Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

LOS MINISTERIOS - ESTUDIO BÍBLICO

LOS MINISTERIOS

Efesios  4:11-16

 "Los cinco Ministerios primarios es para la Iglesia                                            de todos los tiempos, hasta que sea raptada."

INTRODUCCION:     En la Iglesia de Jesucristo existen muchos Ministerios (Privilegios), pero solamente cinco son los llamados primarios, estos son los mencionados en Efesios 4:11, éstos cinco Ministerios no fueron dignidades ideadas por el hombre, si no que fueron funciones establecidas por el mismo Señor. efesios 4:11, el propósito de los Ministerios primarios, es la edifica­ción de la Iglesia. efesios 4:12-16, la duración de los Ministerios es hasta la venida del Señor.

1) MINISTERIO DE APÓSTOL

El apóstol es un mensajero que es enviado a predicar el evangelio.  en su predicación funda nuevas congregaciones y genera nuevos ministerios.  Estos ministerios reciben la cobertura del apóstol pues reconocen la ascendencia espiritual del mismo.  Además de los doce Apóstoles del Cordero, hubo otros apóstoles Hechos 14:14.

 Algunas Evidencias de un verdadero apóstol son:  Señales 2ª Cor. 12:12.  Éxito ministe­rial 1ª Cor. 9:1-

2) PROFETAS

Son aquellas personas dotadas de dones de revelación y quienes ejercitan con especial frecuencia dichos dones.  No es lo mismo poseer el don de Profecía y poseer el ministerio de Profeta.  El profeta es un ministro itinerante que es reconocido en una área apostólica determinada Hechos 11:27-28.  El profeta, con todo y ser un ministro está sujeto a un Pastor en su Iglesia local; aunque su ministerio puede ejercerlo en todas las iglesias que correspon­den a la misma área apostólica.  Las evidencias de un verdadero ministerio de Profeta es que todas sus revelaciones son Bíblicas y reciben su debido cumplimiento.

3) EVANGELISTAS

Es el portador de las buenas nuevas.  Hechos 8:4-5.  Gozan de un respaldo sobrenatural especial.Vs. 6-7.  Su enseñanza es limitada al mensaje de salvación.  Vs. 5, 14.  Las evidencias de un verdadero ministerio de Evangelista son las conversiones masivas y la frecuencia de operación de los dones de poder

4) PASTORES

Son aquellos encargados de las iglesias locales.  Todo Pastor está sujeto a un apóstol.  Su función es tanto evangelizadora como de edificación.  Es el eje de la iglesia local.  Apocalipsis 2:1, 8, 12, 18.  El Pastor puede delegar personas de confianza a algunas de sus responsa­bilidades.  La evidencia de un verdadero Pastor es la salud espiritual de la congregación

5) MAESTROS

Son aquellos enseñadores de la Palabra que han alcanzado en ella una profundidad especial.  Casi siempre todo maestro es a la vez un Pastor.  La evidencia de un ministerio de Maestro es su apego a las Escrituras y la facilidad con que da a entender las Doctrinas Bíblicas.