SEGUIDORES

miércoles, 19 de octubre de 2016

CLASE PARA SABADO 22 OCTUBRE 2013 - HECHOS I - Guion de Clase


CLASE PARA SABADO 22 OCTUBRE 2013
HECHOS I - Capítulo 4
 Guion de Clase

En el capitulo anterior habíamos estudiado que Pedro y Juan con el poder del Espíritu Santo, habían realizado un milagro, en la vida de una persona coja, ellos (Pedro y Juan) se encontraban hablándole a la multitud...entonces, mientras ellos estaban hablando, 

vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, es decir, los sacerdotes (jefes de los sacerdotes), el jefe de la guardia del Templo (el sacerdote siguiente en rango al sumo sacerdote), que mandaba la guardia del Templo, formada por levitas escogidos, y un grupo de sus partidarios saduceos, fueron y les echaron mano de forma súbita e inesperada. Como señala el versículo 3, ya era tarde (alrededor de la caída del sol), y como el milagro tuvo lugar alrededor de las 3 p.m-, Pedro y Juan habían estado habiéndole a la multitud unas tres horas. De manera que pudiera haber ocurrido que la multitud estuviese prestando atención, inclusive, pudiera haber habido un intercambio de preguntas y respuestas, lo cual volvió mas interesante la ponencia de Pedro y Juan.


Recordemos que el sumo sacerdote era saduceo, ellos (los saduceos) eran muy religiosos, pero no compartían las tradiciones de los fariseos, ademas que también negaban la existencia de ángeles y espíritus y decían que no había resurrección (Hechos 23:8; Mateo 22:23).
Y estos, al no estar muy contentos con el milagro ocurrido, ahora se encuentran  resentidos de que hubiera una multitud tan grande alrededor de Pedro y Juan. Pero lo que mas les molesto, los perturbo, por lo que se sintieron enojados, fue, que proclamaran a Jesús resucitado. Por lo que, esta enseñanza de los apóstoles, les echaba por tierra la doctrina de ellos acerca de la resurrección...etc.

Les esperamos en la clase de esta sábado 22 de Octubre 2016
HOSANNA INSTITUTO BÍBLICO
6807 S. Hoover St. Los Angeles, CA. 90044
(323) 336.0354
VISITENOS EN:
institutobiblicohosanna.blogspot.com

martes, 18 de octubre de 2016

HOSANNA Ministries/Iglesia Cristiana 13 años predicando el evangelio de Jesucristo

HOSANNA Ministres
Iglesia Cristiana
(desde 2003)

Damos gracias a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, por permitirnos llevar las Buenas Nuevas del Evangelio a todo el mundo.

Desde el año 2003, y con la ayuda del Espíritu Santo, nuestra congregación se ha mantenido predicando y enseñando el mensaje del EVANGELIO DE JESUCRISTO al mundo entero, de manera especial, a través de nuestro sitio en Internet.

De manera que damos gracias a Dios por permitirnos ser instrumento para la evangelización.

También damos gracias a todos aquellos hermanos que fueron parte de esta congregación y a quienes también en la actualidad, son parte de  LA FAMILIA HOSANNA. Por el apoyo prestado para que este ministerio continue adelante.


                                                                                                   En el amor de Jesús.
                                                                                                Pastor: J.Jaime Gonzalez