adelante!

CUANDO LOS ENEMIGOS SE UNAN PARA CONSPIRAR CONTRA TI, RECUERDA SIEMPRE LA ESTRATEGIA DE ESTE HOMBRE DE DIOS, NEHEMIAS,…QUIEN USO LOS RECURSOS ESPIRITUALES QUE DIOS LE HABIA PUESTO A SU DISPOSICION…Y AUNQUE A VECES PUEDAS SENTIR QUE ESTAS DERROTADO, AL FINAL, LA VICTORIA SERA TUYA, POR QUE DIOS ASI LO HA QUERIDO.


TE INVITAMOS A APOYARNOS FINANCIERAMENTE


Le invitamos a apoyar este ministerio
Enviando amorosamente su donación a:

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST
Support Us






 2- CUANDO LA ADVERSIDAD LLEGA A NOSOTROS

2 Corintios 12: 7-10

7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.



INTRODUCCION

En esta vida de efervescencia social, política, económica, etc. el mundo enfrenta serias dificultades en estos aspectos, además dentro del seno familiar también hay rebeldía de los hijos, infidelidad de los cónyuges. Otros sufren trastornos emocionales debido a la falta de trabajo o problemas de salud. La adversidad tiene muchas maneras de presentarse, y quizás tarde o temprano nosotros seremos una víctima más.


Hay ciertos creyentes que ante la presión de la adversidad se van al mundo, o quizás se vuelven  resentidos con Dios y se alejan de sus caminos, y en otros casos se refugian en las drogas y en el alcohol intentando escaparse del dolor.

Sin embargo existen otros creyentes, que ante la adversidad se refugian mas en Dios, y se involucran más en los asuntos de la iglesia.

I- EN LA ADVERSIDAD, IMITEMOS A PABLO.

A.      Pablo aprendió a contentarse cualquiera que fuera su situación. Fil. 4: 11-13
11No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

B.      Pablo, cuando estaba débil, se sentía más fuerte. 2 Cor. 12; 9-10
“de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”
C.      Pablo sabía quien supliría sus necesidades. Fil. 4: 19
19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


II-  COSAS QUE OCURREN CUANDO LOGRAS VENCER LA ADVERSIDAD.

A.   Aprendemos a confiar en la fidelidad de Dios. (Pablo sabia que ante cualquier situación, El Señor lo sostendría.
B.   Pablo sabia, que la adversidad permitiría que su mensaje fuese más firme y contundente.
La Adversidad nos vuelve mas consoladores. 2 Co 1: 3-4, 8 “Dios de toda consolación” nos consuela nos pone en condiciones de consolar a muchos otros “que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”
C.      En la adversidad, Dios tiene un propósito para contigo.
El Apóstol Pablo, fácilmente se hubiese jactado de todo lo que él había hecho e su ministerio, Pero Dios también utilizó al aguijón para que él aprendiera a depender solo de Dios y del poder del Espíritu Santo con el fin de lograr el propósito que le había sido trazado para cada lugar en donde predicó el evangelio

III- GOZO EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD.
Aunque usted quizás no lo crea,…dentro de la adversidad se pone de manifiesto nuestro gozo.
A.       Alguien puede perder a un ser querido, pero aunque este triste, dentro de su corazón está el gozo.
B.       Alguien puede estar triste por la pérdida de una casa, pero dentro de su ser siempre está el gozo.
C.       El gozo, es la comunión del hombre para con Dios.


CONCLUSION
Es probable que usted esté experimentando algún tipo de adversidad.

Por un tiempo usted quizás querrá intentar controlarla echando mano de sus propios recursos, como: buscando el consejo de sus amigos, haciendo lo mejor que le sea posible o refugiándose en pasatiempos o adicciones; pero le garantizo que al confrontar una situación de vital importancia, en última instancia esos procedimientos fallarán.

Quiero orar para que usted decida tomar en cuenta que la adversidad es un puente que le conduce a tener una relación estrecha con el Señor Jesucristo.

Si usted es creyente, el poder asombroso del Espíritu Santo está a su disposición para equiparle, transformarle y sostenerle al confrontar cualquier sufrimiento. Por medio del dolor y el infortunio Él nos muestra cuánto necesitamos de su ayuda. No olvide, entonces, que el puente de la adversidad puede llevarnos a un lugar de intimidad indescriptible con nuestro precioso Señor y Salvador Jesucristo.

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us


3.-¿Y LOS DEMAS DONDE ESTÁN?

Lucas 17:11-19
11Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes.b Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Los 10 leprosos, tenían la misma necesidad de sanidad y clamaban al unisonó fueron compañeros en el sufrimiento y en la oración.
El detalle de esta escritura es que de los 10 solo uno se devolvió a dar las gracias a Dios. Jesus pregunto y donde están los otros nueve?( que alabaron a Jesús mientras estaban enfermos?)

Mientras que el leproso que se devolvió a dar las gracias a Jesús, además de sanidad recibió la Salvación.
Esta conducta la vemos en las Iglesias, la gente va solo para que el Señor le dé el toque de sanidad por medio de sus siervos. Se sanan y nunca regresan. Siguen con la vida que llevaban antes. Ni siquiera dan las gracias al Ministro o dan una ofrenda al Señor. Yo me pregunto cómo terminaron los nueve leprosos? Amado hermano o amigo alguna vez ha hecho usted algo parecido a estos  nueve leprosos? Es una pregunta para reflexionar.
Estos fueron sanos, pero no salvos.
Jesús se entrego por todo el mundo en la cruz del calvario ¿Y los demás donde están?
Hoy el Señor pregunta por medio de nosotros los que ya creímos y le recibimos como nuestro único y suficiente salvador personal ¿Y los demás donde están?
Hermano en la Fe o amigo, no te quedes junto a estos nueve que no supieron agradecer lo que Jesús hizo en sus vidas, reacciona y vuélvete al dador de la vida, amado hermano que por A o B motivo te has alejado de la gracia de Dios reacciona y vuelve al camino recto y correcto a Jesús.

I-   LOS LEPROSOS FUERON OPORTUNISTAS

a)  Los leprosos aprovecharon el momento; no dejaron pasar su única oportunidad.
b)  Decían«¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!» (Luc. 17: 13).
c)  Las personas desesperadas por recibir un favor de Dios actúan. A ellas no les importan el que dirán.
d)Jesús estaba frente a ellos, era su única oportunidad de ser sanados, y aprovecharon ese momento.
e)La cosa más grande que le puede ocurrir a una persona es tener un encuentro personal con Jesús. Hoy Jesús está frente a ti. Aprovecha, no lo dejes pasar sin que haga algo por ti.


II- LOS LEPROSOS CREYERON, AUNQUE NO TODOS VOLVIERON.

a) Les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes, y aconteció que mientras iban, fueron limpiados» (Luc. 17: 14).
b)Jesús les declaró que estaban limpios.
c) Aunque no veían prueba alguna de tal cosa, creyeron las palabras del Señor.
d)Salieron a mostrar al sacerdote que estaban limpios.
e) Cuando ores al Señor, cree que el milagro ya sucedió. Insiste, a través de los obstáculos de la duda y la inseguridad, hasta que veas tu milagro.
f) En la marcha verás con tus propios ojos lo que pediste en oración.

III-    SOLO UNO DE LOS QUE HABÍAN SIDO LEPROSOS REGRESO A DAR GRACIAS.

a)Por esa razón preguntó Jesús: «Y los nueve, ¿dónde están?» (Luc. 17: 17).
b) ¿Estaban ocupados?,
c) ¿Estaban orando para dar gracias?
d) ¿O simplemente se les olvido el milagro?


CONCLUSIÓN
Esta noche, yo pregunto: Señor, y los demás de esta iglesia en donde están?

a)Estarán orando (Que malo es eso, porque dice la palabra que no debemos de dejar de congregarnos)
b) ¿Estarán en la Playa, haciendo una carne asada?
c) ¿Estarán visitando a los enfermos?
d)¿Estarán viendo televisión…el partido de soccer?
e) ¿Estarán donde el novio, la novia?
f) Estaran viendo un top show?
g)Estarán en la cantina celebrando a su manera mundana?
h)Solo tus hijos los acá presentes han regresado…GRACIAS CRISTO POR QUE TU SANGRE NO HA SIDO EN VANO.


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us`

4-¿SENOR LLEVAME AL DESIERTO

Mateo 4: 1-7
1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.a2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.b 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,c
y, En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.d
 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.e 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.f 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

INTRODUCCIÓN

Muchos de nosotros miramos el desierto como algo desagradable, como algo difícil para vivir, un lugar con mucho calor, y algunas veces con mucho frió.

También, tenemos la idea del desierto como un lugar peligroso por los animales, y tambien por los bandidos.

Pero hay algo que hace del desierto un lugar muy importante para el hombre.

Sin los desiertos la tierra sería muy fría, ellos son los que guardan calor.

De los desiertos se extraen muchos minerales preciosos: tales  como oro, cobre, plata, también son ricos en yacimientos de petróleo.

I-Jesús fue llevado al desierto por el espíritu. V 1 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.” no fue su opción, no fue él quien escogió ir al desierto.

El ser llevado al desierto tenía un propósito: ahí seria tentado, en otras versiones dice para ser probado.

Dios permite muchas veces que seamos llevados al desierto para que al ser tentados, de nosotros aflore esos sentimientos que los tenemos bien enterrados: Unos buenos y otros malos.

La vida de una persona en el desierto depende de la actitud que él tenga frente al desierto.

La actitud de un buscador de tesoros es muy distinta a la actitud de un turista perdido en medio del desierto. (…y los dos están en medio del desierto) El desierto puede ser para vida o para muerte.

II-Jesús fue probado porque ya estaba equipado de parte de Dios a través del espíritu santo.

Desde la perspectiva humana, era el momento de saber si Jesús ya estaba preparado para la misión que el Padre le había encomendado.

En esta vida, todo debe de ser probado, antes de ser utilizado. Por ejemplo lo podemos ver con los paracaídas. Una vez terminados y antes de ser utilizados por algún paracaidista, son sometidos a prueba con peso equivalente a lo que tienen que sostener.

Asi debe de ser el cristiano, tanto en las pruebas como en el desierto, demuestra de lo que está hecho, si es pura emoción o verdaderamente a nacido de nuevo.

Así tambien, antes de una gran competencia se requiere de un buen entrenamiento.

A Jesucristo le venían días difíciles, pero también tendría muchos días maravillosos, seria revestido de fama y de mucho poder.

Muchas mujeres y muchas otras oportunidades para las cuales era necesario que esté preparado.

III-Dios quería fortalecer a Jesús en cada una de las áreas en la cuales podía estar débil.

1. FORTALEZA EN EL HAMBRE. V 2 “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.” La parte económica es lo que más debilita a las personas, el no tener para el sustento, pero esta hambre no siempre es física, también puede ser emocional, hambre de amor, de afecto.

En todo lo qe hace falta el diablo está listo para hacerte creer que el lo tiene y te lo puede dar. V 3 “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.”

La respuesta de Jesús. vs 4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

El arma utilizada por Jesús para su defensa siempre fue la palabra. Deuteronomio 8: 3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

2. EL DIABLO VA A TOCARTE EL EGO: Vr 5-6 “Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.”

 Note que el diablo enfatizo mucho en: ¡si eres! No lo estaba obligando, le estaba lanzando un reto a su ego.

La mejor manera de hacer que alguien haga lo que uno quiere que haga, es decirle: a que no puedes, si es que eres hombre. Estas son palabras típicas del diablo, para desafiarte a que le obedezcas.

Jesús siempre se apoya en la palabra de Dios. Vr 7 “Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” 

 Deuteronomio 6: 16 “No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.”

3. EL DIABLO TE DESAFIA CON DARTE PODER Y FAMA: V 8-9 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.”

Todos los seres humanos de alguna forma nos gusta figurar, ser reconocidos por todo el mundo.

Jesús teniendo como base la palabra de Dios tomo autoridad frente al diablo. V 10“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

Con decisión y conocimiento de la palabra podemos lograr la victoria en medio del desierto.
V 11 “El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” Lo único que necesitamos es sujetarnos a la palabra de Dios, rechazar al diablo, es decir rechazar la enfermedad, la pobreza. Etc.

Esta noche declaremos en voz alta:

 Yo no acepto la pobreza, ni la enfermedad, yo no acepto ver a mis hijos fracasados, ni mi vida fracasada., no acepto la falta de amor en mi hogar, no acepto ver mi hogar frio, no acepto la falta de trabajo, TODO ESTO LO RECHAZO EN EL NOMBRE DE JESUS.

… y podemos estar seguros de que el diablo huirá de nosotros.

 Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

Después del entrenamiento estamos listos para servirle a Dios o en lo que tengamos que hacer. V 12, 17 “Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”

Hermano: El mejor campo de entrenamiento es el desierto, no siempre son cosas feas, el diablo no pretende asustarnos, por eso el tienta con cosas agradables, con cosas que deseamos tener.

El desierto nos hace:

1. PODEROSOS. Hebreos 2: 18 “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” El ser tentados y poder superar la tentación nos hace fuertes. El honrado no es aquel que solo no roba, honrado es aquella persona que teniendo necesidad y oportunidad de robar no roba.

Fiel no es aquel que solo nunca ha engañado a su esposa(o), fiel es aquel que teniendo la oportunidad y la necesidad de ser infiel no lo es.

2. OBEDIENTES: Hebreos 5: 8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;”

Si Dios te ha permitido pasar por algún desierto es porque él tiene grandes cosas para ti.No te desesperes, pronto lograras lo que tanto anhélas.


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us




5-¿CUANDO YA NO PUEDES MAS...DIOS TE AYUDA

Job 1. 1
Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

¡Job estaba angustiado porque tenía un problema que parecía no tener solución!



INTRODUCCION

Hermanos, deseo que consideren la siguiente pregunta en esta noche.

¿Podrá un cristiano que esta lleno del Espíritu de Dios, que esta lleno de amor para Jesucristo llegar a un punto tan triste y tan bajo en su vida que cree que ya no puede más y que desee morirse?

Estoy hablando de cristianos que
  • Están cerca de Jesús. Cristianos
  • que han experimentado milagros,
  • que han visto victoria tras victoria en sus vidas,
  • Cristianos que están dedicados a la obra del Señor.


Les preguntó, ¿pueden estos cristianos llegar a estar tan abatidos y que estan convencidos que no pueden mas con sus vidas?

¡La respuesta es una sola! ¡Si, es bien posible!

El nombre del mensaje de esta mañana es:"Cuando Yo no Puedes Mas"


1. CONSIDERE A JOB, UN HOMBRE A QUIEN DIOS MISMO LLAMÓ "PERFECTO Y RECTO"

1. Miren como Dios describe a Job en:

Job 1:1

"Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal."

¡Este hombre temía a Dios. ¡Amaba a Dios con todo su corazón!

Pero ahora el enfrentaba a la crisis mas grande de su vida. ¡Job había perdido todo lo que tenia! Perdio su familia, perdió su posesiones, este hombre lo perdió absolutamente todo!

Este hombre llamado Job tenía su cuerpo entero, de cabeza a los pies lleno de llagas dolorosas.

Job, llego a un punto en su vida que ya no podía resistir el sufrimiento. Y cuando llego a ese punto de su vida, miren lo que dijo en:

Job 6: 4, 8-9 .
4 Porque las saetas del Todopoderoso están en mí,
   Cuyo veneno bebe mi espíritu;  Y terrores de Dios me combaten.
8 ¡Quién me diera que viniese mi petición, Y que me otorgase Dios lo que anhelo, 9 Y que agradara a Dios quebrantarme; Que soltara su mano, y acabara conmigo!"

En otras palabras Job estaba diciendo: "¡Dios, te pido una sola cosa,quitame la vida ya no quiero vivir!"

Entonces, que pasa? ¡la Biblia nos dice que Job era "perfecto y recto delante de Dios!"

¡Job estaba angustiado porque tenía un problema que parecía no tener solución! ¡No podía entender lo que le estaba pasando y ya no podía más!.

De pronto llegan unos "amigos" de Job, y muy ligeramente, le hacen ver  lo que le estaba pasando en la vida de Job.

Estos hombres no podían entender, o no podían creer que Dios permitiría a un hombre justo sufrir tanto!

Y es por esa razón que estos "amigos" le decían "Job, Dios, no aflige a los justos - lo que pasa es que tu estas en pecado y esa es la razón que estas cosas te están pasando!"

Yo les pregunto en esta noche: ¿Cómo se sentirías usted con amigos así?¡Job lo que necesitaba era el apoyo de amigos verdaderos, no acusaciones falsas!

Yo pregunto
¿estaba Dios enojado con Job? NO!
¿Estaba Dios castigando a Job por un pecado que había cometido? No! Y Job lo sabia!.


2. VEAMOS EL CASO DE JEREMIAS, EL HOMBRE AL CUAL LA BIBLIA LLAMA "EL PROFETA DE LAGRIMAS"


  • ¡Este hombre llamado Jeremías tenia el fuego de Dios quemándose entre sus huesos!
  • ¡Este hombre caminaba con Dios y no le temía a los hombres!
  • ¡Cuando este hombre predicaba, las paredes temblaban! ¡Era un varón lleno del poder de Dios!
Pero aun así, la Biblia nos dice que Jeremías llego a un punto tan triste en su vida que lo quería dejar todo!

Dios le permitió a este hombre experimentar una tristeza que pocos hombres han experimentado.

Veamos el dolor de Jeremías:
Jeremías 20:14-18 "14 Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. 15 Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho. 16 Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió; oiga gritos de mañana, y voces a mediodía, 17 porque no me mató en el vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre. 18 ¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?".

¿Le suenan estas palabras,  como si salieran de la boca de un profeta de Dios? ¿Verdad que no?

Pero Jeremías estaba tan bajo, estaba tan afligido, que su deseo era que hubiera muerto dentro del vientre de su propia madre!

Le pregunto a usted esta noche: ¿Ha llegado usted a tal punto en su caminar con Cristo?

Cuantas Veces le han dicho a usted, ante una situación de tristeza o lamento en su vida:

¿…y dice que es cristiano, y mirenlo ahora?
¿…y dicen que es pastor, y ahí esta lamentadose?


3. VEAMOS EL CASO DEL PROFETA ELÍAS, EL PROFETA DE LOS MILAGROS.

Elías conocía personalmente el poder sobrenatural de Dios.

 Milagros de Dios por medio de El Profeta Elías:


  • resucito un niño de entre los muertos!
  • En el poder de Dios, hizo que la cabeza de un hacha flotar en el agua!
  • En el poder de Dios, hizo caer lluvia del cielo!¡En el poder de Dios, hizo fuego y consumir los altares de Baal! Etc.
Pero aun con toda esta manifestación milagrosa, Elías también, cayo en una angustia total.

1 Reyes 19:1-4 nos dice  "1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres."

Hermanos, que cambio mas grande en la vida de estos hombres de Dios… un día los vemos haciendo milagros y dando avivamiento al pueblo de Dios, y de pronto los  vemos que ya no deseaban vivir!.

Le pregunto: ¿Ha llegado usted a tal punto en su caminar con Cristo?.

SI NO A LLEGADO, PREPÁRESE POR QUE VA A LLEGAR TARDE O TEMPRANO.

4.¿ES ESTO SOLAMENTE UNA EXPERIENCIA DE AQUELLOS QUE VIVÍAN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Hermanos ¿Pueden cristianos que están bajo el Nuevo Pacto, que están llenos del Espíritu de Dios, pasar momentos como estos?

Hay personas que pasan horas sobre sus rodillas, personas que han dado sus vidas al servicio de Jesucristo, pasar por ratos tan tristes que ya no saben lo que van hacer?

Hay quienes dicen que oran y oran, y cuando les llega la prueba, son los primeros en salir corriendo. Conoce usted a alguno de estos?

Hay un hombre que puede contestar esta pregunta es el Apóstol Pablo.

Pablo lo había dejado todo para servir a Jesucristo. Oh como uso Dios a este hombre!

El Apóstol Pablo había recibido una revelación tan grande de parte de Dios y fue fiel a dicha revelacion!

Por eso, Dios uso al Apóstol Pablo para escribir mas de la mitad del Nuevo Testamento!

5. ¡EXISTEN MUCHOS QUE AMAN A CRISTO CON TODO CORAZON, SIN EMBARGO EN ESTE MOMENTO, TAMBIEN ESTAN SUFRIENDO!

Hermano, usted que esta aquí en esta noche, todos le ven sonriendo, todos creen que esta tan bien, ¡pero en su corazón hay un dolor que ni las palabras pueden describir!

A lo mejor usted ha pasado noches sin dormir, ha derramado ríos de lágrimas y en su mente ha pensado: ¡Dios ya no quiero vivir más, llévame contigo Señor! ¡No aguanto el dolor en mi mente y corazón!


6. EN EL DESANIMO¿EN DONDE ENCONTRAMOS LA SALIDA?

Cuando sientes esta tristeza, acuérdate de los grandes siervos de Dios, acuérdate de Job, acuérdate de Jeremías, acuérdate de Elías, acuérdate de Pablo.

1 Pedro 4:12-13 "
12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría."

La solución que esta buscando no está en ningún hombre, no está en tu esposo, no está en tu esposa, no está en tus hermanos, ni si quiera está en tu pastor, el único que puede sacarte de esto es JESUCRISTO!

¡Y lo tienes que buscar como nunca antes lo has hecho! Tienes que encerrarte en tu cuarto a solas y gritar: ¡Señor, te necesito!

Siga
 el consejo del Salmista:
Salmos 55:16-18

 "16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. 18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos."

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS

We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST



Support Us



6 -AUNQUE TE DUELA…JESÚS QUIERE MOLDEARTE

La señal del alfarero y el barro
18 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su manoy volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

INTRODUCCIÓN

Cuántas veces hemos pasado por situaciones de la vida donde creemos que es muy difícil seguir viviendo en este mundo, a tal punto de creer no soportar la prueba.

1. DIOS SIEMPRE ESTA TRABAJANDO:

“…y he aquí que él Maestro Jesús trabajaba sobre la rueda”. (Él es El Alfarero)
  • LA RUEDA SON LAS CIRCUNSTANCIAS.
  • “LA RUEDA”: “ES LA VIDA” ES EL LUGAR DONDE DIOS TRATARA CONTIGO Y CONMIGO PARA FORMARNOS.


2. A VECES ALGO SE HECHA A PERDER:

“…se echó a perder…”
  • Para moldear el barro deberá mojarse constantemente.
  • CUANDO EL BARRO ESTA MUY SECO SE VUELVE QUEBRADIZO Y NO SE DEJA MOLDEAR.
  • Espiritualmente TU te vuelves quebradizo cuando endureces tu corazón; no mojas tu corazón con el río de su Espíritu; a tal punto de sentir que todo se derrumba.


a. LOS QUE SE PIERDEN EN SU MANO
“…en su mano”
  • Todo está bajo control.
  • Hay esperanza.


b. LOS QUE SE PIERDEN FUERA DE SU MANO.
  • Condenación y destrucción les espera.
  • No hay esperanza.


c. ES MEJOR ECHARSE A PERDER COMO “BARRO EN PROCESO” Y NO COMO VASIJA TERMINADA.

3. SIEMPRE HAY UN NUEVO COMIENZO:
“…y volvió”

a. DIOS TIENE UN NUEVO COMIENZO PARA TI.
“…y la hizo otra vasija”
  • Una vida dañada puede ser rehecha
  • El alfarero cuando se le estropeó la vasija no tiró el barro…el volvió a rehacer lo que había empezado.


b. DÉJATE MOLDEAR.
“…He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano,”

4. DIOS HARÁ ALGO NUEVO DE TI:

a. Esto implica PROCESOS en mi vida; y hablar de “procesos” estamos hablando de PRUEBAS en nuestra vida; lo cual quiere decir que debo de tener FE en Dios para creer que EL tiene el control; por lo tanto, la prueba de mi fe producirá “PACIENCIA”; en otras palabras “TRANQUILO, PRONTO PASARA TU PROCESO”.
  • No importa el tiempo, lo que importa es que “TODO PASARA”.
  • PERO... Debemos aceptar SU proceso.


i. COMO A EL LE PARECE, NO COMO TU Y YO PENSAMOS QUE DEBA SER.
“…según le pareció mejor hacerla.”
Se paciente, El sabe que es lo mejor para ti.

ii. PARA SER DIFERENTE Y ÚTIL SERA NECESARIO QUE EL HAGA DE TI Y DE MI OTRA VASIJA.
“… ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero,”
iii. UNA VASIJA DEBE PASAR POR HORNO PARA SER ÚTIL.
…QUIERAS O NO SERAS PASADO POR UN HORNO.

CONCLUSIÓN:
Isaías 64:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

“TODO LO QUE ACONTECE EN TU VIDA ES EL PLAN PERFECTO Y PROPÓSITO DE DIOS PARA TI, TAN SOLO DEJA QUE EL SIGA TRABAJANDO CONTIGO, PORQUE LA BUENA OBRA QUE EMPEZÓ EN TI UN DÍA LA PERFECCIONARA”. 


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST



Support Us


7- CREYENTES ATORMENTADOS

Mateo 15: 21 – 31
21Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Jesús sana a muchos
29Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.30Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

INTRODUCCION

Acá vemos como Cristo salió del área en donde estaba ejerciendo su ministerio, para dirigirse a dos ciudades costeñas en el norte: Tiro y Sidón, las cuales están ubicadas en las cercanías del Líbano, era un área gentil fuertemente pagana.

A pesar de ello, de pronto Jesus con una mujer cananea que parecía haber escuchado del ministerio de Cristo, pues lo llamó “hijo de David”,…esta era una frase que los judíos devotos asociaban con el Mesías, quien descendería del linaje de la tribu del rey David.

Su petición que ella presentaba al Señor no era para ella, sino para su hija, quien estaba siendo “atormentada por un demonio”.

Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio”. (Mateo 15:22).


I- El nivel de control más fuerte es la posesión demoníaca, que proviene de la palabra griega daimonizomai, que significa “ser poseído o controlado totalmente por un demonio”.

Cuando un individuo está “poseído”, pierde el control sobre sí mismo y es como una marioneta que cumple los pensamientos y deseos del demonio que lo posee. Una de las descripciones más gráficas de una persona poseída, es la del gadareno en Marcos 5. 

Este hombre era atormentado al punto de que no podía dormir en las noches, y de cortarse a sí mismo, tal vez inducido por el demonio para que cometiera suicidio. Gritaba en medio de su tormento. 

Nadie podía someterlo físicamente, y la comunidad le temía (Marcos 5:1–9). Estaba poseído por un espíritu llamado “Legión”. Esta palabra era la que se utilizaba para describir a un escuadrón grande de soldados romanos que en esa época se dividían en grupos, siendo el mayor una legión de entre cinco mil y seis mil hombres. 

La palabra legión viene del latín legio que significa “reclutamiento”. Durante los primeros tres siglos, el ejército romano tuvo de veinticinco mil a treinta mil legiones. La décima legión romana fue la que finalmente rodeó y destruyó Jerusalén en el año 70 d. C. 

Cuando los espíritus impuros fueron expulsados del hombre, entraron en una manada de dos mil cerdos, los cuales reaccionaron inmediatamente lanzándose violentamente al mar y ahogándose. Esto sugiere que el espíritu de este hombre estaba invadido por dos mil espíritus malignos. Su vida estaba arruinada, su mente era atormentada, y su cuerpo abusado. Vivía entre los sepulcros, un lugar de muerte y de recuerdos. ¡Cuando Cristo pasó por allí, este hombre fue liberado y finalmente pudo salir de su sepulcro!

II- La posesión demoníaca es el nivel de dominación más fuerte. La segunda forma de ataque es la opresión demoníaca. Hechos 10:38 dice: “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. La palabra traducida como oprimidos en griego significa “ejercer poder sobre algo”. Posesión demoníaca es cuando el espíritu mora en el espíritu humano, mientras que la opresión demoníaca es también un control del espíritu, pero se trata más de un control de la mente y los pensamientos. Quienes lo han experimentado lo describen como tener una banda apretada alrededor de la mente que no deja pensar claramente, o como una sensación de desesperanza, oscuridad y desesperación.

En la narrativa de Mateo 15, la hija de la mujer estaba siendo “gravemente atormentada” por un demonio. En Lucas 6:18, muchos estaban “atormentados” por espíritus impuros. 

La palabra traducida aquí como atormentados es ocleo, que significa “perturbar, angustiar”. Este tormento puede ser espiritual, mental o físico, ya que todo ser humano está compuesto de cuerpo (físico), alma (su mente) y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23). 
  • Si es físico, el espíritu impuro puede ser un espíritu de enfermedad, cuya presencia causa padecimientos en el cuerpo (Lucas 13:11– 13). 
  • Si el ataque es mental, afectará su razonamiento, originando pensamientos negativos y depresivos. Desde una perspectiva espiritual, a los espíritus se les ha ordenado mantener a los individuos alejados de la luz y de la verdad del evangelio.
  • La razón para revelar las diferentes formas de acoso espiritual, mental o físico es entender que tanto creyentes como no creyentes pueden estar bajo los ataques y la opresión de espíritus malignos. Esto es importante, especialmente cuando tratamos el asunto de la indisposición al perdón en la vida de un creyente.


En la parábola de Cristo del siervo que no estaba dispuesto a perdonar, cuando el rey se enteró de que el siervo a quien él le había perdonado una enorme deuda no le quiso perdonar una pequeña deuda a un compañero, el rey se enojó y mandó a que lo arrestaran y lo echaran en prisión, no solo hasta que aprendiera cómo perdonar, sino hasta que perdonara. “Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas”. (Mateo 18:34–35).

La Nueva Versión Internacional de la Biblia dice que el hombre fue entregado a sus “carceleros” para que lo “torturaran”. En el contexto en que fue enseñada esta lección, la gente que escuchaba a Cristo habría entendido el significado de ser entregado a sus “carceleros”. En el sentido más severo, el carcelero que torturaba era aquel que en la prisión usaba látigos o cualquier herramienta que fuera necesaria para obtener la verdad de la persona a quien estaba torturando. Esto lo hacía colocando a la persona en un armazón o cepo, y golpeándola hasta que confesara el crimen o revelara la información que se le exigía. La palabra que se usa en esta cita particular del Nuevo Testamento es basanistes, y solo se usa en Mateo 18.

CONCLUSION

No olvide el contexto de la historia de Mateo 18. Un siervo que había sido perdonado por el rey se niega a perdonar a otro siervo igual a él. 

El siervo indispuesto a perdonar es entregado para que sea torturado hasta que pague por el error que ha cometido. 

Hay una manera en la que una persona que no está dispuesta a perdonar podría experimentar una consecuencia similar. Cuando un cristiano creyente en la Biblia se niega a actuar, sabiendo que debe perdonar, está renunciando a su cerco de protección espiritual.

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST



Support Us


8- APRENDAMOS DE LOS FRACASOS

Juan 21:1-6
1Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.a
4Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

INTRODUCCIÓN: 

La palabra FRACASO significa: FALTA DE ÉXITO; no significa derrota, como estamos acostumbrados a entender esta palabra. 

Es recomendable entender que el fracaso no es el fin, sino el desafío hacia un nuevo y mejor objetivo.

Por eso, alguien decía que: El fracaso, es el condimento que le da sabor al éxito. Y pienso que tenía mucha razón.

I. ¿COMO REACCIONAN ALGUNOS CRISTIANOS ANTE UN FRACASO?  (Ellos hacen sus propios argumentos)

1) DICEN QUE DIOS NO ESTA CON ELLOS,

Noten que: Jesús estaba con ellos en la siguiente mañana, v.4 (Por lo tanto Jesus, estaba cerca de ellos, pero como pescaban de noche, no lo miraban…a Jesus se le ve por FE)

2) SE MOLESTAN CON DIOS. (Se vuelven enemigos de Dios…o quizás hacen suberrinchito).

3) DICEN QUE DIOS LES HA ABANDONADO.

 Santiago 4:8 (Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. )
También recordemos que la promesa de Jesús es que siempre estaría con nosotros, Mateo 28:20y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

4) ALGUNOS DESARROLLAN UN ESPÍRITU DE MIEDO, TEMOR, COMPLEJO Y DUDA.

Se vuelven personas totalmente pesimistas, sin confianza en Dios,… Faltas de Fe.
SIN EMBARGO: NINGUNA DE ESTAS COSAS AGRADAN AL SEÑOR: 
LA BIBLIA DICE: 
Dios no nos ha dado un Espíritu de temor” (cobardía, miedo)…SINO QUE DE PODER.
“Tenga fe pues los que no la tiene son como las olas del mar que son llevadas de un lado para el otro” Santiago 1:6 

5) ¿COMO PUEDO QUITARME EL MIEDO DEL FRACASO?
Recordemos que:

  •  Fracaso no es no realizar un sueño,  fracaso es tener un sueño.

La Escritura dice: “Porque siete veces caerá (fracasara) el justo y se levantara...” Proverbios 24:16. 


II. ¿COMO LIDIAR CON EL FRACASO? 

1) SEPA QUE JESÚS ESTA CON USTED. v.4.
  • Siempre dependa de Jesús (Muchas veces fracasamos porque no dependemos de Jesús). 
  • Ore, hable con Jesús porque él siempre estará a su lado en el momento preciso.

2) RECONOZCA SU SITUACIÓN, v.5.
  •  Sea sincero. “No es vergüenza intentar y fracasar,  porque quien nunca fracaso es porque también nunca ha intentado”
3) ESCUCHE CONSEJOS. V6

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”
                                                                                                                                                                                         Proverbios 11.14 
“Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.”    
                          Proverbios15.22
4) OBEDEZCA A JESÚS, v.6 
  •  No discutes con el Señor, Intente otras vez, no se desanime.


III. ¿CUALES SERAN LOS RESULTADOS? 
1.      El resultado será más de lo que pensamos, v.6 
2.      Nuestros ojos espirituales son abiertos, v.7 
3.      Aprendemos a compartir, vs. 8-10 
4.      Aprendemos a confiar en Dios, v.11,12. Los discípulos quedaran avergonzados.

 OREMOS


SI este ministerio está siendo de bendición y edificación en su vida, y siente en su corazón que otras personas también sean bendecidas, le invitamos a que nos apoye, enviando su donación a
HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St
Los Ángeles CA 99044



Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST



Support Us



9- APRENDAMOS A DOMAR LA LENGUA

Santiago 1: 26
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago 3:2-11
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 

 COMO USAR DESPIADADAMENTE LA LENGUA

ATAQUES CARA A CARA

Violencia verbal: es la que está deliberadamente calculada para herir a las otras personas, o la que es sin mala intención pero callosamente no sensible.

Esta se hace solamente a aquellas personas que conocemos bien (esposos y amigos) porque tenemos el conocimiento para herirlos realmente bien.

La ira desatada, indirectas profundamente sarcásticas con respecto a sus debilidades, etc. Lo que Salomón dice es verdad (“uno que habla imprudentemente es como lanzar una espada…” Proverbios 12:18). Cuando uno ha estado en el puesto del que recibe, tú sabes cuán duro es recuperarse e incluso mirar a la persona de la misma manera nuevamente.

ATAQUES VERBALES POR DETRÁS

La DIFAMACIÓN, es decir, cosas que no son verdad acerca de una persona a una tercera: obras, palabras, motivos, etc.

LA MURMURACIÓN es difundir la verdad de los errores o fracasos de una persona. Ambos se llevan a cabo producto de un deseo de ver a la persona rebajarse  a los ojos de otra persona. 

En el mundo, esto se hace a menudo muy abiertamente,… pero los cristianos normalmente lo hacen de maneras “sutiles” (“ORA POR FULANO DE TAL”, “ESTOY REALMENTE PREOCUPADO POR SUTANO”). ¡Es preocupante estar cerca de una persona que habla libremente  de los demás de esta manera; uno se pregunta qué dice de uno cuando uno no está presente!

“Cuando nos paramos delante de Dios, podemos descubrir que el daño que hemos hecho por el lenguaje mal hablado que hemos hecho…y el daño hecho ha causado grandes estragos en la vidas de los demás al igual que en la nuestra. (ES MUY PELIGROSO EL DAÑO QUE SE PUEDE CAUSAR A OTRA PERSONA A CAUSA DEL MAL USO DE LA LENGUA)

RECORDEMOS QUE: Palabras que han dejado ya nuestras bocas, no pueden ser recuperadas; Pero si, puede que hayan hecho estragos en la vida de una persona.

Puede ser que Podamos arrepentirnos de nuestra insensatez y ser perdonados (por Dios), pero no podemos recobrar lo que ya hemos lanzado.

Si nuestro problema es una lengua no domada, estamos ante un problema de carácter, ya que las palabras que lanzamos sin cuidado sueltan una corriente peligrosa de ofensas y heridas emocionales que fluyen sin detenerse repartiendo muerte adonde quiera que vayan.

 No olvidemos que, muchas palabras que hemos dicho en el pasado, en este momento están muy ocupadas trabajando, haciendo el efecto detractor y estarían trayendo consecuencias malignas.”

ESTRATEGIA PARA DOMAR LA LENGUA

Primero, debemos de admitir que necesitas la ayuda de Dios y pídele que te la dé Santiago 3: 7-8 Acá no está diciendo que el cambio es imposible; Él quiere decir que un cambio real, y permanente en esta área es humanamente imposible y requiere del poder de Dios para cambiar.

Sólo Dios puede sensibilizarnos con respectos a nuestra lengua, humanamente es imposible, por eso la persona que no ha domado la lengua, tiene y debe de reconocer este pecado. (Cuantas personas en este momento son victimas de alguien que uso desenfrenadamente la lengua)

La Biblia nos llama a cooperar activamente con Dios en domar nuestras lenguas, y nos provee con pasos prácticos para hacer.

LAS EXPLOSIONES DE IRA.

 Algunas personas tienen temperamentos emotivos y tienen más problemas con esto, y necesitan aprender a controlarlos.

Recuerde lo que dice Salomón (Proverbios 17:14 “El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas (orinar); Deja, pues, la contienda, antes que se enrede. ,

Así que es mejor abandonar la pelea antes que comience.

 ¿Cómo podemos obtener control sobre esto?

Renuncia al derecho de “desahogarte” injustamente, NUNCA vomites tu enojo, y querer asi satisfacer tu ego.
Pidamosle a Dios que nos sensibilice de la ira interna para que no comience a hervir y la ira no te tome por títere y después que hayamos dicho hasta lo que no queríamos, nos arrepintamos.

Debes estar dispuesto a renunciar de un ataque de ira, antes que tú explotes.

Pero si explotaste, siempre pide perdón después. Esto es para controlar el daño, y también actúa como un “estímulo de castigo” para enseñarte a no hacerlo la próxima vez.

MURMURACIÓN  Y  DIFAMACIÓN (CALUMNIA):
Para otros de nosotros es una tentación mucho mayor el hablar acerca de las demás personas, cuando estamos enojados.

RESENTIMIENTO/AMARGURA
Esto comúnmente es revelado a través de la forma en que hablamos (no se puede resistir hablar mal de otra persona, ante otras personas. (Cuanta falsedad impregnamos en la vida de la persona en contra de quien guardamos resentimiento.). Para evitar causar estragos en una persona en contra de quien guardamos resentimiento, PRIMERO debemos de reconocer nuestra amargura hacia esa persona y pedirle persona y pedirle a Dios.  

QUEJÁNDOSE/NEGATIVIDAD es otro problema de la lengua no domada. Esto se relaciona con la duda en cuanto a la estima que creemos que Dios nos tiene a nosotros.  

El objetivo de domar la lengua no es solo dejar de utilizar un lenguaje negativo, sino en usarlo para bendecir a las demás personas (Efesios 4:29).

¡Qué poderosa fuerza para bien es el que ha dominado esta área (Proverbios 10:11 “La boca del justo es fuente de vida…”, Proverbios 16:24 “las palabras agradables son como miel…”, Proverbios 25:11—“Como manzanas de oro en incrustaciones de plata son las palabras habladas en la circunstancia adecuada

Acerquemos a Dios y pidamos primero por nosotros mismos, para que DEJEMOS AL ESPIRITU SANTO obrando en nuestra lengua.

Pidamos perdón a aquella personas que hemos ofendido a través de nuestra lengua.

Perdonemos también a aquellos que nos han herido emocionalmente y aun conservamos grandes heridas en nuestro corazón. Amen.

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS
We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST
Support Us
10- OREMOS POR LOS QUE NOS AGREDEN

Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Esta es una de esas peticiones que Dios en su palabra nos manda, quizás diríamos difícil de hacer y obedecer, porque nuestro deseos es la venganza.

Hoy hablaremos de esta hermosa petición.

A. Primero, esta es una invitación de intercesión por personas especiales.

a. Son personas que causan daño a los creyentes, maltratan, y hacen sufrir a los hijos de Dios.

b. El Señor fue objeto de todo tipo de maltrato en la cruz por todos los impíos y el término orando por ellos al Padre. La frase más admirable: Perdónalos porque no saben lo que hacen.

c. Por eso vemos que Dios no nos pide algo que él no haya hecho.

B. Estudiemos la palabra que es ultrajar y perseguir.

a. Ultrajar: Es amenazar, insultar, difamar a alguien. Si el ultraje no funciona se pasa a la siguiente fase la persecución. Es cuando a usted lo buscan para maltratarlo o destruirlo.

b. Seremos calumniados como malhechores. (1. Pedro. 3:16).

C. ¿Por qué ultrajan a los cristianos?

a. Porque no andamos en sus propios desenfrenos. (1.Pedro.4:4).

b. El ultraje y el dolor es una estrategia del diablo para provocarnos a blasfemar contra Dios. (Hechos. 26:11; Job.1: 11;2:5).

c. Es una estrategia sicológica del enemigo para promover el miedo. Comienza con el ultraje y si no pueden buscan la persecución. El propósito es que para que blasfemen el nombre del Señor.

d. También es para intimidarnos. (Filipenses.1: 28). La palabra intimidarnos habla de alguien que quiere asustarnos y atemorizarnos.

e. El propósito es para que no hablemos del Señor, es para taparnos la boca.
Filipenses. 1:27, 28
27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 28y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

D. ¿Qué debemos hacer con los que nos ultrajan o nos persiguen?

                                      Mateo 5:44

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

a. Amad a vuestros enemigos.

b. Bendecir a los que nos maldicen.

c. Haced bien a los que os aborrecen.

d. Orad por los que os ultrajan y os persigue.

e. Estas cosas debemos hacer para con nuestros enemigos, los que nos maldicen, los que nos aborrecen y nos ultrajan y persiguen.

E. ¿Qué pasara si hacemos esto?

a. Seremos bienaventurados.

Mateo. 5:10-12
10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,e porque de ellos es el reino de los cielos.
11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.f 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetasg que fueron antes de vosotros.

b. Gozaos que Dios recompensara vuestro sufrimiento como un héroe que viene de la batalla y sufrió como buen soldado, el señor lo premiara.
Mateo 5:12.

F. ¿Por qué debemos orar por ellos?

a. Porque Dios lo manda.

b. Porque ellos no saben lo que hacen porque están llenos de ignorancia e incredulidad.

1ª Timoteo1:12-13
12Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidorb e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

c. Porque necesitan del Señor Jesús también. Ellos son pecadores también.

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS


We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us



11- ¿QUE PASA CUANDO ADMITIMOS NUESTROS ERRORES?

Salmo 19:12-14
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

INTRODUCCIÓN:

¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Esta es una pregunta que el DULCE CANTOR DE ISRAEL SE HACIA.

 Todos cometemos errores:
·         Algunos son grandes, otros pequeños,
·         Algunos risibles, otros terribles,
·         Algunos nos perjudican momentáneamente, otros por toda una vida,
·         Algunos nos afectan en nuestra estancia en la tierra;…
·         Pero las consecuencias de algunos errores pueden seguirnos en la eternidad.
Cuantas personas están llorando hasta el día de hoy, por algún error irreparable que han cometido.
Todos detestamos fallar y tomar decisiones erróneas.
Para evitar errar es necesario entender los errores… y para hacerlo, hay que ir a la raíz del porque se cometieron…y aun mas… al descubrirla (es decir, la raiz), debemos de hacer algo para evitar caer en el fracaso.

1. ES IMPORTANTE ADMITIR QUE EN ALGÚN MOMENTO NOS PODEMOS EQUIVOCAR (ERRAR ES DE HUMANOS)

A. Por naturaleza, los seres humanos rechazamos cuando se nos hace cualquier observación respecto a nuestra proceder o conducta.

Generalmente consideramos que todo lo que hacemos está bien. Y allí radica el error. Porque muchas veces, herimos con palabras o hechos, y justificamos las acciones, imponiendo nuestro criterio.

Es a este aspecto fundamental, que se refiere el El Dulce Cantor de Israel,  cuando dice:” ¿Quién se da cuenta de sus propios errores? ¡Perdona, Señor, mis faltas ocultas! ” (Versículo 12).

Estas líneas nos llevan a reflexionar que hay errores en los que incurrimos a sabiendas, y aquellos que obramos de manera inconsciente. Estos son los más peligrosos para nuestro ser, y los que mayor daño causa a quienes nos rodean.

2. HAY QUE VENCER EL ORGULLO (versículo 13)
A. Al escribir este memorable Salmo, el rey David enfatiza: “Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado.” (versículo 13). (Parafraseado)

Como hombre de Dios, David era consciente que en tanto prevaleciera el orgullo, difícilmente podía cambiar. Era necesario que ese muro cayera. 

Salmo 119:71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.

3. ANHELAR QUE TODO LO QUE HAGAMOS SEA GRATO DELANTE DE DIOS (VERSICULO 14)

A. Nuestras palabras
B. Nuestros pensamientos

4. ¿QUÉ ES LO QUE MAS NOS PUEDE LLEVAR A COMETER ERRORES?
A. ERRAMOS POR IGNORANCIA.

 Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Muchos errores se cometen por ignorar la palabra; Por no estudiarla. Estos errores se cometen por no investigar, en la palabra, y basar las decisiones en ella,… decisiones que se toman sin antes preguntar a Dios, sin antes pedir dirección y sabiduría del espíritu.

B. ERRAMOS CUANDO NOS DEJAM0S LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS O EMOCIONES.
Errores cometidos bajo la dirección de los sentimientos; Por miedo o desesperación.

A veces se actúa basándose en sus pensamientos y emociones, y se deja dominar por lo humanamente hablando; y actuamos sobre la base de lo que percibe en ese momento sin pensar en las consecuencias que esta decisión traerá. PROVERBIOS 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

 Estos se cometen en el área financiera, amorosa.

C. ERRAMOS POR SER CURIOSOS
“Los curiosos” Errores que se cometen por dejarse llevar por un deseo de conocer mas allá de lo que nos concierne saber o hacer. (Drogas, desear otra mujer u hombre)
Salomón experimentándolo todo, terminó sus días adorando los dioses de sus esposas. 1 Rey 11 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

D. ERRORES BIEN-INTENCIONADOS
Errores que se cometen por querer hacer algo aparentemente bueno. O algo bueno utilizando métodos dudosos. Hacer algo correcto en circunstancias desfavorables en una ocasión equivocada. Querer hacer la voluntad de Dios a mi manera. Josué con los Gabaonitas.

E. ERRORES POR NEGLIGENCIA
“Los descuidados” los pecados mas grabes y escándalos son el resultado del descuido y negligencia espiritual. Se descuida la oración, se pospone la lectura, Deja lo que puede hacer ahora para hacerlo después, y no sabemos que nos deparara el mañana.

F. ERRAMOS POR IGNORAR LOS CONSEJOS
“Los sabelotodo”, Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat. 7: 26, 27)

Saúl: Dios le hablo y dio instrucciones mas él hizo según sus ideas. Él creía tener un mejor plan que Dios; él pensó saber más que Dios; ¿No es acaso mejor el obedecer mejor que los muchos sacrificios? ¿Y el prestar atención mejor que el sebo de los carneros? Dios no le perdono y lo desecho para siempre. No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, 1 Sa 15: 26. El que pertenece a este grupo Mientras se predica, están buscando excusas, creando argumentos, quizás diciendo: ¿Cómo te atreves? Estos saben que la palabra de Dios es la verdad y esta en lo cierto; pero ellos tienen un plan mejor.

CONCLUSIÓN:
Aprendamos a aceptar que la mayoría de los sufrimientos que padecemos es consecuencia de nuestros propios errores, por eso pidámosle a Dios que nos libre de ellos aun de los ocultos los que pensamos que están bien pero no es así.  

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS

We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST



Support Us



12- ¿CON QUE MEDIDA QUIERES QUE TE MIDAN?

Lucas: 6: 38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

INTRODUCCION:
Jesús nos enseña la ley de la Medida que dice; “Con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.

Esto es cierto en toda área de nuestras vidas.

Es un principio que ha sido establecido por Dios.
Como Seres humanos somos más dados a recibir que a dar, y el Señor nos enseña que mejor es dar que recibir

1. LO QUE DAMOS ESO ES LO QUE RECIBIMOS
-Si das enojo, recibirás enojo.
-Si das amor, recibirás amor.
-Si siembras a amargura, recibirás amargura.
-Pero si das paz, gozo, y sonrisas recibirás lo mismo.
-Si das compasión, recibes compasión.
-Si das perdón recibirás perdón

2. LO QUE YO QUIERO RECIBIR, ESO TENGO QUE DAR
Jesús dijo en Mateo 7:12; “Lo que tu quieres que otros hagan contigo, as con otros. Esta es la ley”.

3. NO SE  NOS OLVIDE QUE COMO MIDAMOS NOS  MIDE
4. ¿QUÉ DAMOS PARA RECIBIR? (En el versículo 37 de Lucas 6 dice) No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

A. PERDONAMOS, A veces DECIMOS: Yo, a  esa persona nunca la voy a perdonar. Y se nos olvida que en algún momento necesitáremos ser perdonados.
Recordemos que si perdonamos al hombre sus ofensas, el Señor nos va a perdonar también a nosotros, pero si no perdonamos el tampoco nos perdonara Marcos 11:26

B. CUANDO NO PERDONAMOS SATANAS TOMA VENTAJA SOBRE NOSOTROS, Miremos lo que nos enseña el Apóstol Pablo 2 DE CORINTIOS 2:5-11

C. Dios nos dará la medida de perdón de acuerdo a lo que nosotros demos

5. NO JUZGUEMOS, A veces se nos torna fácil señalar a las personas sus fallas, y cuando hacemos esto,  nos estamos creyendo mejor que los demás. Aun nos dice el Señor quienes somos nosotros para juzgar Romanos 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

6. NI SIQUIERA EL SEÑOR NOS JUZGA Juan 12:47: Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a JUZGAR al mundo, sino a salvar al mundo.

7. A veces no solo Juzgamos si no que también CONDENAMOS. La palabra también nos enseña que ni siquiera Jesús nos condena, Juan 3:17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. el nos dio el ejemplo en la Mujer que se encontró en adulterio Juan 8:10-11 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

8. MIREMOS VARIAS COSAS QUE VAMOS A RECIBIR DE ACUERDO A LO QUE DEMOS
A.  Cuando se trata de amistad. Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

B. Tenemos que sembrar amistad. Muchas veces decimos yo no necesito de nadie. Y eso es mentira, POR QUE en algún momento vamos a necesitar el favor de alguien. Por eso tenemos que tener buenas relaciones con los demás. Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

9. TAMBIÉN RECIBIREMOS DEL SEÑOR DE ACUERDO A LO QUE LE DEMOS
A. Si le damos tiempo al señor el nos dará tiempo a nosotros Hageo 1:4: ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? ¿Es para vosotros  este TIEMPO de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? A veces nos olvidamos de buscar el Reino de Dios por buscar las añadiduras

B. Si le damos intimidad a Dios el nos dará intimidad Si perseveramos en la oración Dios oirá nuestra oración*Jeremías 29:13-14“Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y me hallarás dice el Señor

C. Si quieres la atención de Dios, tienes que darle tiempo al maestro.

D. Solamente experimentaras a Dios de acuerdo a lo que tu as decidido en tu corazón conocerle.

E. Saber de Dios no es suficiente, Puedes conocer todo acerca de el sin tener una relación con El.

4 LA LEY DE MEDIDA TAMBIÉN TRABAJA EN TUS FINANZAS.

A. El texto inicial cita dad y se os dará  buena medida Lucas 6:38

B. El que siembra escasamente escasamente segara 2 Corintios 9:6: Pero esto digo: El que SIEMBRA escasamente, también segará escasamente; y el que SIEMBRA generosamente, generosamente también segará.

CONCLUSION:

Con que medida quiero recibir, recuerde que recogeremos de acuerdo a lo que sembramos, siembra en todo con abundancia y así mismo recibirás.


13- LAS TRES ETAPAS DE UNA VERDADERA TRANSFORMACION
1 Samuel 10:6
 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

“Esta palabra fue dada al rey Saúl cuando todavía no era rey, es el más claro ejemplo de lo que Dios hace con una persona cuando la toma: Lo muda (transforma) en otro hombre o mujer. De eso hablaremos hoy: Transformados.
INTRODUCCION
¿Qué es una trasformación?
“metamorfoo”: es un proceso por el cual se logra cambiar algo en otra forma. «Fue alterado» diferente.
¿Cuándo se inicia la transformacion?
En una persona que ha nacido de nuevo, LA TRANSFORMACIÓN Comienza en el momento que nos convertimos a Cristo

“Fil 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…”

NOSOTROS No somos modelos terminados, somos obras en proceso, Dios está trabajando en nosotros cada día para parecernos más a Él.
Desarrollo:
¿Cuántos tipos de transformaciones existen?

1. El momento de la conversión.

2 Corintios 3:18: Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

2 Cor.3:18 describe a los creyentes como siendo «transformados de gloria en gloria en la misma imagen», esto es, en la de Cristo en todas sus excelencias morales, siendo el cambio llevado a cabo por el Espíritu Santo.
a. Un encuentro con la gloria de Dios.
Hechos 22: 6–11.
Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
11 Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.
Acá comienza la transformación de Saulo.
·         Cambio de identidad:
·         Saulo ahora Pablo.
·         Perseguidor ahora seguidor.
Una persona que tiene un encuentro con la “Gloria de Dios” jamás vuelve a ser el mismo, su transformación comenzó…

Isaías vio su gloria y dijo: “Hay de mí” y fue limpiado.
Pedro no fue el mismo luego de ver la “transfiguración de Jesús”
Esteban vio la gloria de Dios en pleno martirio y murió glorificando a Dios…
Esta es, la primera fase de la transformación… Pero no es todo…

En la historia de la iglesia y del cristianismo han venido al Señor, asesinos violadores, adictos, enfermos y de pronto en un momento vieron la gloria y nunca más fueron los mismos…
Esta transformación es aplicada según la voluntad de Dios, no de hombres.

2. La transformación que viene como parte de un proceso de la revelación de la palabra de Dios…

Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
“Por medio de la renovación del entendimiento”
En Rom.12:2 SE HABLA DE  «renovación de vuestro entendimiento», esto es, el ajuste del pensamiento humano, al  pensamiento y a la mente de Dios,… que tiene como propósito llevar al hombre, a la estatura de un varón perfecto.

Muchas personas se han quedado a “medio transformar” por no buscar cambiar su mente, a la mente de Cristo (Esto es obra del Espíritu Santo)

Hay un canal, para el siguiente nivel de “Transformación” que no depende del Pastor, ni de la iglesia, ni de Dios… Sino de Mi mismo…

Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va RENOVANDO hasta el conocimiento pleno…
1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció LA MENTE del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos LA MENTE de Cristo.
Entonces: Deberíamos andar como el anduvo, pensar como él, vivir como El vivió.
Esta transformación también tiene un “para que” y es: Para que compruebes cual sea la buena, la agradable y la perfecta voluntad de Dios…
TODO VERDADERO CRISTIAO Necesita tener un “compromiso” con la palabra de Dios…
* La biblia te enseña a ser un buen esposo/a.
* La biblia te enseña a ser buen hijo/a.
* La biblia te enseña a ser un buen estudiante en el colegio.
* La biblia te enseña cómo manejar tus finanzas.
* La biblia te enseña a que debes higienizarte y usar perfumes…
* La biblia te enseña a cómo manejar una empresa.


¡LA BIBLIA TE ENSEÑA TODO! !TENEMOS QUE LEERLA Y ENTENDERLA!
Esta transformación aumenta acorde a nuestro compromiso con la Palabra de Dios…
Esta es la transformación que nos conduce a vivir una vida en santidad: “Santifícalos en tu verdad… tu palabra es verdad” Jn 17: 17
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

3. La transformación completa, cuando lleguemos a la presencia de Dios.

1 Corintios 15:51:He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
* La primera transformación nos da el beneficio de ser totalmente cambiado en otra persona.
* La segunda transformación nos da el beneficio de conocer la perfecta voluntad de Dios para mi vida y vivir en santidad.
* Y la tercera transformación nos da el beneficio de deshacerme de este cuerpo mortal por uno totalmente nuevo… Un cuerpo celestial, sin contaminación con el pecado sin enfermedades sin limitaciones.
DIGA…¡Oh gloria a Dios!
SEÑOR… ¡TRANSFORMAME!

CONCLUSIÓN

Que nada detenga el proceso de transformación en tu vida.
Permitamos que Dios por medio de su gloria, su palabra hoy pueda transformar nuestras vidas, para que salgamos totalmente de las tinieblas y ser llevados a la Luz admirable en CRISTO JESUS. 

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS


We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us


13- LAS TRES ETAPAS DE UNA VERDADERA TRANSFORMACION

1 Samuel 10:6
 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

“Esta palabra fue dada al rey Saúl cuando todavía no era rey, es el más claro ejemplo de lo que Dios hace con una persona cuando la toma: Lo muda (transforma) en otro hombre o mujer. De eso hablaremos hoy: Transformados.

INTRODUCCION

¿Qué es una trasformación?
“metamorfoo”: es un proceso por el cual se logra cambiar algo en otra forma. «Fue alterado» diferente.

¿Cuándo se inicia la transformacion?
En una persona que ha nacido de nuevo, LA TRANSFORMACIÓN Comienza en el momento que nos convertimos a Cristo

“Fil 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…”

NOSOTROS No somos modelos terminados, somos obras en proceso, Dios está trabajando en nosotros cada día para parecernos más a Él.

Desarrollo:
¿Cuántos tipos de transformaciones existen?

1. El momento de la conversión.
2 Corintios 3:18: Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

2 Cor.3:18 describe a los creyentes como siendo «transformados de gloria en gloria en la misma imagen», esto es, en la de Cristo en todas sus excelencias morales, siendo el cambio llevado a cabo por el Espíritu Santo.

a. Un encuentro con la gloria de Dios.

Hechos 22: 6–11.
Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
11 Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

Acá comienza la transformación de Saulo.
·         Cambio de identidad:
·         Saulo ahora Pablo.
·         Perseguidor ahora seguidor.
Una persona que tiene un encuentro con la “Gloria de Dios” jamás vuelve a ser el mismo, su transformación comenzó…

Isaías vio su gloria y dijo: “Hay de mí” y fue limpiado.
Pedro no fue el mismo luego de ver la “transfiguración de Jesús”
Esteban vio la gloria de Dios en pleno martirio y murió glorificando a Dios…
Esta es, la primera fase de la transformación… Pero no es todo…

En la historia de la iglesia y del cristianismo han venido al Señor, asesinos violadores, adictos, enfermos y de pronto en un momento vieron la gloria y nunca más fueron los mismos…
Esta transformación es aplicada según la voluntad de Dios, no de hombres.

2. La transformación que viene como parte de un proceso de la revelación de la palabra de Dios…

Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

“Por medio de la renovación del entendimiento”

En Rom.12:2 SE HABLA DE  «renovación de vuestro entendimiento», esto es, el ajuste del pensamiento humano, al  pensamiento y a la mente de Dios,… que tiene como propósito llevar al hombre, a la estatura de un varón perfecto.

Muchas personas se han quedado a “medio transformar” por no buscar cambiar su mente, a la mente de Cristo (Esto es obra del Espíritu Santo)

Hay un canal, para el siguiente nivel de “Transformación” que no depende del Pastor, ni de la iglesia, ni de Dios… Sino de Mi mismo…

Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va RENOVANDO hasta el conocimiento pleno…

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció LA MENTE del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos LA MENTE de Cristo.

Entonces: Deberíamos andar como el anduvo, pensar como él, vivir como El vivió.
Esta transformación también tiene un “para que” y es: Para que compruebes cual sea la buena, la agradable y la perfecta voluntad de Dios…

TODO VERDADERO CRISTIANO Necesita tener un “compromiso” con la palabra de Dios…
* La biblia te enseña a ser un buen esposo/a.
* La biblia te enseña a ser buen hijo/a.
* La biblia te enseña a ser un buen estudiante en el colegio.
* La biblia te enseña cómo manejar tus finanzas.
* La biblia te enseña a que debes higienizarte y usar perfumes…
* La biblia te enseña a cómo manejar una empresa.

¡LA BIBLIA TE ENSEÑA TODO! !TENEMOS QUE LEERLA Y ENTENDERLA!
Esta transformación aumenta acorde a nuestro compromiso con la Palabra de Dios…
Esta es la transformación que nos conduce a vivir una vida en santidad: “Santifícalos en tu verdad… tu palabra es verdad” Jn 17: 17
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
3. La transformación completa, cuando lleguemos a la presencia de Dios.

1 Corintios 15:51:He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

* La primera transformación nos da el beneficio de ser totalmente cambiado en otra persona.
* La segunda transformación nos da el beneficio de conocer la perfecta voluntad de Dios para mi vida y vivir en santidad.
* Y la tercera transformación nos da el beneficio de deshacerme de este cuerpo mortal por uno totalmente nuevo… Un cuerpo celestial, sin contaminación con el pecado sin enfermedades sin limitaciones.

DIGA…¡Oh gloria a Dios!

SENOR… ¡TRANSFORMAME!

CONCLUSION

Que nada detenga el proceso de transformación en tu vida.
Permitamos que Dios por medio de su gloria, su palabra hoy pueda transformar nuestras vidas, para que salgamos totalmente de las tinieblas y ser llevados a la Luz admirable en CRISTO JESUS. 

Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS


We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us



14- CUANDO SE HA SUFRIDO MUCHO

INTRODUCCIÓN:
Posiblemente estemos pasando el peor momento de nuestras vidas, pero esta noche debemos de entender que es lo que Dios quiere que sepamos:

A) ¿QUIEN NO HA SUFRIDO?
Salmos 88:15
Traducción en lenguaje actual (TLA)
15 Desde que era joven he sufrido mucho; ¡he estado a punto de morir! Soy víctima de tus castigos, ¡y ya no puedo más!

RV60 dice
Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.
1. Todos hemos pasado por momentos difíciles; incluso, ¿cuántas veces Dios nos ha librado de la muerte?.
2. Estas sufriendo en estos momentos? NUNCA LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES EN LA VIDA TE DEBEN SEPARAR DE DIOS.

B) EN SUFRIMIENTO, EN PELIGRO; PERO, SIEMPRE TOMADO DE DIOS.
Salmos 119:107-110
Traducción en lenguaje actual (TLA)
107-110 Dios mío, ¡ya es mucho lo que he sufrido! Mi vida está siempre en peligro, pero nunca olvido tus enseñanzas. Los malvados me ponen trampas, pero yo obedezco tus mandamientos. Recibe con agrado esta alabanza que te ofrezco, y enséñame tu palabra. Cumple tu promesa y dame ánimo.
RV60
107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios.
109 Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.
110 Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
1. Recordar las promesas de Dios a través de su palabra y entrar por sus atrios con alabanzas, obedeciendo sus mandamientos te hará soportar y seguir adelante.
2. ANIMO, En Dios pronto saldrás de tu situación.

C) HAY ESPERANZA EN MEDIO DE LA SEQUÍA; AUN HAY FRUTO QUE PUEDES PRODUCIR.
Zacarías 10:1 Traducción en lenguaje actual (TLA)
Dios promete bendecir a su pueblo
1 Dios continuó diciendo:
«Yo soy el Dios de Israel. Pídanme lluvia en época de sequía y yo haré que llueva en abundancia.
Yo soy quien forma las tormentas y quien hace que los campos produzcan.
RV60 dice
Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

1. Serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo; por lo tanto eres llamado a dar FRUTO y BUEN fruto, tan solo PÍDELE A ÉL que te inunde con TORMENTA y no tan solo lluvia porque a lo mejor una poca lluvia pronto se secará; pero EL mismo te OFRECE LLUVIA ABUNDANTE a fin de que PRODUZCAS.
2. Aún hay esperanza para TI.

D) EL MEJOR EJEMPLO DE ALGUIEN QUE EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO Y PELIGRO NO SE RINDIÓ NI SE DESANIMÓ “JESÚS”.
Hebreos 12:1-3 Traducción en lenguaje actual (TLA)
12 ¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia.
2 Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.
3 Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse, 4 pues en su lucha contra el pecado todavía no han tenido que morir como él.

RV60 Dice
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

1. JESUS te demostró que SI SE PUEDE, VAMOS! …NO TE RINDAS!
E) HOY DIOS SE COMPROMETE CONTIGO; ¿CUÁL SERA TU COMPROMISO?
Zacarías 9:12
Traducción en lenguaje actual (TLA)
12 y volverán llenos de esperanza a esas ciudades que parecen fortalezas. Si hasta ahora han sufrido, yo me comprometo en este día
a hacerlos dos veces más felices.

1. ÉL HACE UN COMPROMISO CONTIGO “UN PACTO” DONDE OFRECE HACERTE DOS VECES MAS FELIZ y que seas FORTALECIDO EN EL.
2. ¿CUAL SERA TU COMPROMISO?, …tu compromiso debe ser HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y MORAR BAJO LA SOMBRA DEL QUE TODO LO PUEDE HACER.

CONCLUSIÓN:
1. Hay esperanza para ti, y tu esperanza se llama JESUCRISTO.
2. Pídele que derrame sobre abundante lluvia sobre tu tierra seca.
3. Quizá nunca dejes de sufrir en esta tierra pero su YUGO es FÁCIL y LIGERA SU CARGA; de la mano de Él todo será MEJOR.
4. ¿CUAL SERA TU COMPROMISO HOY?, …tu compromiso debe ser HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y MORAR BAJO LA SOMBRA DEL QUE TODO LO PUEDE HACER.
5. ¿Como saber si cumpliste tu PACTO con Él?... Cuando los demás digan de ti que te ven DOBLEMENTE FELIZ!!



LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.


For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.



Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.


Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

15- CUANDO A DIOS LE PROMETES 

ALGO...!CUMPLELO!

ECLESIASTES: 5: 4-6

5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Muchas veces algunos cristianos nos ofrecemos orar por otras personas que estan pasando alguna necesidad,...a veces dentro de las iglesias, en nuestros trabajos, en nuestros vecindario, etc. Y quizas en la mayoría de las veces se nos olvida el compromiso que hemos adquirido con estas personas...y de manera especial con Dios.
Analicemos detenidamente este punto porque es de suma importancia el PROMETER Y NO CUMPLIR; debemos tener la conciencia de que significa lo anterior.

Alguien decía: “cuan poco valor tiene la palabra dicha por el hombre, cuando se compromete con seguridad a hacer una cosa

 Dice la Biblia: Proverbios  20:25;  “… No caigas en la trampa de prometerle algo a Dios, para luego no cumplirle…”

He allí el poco valor de nuestras palabrasprometemos pero no cumplimos.

El problema es que ante la misma humanidad, está desvalorizada la palabra,  pero no asi, ante Dios.

Dice La Palabra de Dios, de manera remarcada:

Deuteronomio 23:21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.


Muchas veces cuando estamos emocionados, o cuando queremos tener o lograr algo... le hacemos promesas a Dios,... hacemos pactos con él que luego no cumplimos (cabe aclarar, que soy del criterio de que por su condicion de pecador, el hombre no puede pactar con Dios, pues Dios es Fiel). Luego, pasan los días, las semanas y los meses y pronto se nos olvida cumplir lo que le prometimos.(Algunas veces la persona que ha hecho promesas a Dios, muere, y se va de esta tierra sin haber cumplido lo prometido.


 A veces podemos llegar a creer, que aunque no cumplamos con nuestras promesas, a lo mejor esto no traerá consecuencia sobre nosotros porque no vemos que nada nos suceda.PERO ESTO SI ES MUY CIERTO: un día daremos cuenta de todo lo que hablemos y prometamos. El Señor dice “Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Mat. 12:36-37

Si hay algo que es muy importante, es lo siguiente: Nuestra alma queda ligada al voto que prometimos y DEBEMOS DE CUMPLIR LO PROMETIDO.

El Señor hablando a través de Moisés dijo: “Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligaciónno quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca”. Num.30:2

·  ¿Cuántas veces le hemos prometido a Dios hacer esto, o dejar de hacer aquello en nuestra vida?
·  ¿Cuántas palabras habladas?
·  ¿Cuántos pactos no cumplidos?
·  ¿Cuántas promesas incumplidas?.


¿Sabías que al hacer una promesa o un pacto con Dios quedamos ligados por las palabras de nuestra boca y que debemos cumplirla? Dios dice en su palabra.Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios”. Prov. 6:2


¡Cuando hacemos una promesa a Dios y no la cumplimos nos convertimos en unos mentirosos!

La Palabra de Dios: dice que: ¡los mentirosos no entrarán en el reino de los cielos!.

 Por esto es que Dios nos exhorta a lo siguiente: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. ”. Ecles.5:1-5


VEAMOS ESTO: ¡Nuestra boca nos hace pecar! La Palabra de Dios dice: "No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios" Ecles.5:6-7

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, ES SALUDABLE PREGUNTARNOS:

·  ¿Será acaso por esto que a veces no prosperamos en nuestra vida?


Cuando hagamos promesas al Señor debemos estar quietos, tranquilos, haber meditado en nuestro corazón lo que le vamos a decir y prometer,… porque como cristianos no nos movemos por emociones sino por fe, no dejes que un momento de emoción te haga decir cosas que después no puedas cumplir y..... Peques contra Dios.

.....................................................................................................

                           16 -CON FUEGO EN MI CORAZÓN
Hechos 2:1-4

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

A través del tiempo, la historia bíblica siempre ha estado relacionada con el fuego.

A.     Sodoma y Gomorra fueron destruidas por fuego.

B.     La fe de Abraham fue pasada por el fuego.
C.      El llamado de moisés fue a través de una zarza que ardía en fuego.

D.      la manifestación de Dios en el monte Sinaí fue con relámpagos y fuego.

E.     Los israelitas eran alumbrados en las noches por una columna de fuego.

F.      Elías sacó de la confusión al pueblo de Israel con fuego en el altar.

G.      Los compañeros de Daniel fueron pasados por el fuego.

H.     Juan bautizó en agua pero Cristo los bautizará en espíritu santo y fuego.

I.        los 120 que estaban en el aposento alto  se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego,  como podemos ver la biblia está llena de fuego.

     Los cristianos de la iglesia primitiva tenían fuego en el corazón…y con ese fuego evangelizaron al mundo de ese entonces,…ellos tomaron en serio la gran comisión,…por eso, por su fidelidad de ellos. hoy tenemos un mensaje de esperanza y vida en Jesús.

     Nosotros, como creyentes tenemos la responsabilidad de   evangelizar al mundo, usted y yo tenemos esa tarea.

     Mañana cuando nosotros ya no estemos en esta tierra, la responsabilidad estará en las manos de nuestros hijos,… no es fácil de hacer este trabajo, pero si el fuego del espíritu santo esta en nuestros corazones…SIN DUDA… lo lograremos.

1) LOS APÓSTOLES ARDÍAN EN FUEGO HECHOS 2:3 (a estos no se les apago la mecha)
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

1.1. A estas personas experimentaron  Lenguas repartidas como de fuego

1.2.  No olvide que las lenguas, son la evidencia del bautismo en el espíritu santo.

1.3.  El resultado fue almas rendías a los pies de Cristo, iglesia nuevas,  crecían no se estancaban

a)  El mundo necesita ver la iglesia ardiendo en fuego
b)  No es suficiente decir simplemente soy cristiano,…sino que debemos tener fuego en el corazón por el trabajo encomendado.
c)  No es suficiente predicar, debemos clamar por la salvación de los perdidos
d)  No es suficiente que creer en la biblia, debemos  arder con fuego en el corazón.

2) LOS PRIMEROS CRISTIANOS, HALLARON VERDADERA COMUNIÓN EN CRISTO. Hechos 2:41-46
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
La vida de los primeros cristianos
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,


a) En la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
b) anteriormente estaban divididos, ahora estaban unidos en amor.
c) basaron su  comunión en la verdad.
d) vivían el evangelio en su vida diaria.
e) ¿tenemos nosotros esa clase de comunión ahora?
f) ¿Qué vamos hacer para lograrla?

3) LOS PRIMEROS CRISTIANOS SE RINDIERON POR COMPLETO A CRISTO. Hechos 4: 18-20

18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

a)  No podemos dejar de decir lo que hemos visto. Fueron las palabras de ellos ante las autoridades, había un fuego dentro de ellos que no podían callar.

b) Lo entregaron todo, estaban dispuestos a entregar  sus propias vidas  por causa del evangelio de Cristo.

c) El fuego que ardía en sus corazones era como combustibles que les impulsaba a testificar de Cristo a como diera lugar. Hechos 4: 20.

CONCLUSIÓN:

¿Cuántos ya tienen ese fuego en el corazón?

Las amenazas contra aquellos cristianos  eran muy en serio, pero ellos lo sabían muy bien en que habían creído y por eso oraron a Dios Hechos 4:24-31 y el Señor los lleno de fuego para seguir predicando sin temor.

Le invito, para que cada uno de nosotros, sigamos haciendo lo mismo que hicieron estos primeros siervos de la iglesia cristiana.

.......................................................................................

17- SOLO LOS FIELES RECIBEN BENDICIÓN


Deuteronomio 6:1-9

Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.


INTRODUCCIÓN:
¿Cuál es el papel juegan los mandamientos de Dios en nuestra vida?
Los mandamientos fueron por Dios para regular la conducta entre los hombres y reconocer el Poder de Dios.
Por medio del rey Salomón, el Señor hizo énfasis en ser fieles a sus mandatos, y anunció poderosas bendiciones a quienes así lo hicieren. Proverbios 3:1-4
Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Empero, y a causa de que el hombre ha negado a Dios en este mundo, estos mandamientos han perdido su valor… y al perderlo, la sociedad cae en un caos, en una confusión.
Por tal motivo, esta tarde nos hacemos las siguiente pregunta:
 ¿Deberíamos ser fieles hoy, a los mandamientos del Dios?

I. DIOS ESPERA DE SUS HIJOS LA FIDELIDAD A SUS MANDAMIENTOS (vs.1-5)
·         Si Dios establece mandatos, estamos llamados a obedecerlos (vs.1a).
·         2. Los mandatos de Dios debemos conocerlos, y vivirlos (vs. 1b).
·         3. Los mandatos de Dios debemos obedecerlos siempre.
·         4. Cuando amamos a Dios, somos fieles a sus mandatos (vs. 5)

II. HAY CINCO BENDICIONES POR SER FIELES A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS (vs. 2-3)
1. Tenemos más intimidad con Dios (vs. 2a)
“…para que temas a Jehová tu Dios…”
2. Nuestra descendencia tendra sólidos principios de Dios (vs. 2b)
“…que yo te mando hoy, tu, tu hijo, y el hijo de tu hijo…”
3. Tendremos larga vida sobre la tierra (vs. 2c)
“… para que tus días sean prolongados…”
4. Seremos muy bendecidos en todo lo que hagamos (vs.3a)
“… para que te vaya bien sobre la tierra…”
5. Seremos prosperados por Dios (vs. 3c)
“…y os multipliquéis…” (No solo descendencia…sino que en todo)

III. LOS MANDATOS DE DIOS, DEBEN OCUPAR UN LUGAR ESPECIAL EN NUESTRA FAMILIA (vs. 6-9)
·         Debemos atesorar los mandatos de Dios en nuestro corazón (vs. 6).
·         Estamos llamados a transferir a nuestra generación la fidelidad a los mandatos de Dios (vs. 7-9).

CONCLUSIÓN:
1.      Ser fieles a los mandamientos de Dios, trae: bendiciones.
2.      Vida plena. Así lo expresa el rey Salomón cuando enseña: “…El que guarda el mandamiento no experimentará mal...” (Eclesiastés 8:5)

OREMOS:

Señor Jesús:
1.       Cancelo toda misión del enemigo en contra de mi economía, en el nombre de Jesús.
2.       Cancelo toda maldición de pobreza, carencia, duda y fracaso en el nombre de Jesús.
3.       Proclamo que buscando primero el Reino de Dios y su justicia… todo lo demás vendrá por añadidura.
4.       Amado Señor Jesús, enséñame a caminar en esta vida, únicamente por EL CAMINO DE LA VERDAD.
5.       Tú eres mi proveedor. Eres el Shaddai, el Señor que da más que suficiente.
6.       Si hay bienes en mi casa, es porque Tu te has acordado de mí y de mi familia… porque te temo y me deleito en gran manera en tus mandamientos.
7.       Declaro y entiendo que solo el estar cerca de ti me da bendición.
8.       Señor, bendíceme en mi entrada y mi salida.
9.       Abre las ventanas del cielo sobre mi vida y recibiré más de lo que puedo almacenar.
10.   Que tus lluvias de bendición caigan sobre mi vida.
11.   Que abunde en mí toda gracia, a fin de que tenga siempre en todas las cosas, todo lo suficiente, y abunde para toda buena obra.
12.   En tu nombre cancelo, cualquier interferencia familiar que este perjudicando mi hogar y mi familia.
13.   Cancelo todo espíritu maligno de hechicería que podría estar causando daño en mi salud.…y confió que toda enfermedad que ha llegado sobre mi, Tu tienes el control sobre ella.…y pacientemente esperare mi sanidad tan anhelada.
…EN TU NOMBRE SENOR JESUS, MI PRINCIPE DE PAZ. TENGO LA CERTEZA QUE ASI SERA.

/////////////////////////////////////////////////////


18- ENCONTRANDO MANANTIALES EN EL DESIERTO

Génesis 36:24
Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.

INTRODUCCION
Siempre que hablamos de personajes bíblicos siempre se nos viene a la mente Moisés, Josué, David, Noé, etc., pero este versículo nos menciona a un hombre llamado Aná que lo único relevante que hizo fue encontrar manantiales, pero no manantiales en cualquier lugar, sino que encontró manantiales en el desierto.

Muy posiblemente Aná encontró esos manantiales en el desierto de una forma casual, sin buscarlos, pero encontró agua donde más se necesita. (Un manantial es un nacimiento de agua, es una fuente natural).

Hoy Dios tiene preparados, para cada uno de nosotros manantiales de agua viva:
·         Para nuestro desierto,
·         Para nuestro corazón seco,
·         Para nuestro hogar destruido,
·         Para nuestras finanzas quebradas,
·         Para nuestros sueños rotos.
·         Para nuestros anhelos truncados o bloqueados.

Que usted y yo nos encontremos esta tarde en este lugar…pienso que no es casualidad. Dios nos ha traído a este lugar para mostrarnos los manantiales que El tiene para nosotros en medio de los problemas que estamos viviendo. (Y los que estarán en las bodas del Cordero dicen: amen)

I-                   VEAMOS CUALES SON ESOS MANANTIALES QUE DIOS TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS . Números 23:19-23

19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla. 21 No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, Y júbilo de rey en él. 22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. 23 Porque contra Jacob no hay ag:uero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: !!Lo que ha hecho Dios!

Estos preciosos versículos nos hablan de 5 manantiales que están fluyendo de parte de dios para darnos vida, esperanza y paz a cada uno de nosotros.

Analicemos cada uno de estos manantiales.

I-PRIMER MANANTIAL: LA FIDELIDAD DE NUESTRO DIOS (Vs 19)
Cuantos esta tarde venimos decepcionados por las personas que nos han fallado en nuestra vida: esposos, amigos, hermanos, familiares,…hasta quizás pastores,  muchos hombres nos pueden haber fallado, pero Dios no es hombre, el es Dios, El no miente, El no deja promesas sin cumplir. (Los rescatados del infierno dicen Amen)

En la biblia hay más de 3000 promesas de parte de Dios para cada uno de nosotros, y podemos tener la total seguridad, que Dios cumplirá cada una de ellas a todos los que le creen a él, porque él es fiel.
II-SEGUNDO MANANTIAL: LA GRACIA DE DIOS (vs 20)
Ya hemos dicho que: Gracia es recibir lo que no merecemos, Dios ha dado orden de bendecirnos, el ha dado bendición y nadie puede quitarla de nuestra vida, solo tenemos que creerlo, solo tenemos que conquistarla y recibirla.

Quizás satanas te ha puesto en tu mente pensamientos de que, no mereces lo que estas pidiendo, que eres muy malo para que Dios te lo de,… pero la gracia de Dios sobre su vida traerá bendición y nadie la podrá detener, solo espera.

III-TERCER MANANTIAL: LA MISERICORDIA DE DIOS (vs 21)
Pongamos atención a esto: Dios miraba que su pueblo, era un pueblo rebelde, idolatra, terco,… pero Dios no les dio lo que merecían, sino que tuvo misericordia de ellos y les daba cada día una nueva oportunidad.

A una compañía, a un patrón los errores de los empleados les cuestan muchísimo dinero…pero no, por un error que cometa un empleado, la compañía, va a dejar de cumplir con sus contratos.

Pregunta para usted y para mi…este ano, está llegando a su final. ¿Cuántos errores hemos cometido? ¿Cuánto nos han costado esos errores? (Sea económicamente o emociioanlmente).

Pero no importa cuánto hayamos fallado, no importa cuánto nos hayamos equivocado este año, Jesús ya pago el precio de nuestros errores en la cruz del calvario, ESTA TARDE DIOS NOS INVITA A LEVANTARNOS Y SEGUIR ADELANTE.

IV-       CUARTO MANANTIAL: EL PODER DE DIOS (vs 22)
Dios saco a su pueblo de Egipto con su poder, y con ese mismo poder el nos ha sacado de tantos problemas y dificultades este año,… y nos seguirá ayudando, nos seguirá levantando, nos seguirá defendiendo.

Que precioso es saber que el mismo Dios que saco con poder a Israel de Egipto, es el mismo Dios que pelea nuestras batallas cada día, con su brazo fuerte el nos dará la victoria.

V- LA COBERTURA DE DIOS SOBRE NUESTRA VIDA (vs 23)
Si dios es por nosotros, quien contra nosotros,… no importa quienes estén en nuestra contra, no importa cuánto chisme y habladurias se levanten contra nosotros, al final todos verán las maravillas que Dios ha hecho y hara en nosotros.  aleluya!

DIGAMOS ESTA TARDE, TAL COMO DECIA EL APOSTOL JUAN.
¡Mayor es el que está conmigo!

ALABADO SEA NUESTRO DIOS.


Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 juan 4:4)

////////////////////////////////////////////////////////////////


19 - EL GRAN MENSAJE DE LA CRUZ

2 Corintios 5:14-20

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


INTRODUCCIÓN:
Muchos de los que nos llamamos cristianos, hemos considerado la cruz como “símbolo universal de tantos hombres, condenados y muertos a lo largo de la historia por causa de poderes políticos, religiosos o militares, cualquiera sea su ideología distintiva.

Aunque el símbolo de la cruz aparece muchas veces en la historia pagana anterior a Jesús,… la cruz de la crucifixión tiene un significado histórico único.
Como instrumento de muerte, la cruz era detestada por los judíos, así que se convirtió en un obstáculo para ellos al considerar a Jesús como El Mesias.
¿Cómo podría el Mesías ser ejecutado en una cruz? Después de todo, el imperio griego y romano ejecutaron a miles de criminales y cautivos de esta manera (Alejandro Magno ejecutó a dos mil prisioneros de Tiro de esta forma, después de la caída de la ciudad).
Esta forma de castigo usualmente estaba reservada para crímenes tales como: Traición, deserción, robo, piratería, asesinato y otros crímenes similares.
Esta manera de castigo continuó en el imperio romano hasta los días de Constantino, cuando fue abolida por ser un insulto para el cristianismo.
Pero:
¿Cómo pudo Dios permitir que este tipo de muerte horrenda le ocurriera a su Hijo unigénito?
¿Por qué tuvo que morir Jesús en la cruz?
¿Qué hizo Jesús para merecer esta clase de muerte?

Bueno, veamos la Biblia y sigamos el rastro que nos lleve a la verdad. 

La cruz en la cual murió nuestro señor Jesucristo tiene mensajes totalmente distintos para toda la humanidad. Dios hecho hombre muriendo clavado, siendo humillado, menospreciado, masacrado, tiene mensajes poderosos para cada uno de nosotros que no podemos pasar por alto en esta noche.

En la porción bíblica que hemos leído encontramos varios de estos mensajes que la cruz de Cristo tiene para cada uno de nosotros.
VEAMOS CUALES SON ESOS MENSAJES PODEROSOS QUE LA CRUZ TIENE PARA NUESTRA VIDA:
I)- ES UN MENSAJE DE AMOR (Vs 14 a)

 Todos nosotros tenemos que comprender que Jesús no murió por otro motivo que no sea el amor.

Jesús no murió por ser revolucionario para su época, el no murió por que su mensaje fue incomprendido, Jesús no murió porque su pensamiento era contrario al imperio de aquella época.

Jesús murió ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en esa cruz, por una sola causa:
·         Porque Dios nos ama,
·         Porque somos pecadores y era imposible que nos salváramos a nosotros mismos.
Todo el flagelo que El llevo, cada latigazo, cada bofetada, el dolor de la corona de espinas perforando su cabeza, el dolor de cada clavo, fue soportado no por la extraordinaria fuerza física de Jesús, sino por el grande amor que El tiene para cada uno de nosotros.
II- ES UN MENSAJE IMPACTANTE Y MOTIVADOR (2 Corintios 5:14b)
La palabra constreñir tiene dos significados: presionar una parte del cuerpo y obligar a hacer algo.

El hijo de Dios muriendo en la cruz por amor a nosotros los pecadores, es un mensaje que oprime nuestro corazón y nos obliga a hacer algo, no podemos quedarnos indiferentes, tan fríos, tan inertes a ese mensaje.
El mensaje de la cruz, a los inconversos tiene que obligarlos a tomar una decisión para salvación, y a nosotros sus hijos nos tiene que motivar a trabajar para nuestro señor, nos motiva a vivir para El (vs 15)

III- ES UN MENSAJE RENOVADOR (Vs 17)
Las últimas palabras que salieron de la boca de nuestro señor Jesucristo fueron: consumado es!, significa que: Todo estaba terminado, la deuda estaba cancelada, el plan redentor estaba realizado, el pecado estaba vencido! (Es decir, MISIÓN CUMPLIDA)

La cruz de Jesús nos recuerda que, la obra que Nuestro Señor Jesús hizo en ella:
·         Nos ha limpiado,
·         Nos ha hecho justos,
·         Nuestra deuda para con el padre esta borrada,
·         Las cosas viejas de nuestra vida han pasado,
·         Quedaron anuladas en la cruz,
·         Ahora vivimos una vida nueva, la vida que Jesús nos dio por medio de su sangre derramada en la cruz.

IV- ES UN MENSAJE RECONCILIADOR (VS 18-20)
La muerte de nuestro señor Jesucristo en la cruz hizo lo que nadie podía hacer:
·         Reconciliarnos con Dios,
·         Pagar nuestra deuda para con El,
·         Cumplir toda justicia y
·         Declararnos justos para con Dios.

El perdón de Dios por medio de Jesucristo nos ha permitido:
·         Reconciliarnos con Dios,
·         Reconciliarnos con nosotros mismos,
·         y Reconciliarnos con nuestro prójimo.

Este viernes santo, este día que en la mayor parte del mundo celebra la muerte de nuestro señor Jesucristo, no hay mejor manera de agradecer al señor su sacrificio que reconciliarnos con El por medio de aceptarlo como señor y salvador.

ESTA NOCHE EL MENSAJE DE LA CRUZ PARA TU VIDA ES RECONCÍLIATE HOY CON DIOS, EL YA HIZO TODO POR TI, ENTRÉGALE HOY MISMO TU CORAZÓN!!

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


20 - LOS PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

Mateo 12: 22-32
22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Esta noche vamos a hablar de aquellos pecados que la palabra de Dios nos enseña que son directamente en contra del Espíritu Santo de Dios.

Estos pecados son en contra de la obra del Espíritu Santo en la vida de los seres humanos los cuales pueden traer consecuencias muy serias para aquellas personas que incurren en ellos.

Veamos cuales son estos pecados en contra del Espíritu Santo:

I- LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO (Mateo 28-30)

1)     La blasfemia[1] contra el Espíritu Santo, nuestro Señor Jesucristo la describe como un pecado que no tiene perdón, es decir, esto es imperdonable.
2)     Pero ¿no estaría esto en contra de lo que la misma palabra de Dios nos enseña en 1 de Juan 1:7 donde nos dice que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado?
3)     Tenemos que analizar el contexto de estos versículos, primeramente podemos ver la que la blasfemia contra el Espíritu Santo es atribuir a Belcebú o Satanás la obra de nuestro Dios, si vemos en el texto los fariseos decían que Jesús echaba fuera a los demonios en nombre de Satanás.
4)    Pero esas palabras de los fariseos de donde fueron motivadas?. Veamos los versículos 22-23, las personas al ver el poder de Jesús cuando echo fuera a los demonios se preguntaron: ¿Será este aquel hijo de David? Este hijo de David que hablaban los judíos era el Mesías prometido a David por el Señor (2 Samuel 7:12-13)
5)    Es decir, los judíos estaban diciendo al ver los milagros de Jesús: No será este el Mesías prometido? Los fariseos dijeron que Jesús echaba fuera a los demonios por el poder de Beelzebu porque: a) no querían aceptar que Jesús era el Mesías, b)porque no querían reconocerlo como su Salvador, y por eso lo rechazaron.
6)     Podemos decir entonces que el pecado imperdonable,… más que palabras, es una actitud del corazón de rechazo total a Dios, rechazo total a su gracia, rechazo total a su obra salvadora, lo cual no tiene perdón, pues rechazar la gracia de Dios significa condenación eterna(Hebreos 10:29)
Pero para nosotros los hijos de Dios, también vale la pena reconocer que ofendemos a Dios cuando a manera de critica le atribuimos sin saber y juzgamos lo que no sabemos, DICIENDO QUE UNA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO ES DEL DIABLO,(o dudamos de esa manifestación)…por eso mejor tomemos el sabio consejo del maestro Gamaliel (Hechos 5:38-39 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.)

No nos vayamos a encontrar luchando contra Dios, hablando lo que no sabemos y juzgando lo que no nos corresponde.

II- MENTIR AL ESPIRITU SANTO (Hechos 4:34-37  Hechos 5:1-11)
1)     Podemos ver que en los primeros tiempos de la iglesia, llamada iglesia primitiva, todas las cosas eran en común, como podemos ver en los textos del capítulo 4 los hermanos vendían sus propiedades, sus casas, sus terrenos y los traían a los apóstoles para apoyar la obra de Dios.
2)     Un cristiano llamado Bernabé vendió una propiedad (vs 37) y trajo todo el precio de la venta a los pies de los discípulos.
3)     Dentro de la iglesia una pareja de esposos llamados Ananías y Safira viendo lo que los demás estaban haciendo y lo que Bernabé había hecho, quisieron ser reconocidos y ser tenidos por dadivosos, quisieron ser tenidos por ser una familia dadivosa a la obra de Dios, así que vendieron una propiedad, pero no trajeron todo el precio en la cual la vendieron, sino que se quedaron con parte del dinero y trajeron solo una parte a la iglesia.(Hechos 5:1-2)
4)    Cuál era el problema de todo esto? Comprendamos que la cuestión no radicaba en no haber traído todo el dinero (Hechos 5:3-4) ellos podían no haber traído nada y no habría problema, ellos podían haber entregado solo una parte y no habría problema, el pecado en contra del Espíritu Santo radico en haber mentido diciendo que estaban entregando todo y en verdad solo era una parte de la venta.
5)    Es decir el pecado fue tratar de mentir a la iglesia, tratar de engañar al Espíritu Santo que moraba en ellos y sabía que lo que estaban haciendo no era verdadero, y la misma respuesta fue dada por Safira la esposa de Ananías (vs 7-10) al igual que su esposo ella murió.
6)    ¿Como podemos aplicar el pecado de Ananías y Safira de tratar de mentir al Espíritu Santo? Cuando queremos aparentar lo que no somos, cuando queremos hacernos pasar por dadivosos, por espirituales, por santos, cuando en realidad el Espíritu Santo que mora en nosotros sabe que no es verdad, que no somos pesa cabal para con el.
7)    Ananías y Safira murieron posiblemente por la impresión de haber sido descubiertos, pues lastimosamente nosotros los cristianos le tenemos más temor que nuestro pecado sea descubierto que a nuestro Dios.
8)    La pregunta no debería de ser como muchos la hacemos, ¿Por qué murieron? ¿Por qué Dios fue tan drástico con ellos? En realidad cada uno de nosotros al leer la historia de Ananias y Safira si no estamos siendo honestos con el Señor deberíamos de preguntarnos ¿Por qué sigo vivo yo? Y la respuesta es: POR SU MISERICORDIA QUE NOS LLAMA  AL ARREPENTIMIENTO (Romanos 2:4)

III- CONTRISTAR AL ESPIRITU SANTO (Efesios 4:29-31)
1)     Contristar significa entristecer, es un pecado contra el Espíritu Santo que mora en nosotros entristecerlo con nuestro comportamiento, con nuestro estilo de vida.
2)     En los textos que hemos leído encontramos las formas como podemos contristar al Espíritu Santo en nuestra vida:
·         CON NUESTRAS PALABRAS CORRONPIDAS (Vs 29) esas son malas conversaciones (1 Corintios 15:33)
·         NUESTRO MAL CARÁCTER Y NUESTRA FALTA DE PERDON (Vs 31)
·         NUESTRA MALICIA: las malas intenciones del corazón para con nuestro prójimo, malas intenciones del tipo que sean.
·         RESISTIRSE A OBEDECER A DIOS PARA APARTARNOS DE LOS QUE NO AGRADA A DIOS (Hechos 7:51)





[1] Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.
LA INJURIA ES: Una Expresión ultrajante, demostración de desprecio, es  todo dicho o hecho contrario a la razón o a la justicia. | Agravio, ofensa o ultraje de palabra o de obra, con intención de deshonrar, afrentar, envilecer, desacreditar, hacer odiosa, despreciable o sospechosa a otra persona, ponerla en ridículo o mofarse de ella.


/////////////////////////////////////////////////////////



           21 - ROMPIENDO CADENAS ESPIRITUALES

2 Crónicas 33:12-13
10 Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon;
11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.
12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.
13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.


INTRODUCCIÓN:
Con frecuencia vemos en el pueblo de Dios, personas que tienen muchas ataduras y cadenas espirituales que afligen y arruinan al cristiano.

Desde los evangelios vemos que el Señor Jesús anduvo liberando y sanando a todo los oprimidos por el diablo.

Y los príncipes de las tinieblas continúan haciendo esa labor hoy en día.
Pero…si alguien se encuentra en esa situación en este momento…NO SE PREOCUPE para esto apareció JESUCRISTO para deshacer las obras del diablo…     

La biblia nos dice la Biblia en 2 Crónicas 33:12-13 “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a Él, fue atendido de Él, pues oyó su oración, y lo volvió a Jerusalén, a su reino. Entonces conoció Manasés que Jehová era Dios”.     

Cuando analizamos detenidamente el caso del rey Manasés, podemos darnos cuenta que,…

“COMO ES QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ROMPE ESAS CADENAS DE OPRESION”.

Veamos en su respectivo orden”

a)    TENEMOS QUE RECONOCER LA CONDICIÓN. Nos dice la Biblia “Más cuando fue puesto en angustias”. Lamentablemente el corazón humano, por lo general no reconoce, ni acepta su condición de rebelión delante de Dios.
Por eso, es que Dios permite que hayan crisis en el cristiano, para que vean su condicion, y sientan necesidad de acercarse humilladamente ante Dios. (Esto no debería ser asi, pero el cristiano, muchas veces así lo permite).

A veces no es fácil entender el obrar de Dios ni sus métodos, pero todo. Nuestro Señor Jesucristo lo hace por amor.
Su amor es tan grande y alto que la mente humana por lo general no comprende su obra.

Nos dice el texto en el versículo 11 que “por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército asirio”.

OIGA BIEN ESTO: No fue el diablo quien tomó esa decisión, FUE DIOS quien trajo aquello, ante la dureza de corazón y sus oídos cerrados de Manases, el Señor tuvo que usar un elemento más fuerte, pero fue precisamente esto lo que llevo a Manasés al arrepentimiento.  

 Aquí las angustias de Manasés tienen que ver con:

a)     la caída de su reino,
b)     la pérdida de su familia,
c)      la soledad,
d)     la pérdida de su patrimonio,
e)     la vergüenza de una celda o calabozo,
f)       la perdida de todos sus privilegios,
g)     y allí, en esa situación donde Manases, decidió buscar a Dios.      


b) Buscar a Dios. Manasés oró, se humillo en la presencia de Dios.  
Nos dice la Biblia que: Manases “oró a Jehová su Dios” es decir,  la cárcel fue el lugar de su conversión. Pues ahora Jehová es su Dios. Él se humilló grandemente en la presencia de Dios, expresión que nos deja ver cuán profundo fue su arrepentimiento.

La expresión “en la presencia del Dios de sus padres” nos recuerda que Manases”
a)     no siguió el ejemplo de sus padres,
b)     no imitó su fe,
c)      no siguió al Dios de sus padres, hasta que cayó en angustias y fue prisionero de los asirios.    

c) CONFIAR EN LA MISERICORDIA DEL SEÑOR. La Escritura nos dice que “habiendo orado a Dios, fue atendido”.  Manases  había hecho encender la ira de Dios, sin embargo,  por su humillación y su clamor el Señor, El Señor tuvo misericordia,… Manasés confió la compasión divina… y Dios oyó su oración.

USTED MI HERMANO:
a)     Nunca abandone su clamor
b)     nunca renuncie a la oración
c)      a su tiempo el Señor responderá.
d)      (la Biblia no nos dice cuanto tiempo estuvo allí Manasés. pero fue le suficiente para que él decidiera buscar a Dios).  

d) CREER EN EL PODER RESTAURADOR DE DIOS. Nos dice la Escritura que “Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino”.

Entonces Dios:
a)     No sólo lo perdonó,
b)     también lo sacó de la cárcel,
c)      le quitó las cadenas,
d)     lo llevó de nuevo a Jerusalén
e)      y le restauró su reino.

Dios transforma el corazón dispuesto y humillado y restaura lo que se ha perdido.


CONCLUSIÓN: 
a)     Nadie daba un centavo por el rey Manases abandonado en una celda,
b)     nadie creía que aquel reino se levantaría de nuevo,
c)      quizá él mismo Manases se acusaba en su celda,
d)    pero Dios es bueno y poderoso, cuando un corazón va al Señor arrepentido y reconoce que él es Dios y que sólo Dios puede restaurar su vida,…ENTONCES, DIOS HACE LAS DEBIDAS REPARACIONES EN NUESTRAS VIDAS y él lo hace con su poder y amor.  PORQUE: No hay nada imposible para Dios.