SEGUIDORES

domingo, 29 de noviembre de 2015

EL GALLO Y OTROS ANIMALES UNGIDOS - BOSQUEJOS BIBLICOS

EL GALLO Y OTROS ANIMALES UNGIDOS
Sábado 25 Mayo 2013
Domingo 29 2015


Lucas 22: 59-62
59Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. 60Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 62Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

Dios no usa únicamente al hombre para su propósito…pues Dios además de usar a hombre buenos, también usa hombres malos…Dios usa todo aquello que es propiedad suya…incluyendo a los animales.

Por ejemplo Dios uso:
a)       La burra de Balaam Números 22: 23 – 32 Muchas veces como Balaam vamos por el camino con algo en mente, un plan nuestro, una idea que nos parece correcta y nos perdemos de ver que Dios nos esta avisando de algo o que debemos cambiar nuestra manera de ser y hacer algunas cosas.

La asna de Balaam podía ver al Ángel de Jehová, pero su dueño no tenía nila más remota idea quien le bloqueaba el camino ni percibía lo que estaba pasando.

Muchas veces nos parecemos mas a Balaam que a su asna. (Somos necios)

b)    El Burro que cargo al Señor Jesús Marcos 11:1-9

Dios escogio a un burrito anónimo con 400 años de anticipación, para usarlo en un día importantísimo, Dios uso a este humilde y animal, para dar cumplimiento a una profecía. Jesús le conocía, Jesús le quería usar. Puede alguien insignificante pasar a ser parte del plan infinito y perfecto e Dios. Si un burro puede hacer historia nosotros también podemos ser historia.
c)       CUANDO ALGUIEN ES OBEDIENTE A DIOS, Dios usara cualquier medio sobrenatural para ayudarlo…esta vez, primeramente uso a un animal inmundo también, como EL CUERVO.
Elías obedeció a Dios y Dios proveyó. En 1 Samuel 15:22, nos enseña que la obediencia es mejor que el sacrificio. Ahora, esta es una de las tres ocasiones en las que Dios provee para Elías de manera sobrenatural. Primero, aquí por medio de los cuervos, segundo, en los siguientes versos por medio de la viuda, y tercero en el capítulo 19 por medio de un ángel. ¿Por qué? Dios siempre provee para aquellos que caminan en justicia.

PERO EN ESTA OCASIÓN QUEREMOS HABLAR DE OTRO ANIMAL QUE DIOS USO PARA SUS PROPIOS PROPOSITOS DIVINOS.

EL GALLO UNGIDO

 “El gallo ungido” es una manera risible y creativa de hablar sobre el poder del Espíritu Santo que debe reposar sobre nuestra vida.

El concepto se deriva del siguiente pasaje que hemos leido con anterioridad.

“Este gallo tuvo más unción al cantar que la que muchos cristianos tienen cuando cantan para El Senor.

El gallo cantó y pasó algo grandioso, nosotros cantamos y no pasa nada.

Sera que:…¡Necesitamos la unción del gallo!”
Preguntele al que esta a su lado: Hey siervo (a) ¿sera que tu necesitas las uncion del gallo?
“La unción del gallo” es una manera de ilustrar lo que nos debería caracterizarnos como hijos de Dios: Es decir, la unción del Espíritu.

Comencemos esta noche con una pregunta importante:

 ¿Qué es la unción? ¿Lo sabe? ¿Si o no?

Yo le soy sincero, me cuesta encontrar una definición para ella.

Pero alguien dijo por ahí: “ Heyyy Brother…¿Qué es la unción?…” “No lo sé mi hermano,… pero sí sé cuando alguien no la tiene”.
He aquí algunas lecciones del ministerio de canto de este gallo anónimo…

1.                 EL GALLO CANTO CUANDO EL SENOR LE DIJO QUE CANTARA.

El Señor lo había profetizado: (Mateo 26:34   Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. ). El gallo había recibido instrucciones Divinas: “Gallo, necesito que me ayudes con un mi amigo que tengo por ahi. Quiero que te conviertas en una voz que hable a su conciencia. Cuando éste (Pedro) me niegue la tercera vez, necesito que cantes”. El gallo dijo: “¡Ok, Señor…! Andele mi Jefe!...quizas el gallo era mexicano!”

Esto a mí me habla de obediencia.

Aquellos que hemos sido llamados a glorificar el nombre del Senor a traves de la alabanza debemos ser obedientes a la voz del Señor.

Recuerde que la honra y la gloria es para El Senor…de manera que cuando un pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas….hay sanidad, liberacion…etc.

2. EL GALLO CANTO DONDE EL SENOR LE DIJO QUE CANTARA
A muchos de los que un dia estuvieron en nuestra iglesia…Dios les mando para que trabajaran aca, para que cantaran aca…Lastima, que estos no fueron tan obedientes como este gallo.
El evangelio de Lucas dice que cuando arrestaron a Jesús (Lucas 22:54-55 54Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. )
¿Dónde estaba Pedro la vez que negó a Jesús? En el patio de la casa de Caifás. ¿Dónde estaba el gallo? ¡Allí mismo mi hermano!...!este gallo si estaba en la jugada! El gallo estuvo en el lugar donde el Señor le había indicado que estuviera.

A nosotros los cristianos de Hosanna, se nos ha dado un lugar  especifico donde debemos reunirnos, trabajar, apoyar y Alabar al Senor: la Nuestra iglesia HOSANNA.

Si el gallo pudo saber dónde debía ir a cantar, ¿Por qué es que los hermanos que ahora no vemos…no  estan aca?...A estos hay que predicarles acerca del gallo.

3. EL GALLO CANTO LO QUE EL SENOR LE DIJO QUE CANTARA.
Que el gallo cantó, cantó. Eso lo sabemos. La pregunta es: ¿Qué cantó?

Nosotros como cristianos, debemos buscar en oración lo que Dios quiere oír de nosotros.  (El quiere oirnos cantar…oirnos que de nuestra voz y corazon salga algo que le agrada a Dios)

Dios muchas veces quiere hablarnos, pero nosotros no queremos oir la voz de Dios. Recuerde que en esta congregacion, Dios nos ha hablado siempre…ha hecho muchos favores, milagros, sanidades, etc. (Sino vea los ultimos 2 milagros que Dios ha hecho…el nieto de la hermana Brenda (los oiditos del nino)…y el nino que esta en el vientre de la hermana Marisol)…DIOS ES BUENO.

Pero…¿Qué cantó el gallo aquella noche? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que cantó lo que el Señor dijo que cantara.

El gallo fue un instrumento que Dios uso, para tocar el corazon (carnal) de Pedro.

4. EL GALLO CANTO Y PEDRO RECORDO LAS PALABRAS DEL SENOR.
El texto dice: “El gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la Palabra del Señor” (Lucas 22:60-61).

Este gallo toco el corazon incredulo de Pedro…lo hizo llorar….hizo que Pedro tuviera un encuentro real con Jesus..

Nosotros tambien, al igual que el gallo, debemos recordarles a nuestros hermanos ausentes, incluyendo nuestra familia que JESUS AUN LES AMA. Aunque ellos quizas ya lo negaron mas de 3 veces. Que nuestro mensaje para ellos, sea un canto, que quebrante sus corazones.

5. EL GALLO CANTO Y PEDRO FUE QUEBRANTADO.
Lucas dice: “Y Pedro se acordó de la palabra del Señor que le había dicho:  Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente” (Lucas 22:61-62).

6. NOSOTROS CANTEMOSLE A NUESTROS HIJOS

Lucas 18: 16
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.


Muchos padres en estos tiempos, estamos desconcertados en cuanto al comportamiento de nuestros hijos, y nos hacemos las preguntas:
·  ¿Por que mi hijo?
·  ¿Por que?
·  Yo he hecho lo posible por educarlos bien, les he dado todo dentro de mis posibilidades y no sé que esta pasando.
·  ¿Por qué no son lo que yo he deseado de ellos, y te lo he pedido a ti Senor?


Pienso que este es el momento, que al igual que el gallo…canteles a sus hijos, motivelos a venir a la iglesia, motiveles a que trabajen en la iglesia, que sean ninos, jovenes de accion.

Por que si no estan dentro del Reino (la iglesia) ellos estaran dentro del mundo de las tinieblas.

A lo mejor entretenidos con juego satanico que nosotros mismos le hemos comprado, …y la palabra de Dios nos dice: Deuteronomio 7:26 dice "Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y las abominarás, porque es anatema" muchas veces traemos esas cosas abominables a la casa para que nuestros hijos se entretengan y no nos molesten,… pero todo esto les esta impidiendo conocer más de Dios.


CONCLUSION
¿Sabe usted quién fue el gallo que cantó la noche de la negación de Pedro?   Este gallo solo fue usado 3 veces…y fue para bendicion de Pedro

Usted…cuantas veces a sido usado para bendicion de otros…si todavia no lo ha sido…digale al Senor: ¡Senor, quiero se como este gallo!

Tambien este gallo nos ensena acerca de la obediencia que debemos de guardar al Senor…nos ensena que en las cosas de Dios, siempre debemos estar al pendiente…nos ensena que en las cosas de Dios, debemos estar bien ubicados…y tambien nos ensena a que con el canto, suceden cosas maravillosas.


LAS 7 REGLAS DEL GALLO


Tu no digas nunca que no sirves para nada, para Dios todos sirven (aunque no todos servimos para lo mismo).

Si a Dios le placio usar un simple gallo para recuperar a un apostol como Pedro, de la misma manera, también puede usarlo a usted para tocar el corazon de nuestra familia.

Lo unico que tienes que hacer es usar sencillamente las 7 reglas del gallo:


1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente inicia su tarea (que Dios le ha confiado). (Cual es la tarea que Dios te ha confiado a ti, y como la realizas?)

2- El gallo nunca se niega a cantar, aunque existan ruiseñores que canten con dulzura. El gallo hace lo que puede, de la mejor manera que sabe. 
(Cual es tu actitud ante los desafios de la vida?)

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. El, no espera que nadie lo haga. 
(Y tu, necesitas de alguien que te estimule para seguir adelante?)

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea no es del agrado popular, pero es necesaria. 
(Y Tu, a quien animas, a quien le das vida con tu proceder?)

5- El gallo proclama buenas noticias: Un nuevo amanecer. Cada manana tú tienes la oportunidad de estrenar un nuevo dia y de tener nuevas oportunidades. 
(Cuando amaneces, le cantas a los que esta a tu alrededor? les cantas? o les desencantas?)

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela. 
(Y tu? Eres fiel en tu trabajo? no robas tiempo? no robas algun implento de trabajo?)

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe. 
(Todo mundo sabe que es de madrugada, cuando el gallo comienza a cantar) (Cuantas veces nosotros nos quejamos, por nuestro quehacer diario, por nuestro trabajo? Cuantas veces queremos que el patron o el jefe nos de un estimulo adicional para estar contentos con nuestra tarea? Es mejor que aprendas de tu patron y manana pongas una nueva empresa de lo que has aprendido, no te conformes a ser todo el tiempo un empleado)



APARTAMENOS DEL MAL - bosquejos biblico

APARTAMENOS DEL MAL

Salmo 37:27 

Apártate del mal y haz el bien, Y vivirás para siempre.

INTRODUCCION

Para que puedas apartarte del mal, tienes que

a)     Romper con el yugo de la esclavitud que te oprime,
b)     Romper las cadenas del pecado.
c)      Y para que hagas esto debes arrepentirte de tus pecados, pedirle perdón a Dios y aceptar la salvación de Jesucristo.

Esa salvación está disponible para todos, esa salvación que Jesús la ganó en la cruz del calvario para nosotros hace 2014 años atrás; esa salvación bendita que Cristo la consiguió a precio de sangre es para que el día de hoy tu y yo podamos arrepentirnos, ser salvos y encontrar un lugar en el reino de Dios, en las moradas celestiales, en la Nueva Jerusalén, la Jerusalén celestial (Apocalipsis 21).
I.                   UNA PERSONA ARREPENTIDA (2 Corintios 5:17).
 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Una persona arrepentida no vuelve hacer las cosas malas que hacía antes. Es decir el que tomaba, ya no toma más, el que tenía su amante la deja y se dedica a su mujer…, el que acudía a brujos y curanderos, ahora acude al Santo de Israel, y así Dios le da la potestad de ser hecho Hijo de Dios.
II.                LA SALVACION (Juan 3:16)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Muchos creen que para tomar esta decisión deben sentirlo o estar preparados, sin embargo, la palabra de Dios dice que: engañoso es el corazón del hombre ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17:9). Solo Dios lo conoce.
Cuando yo decidí aceptar a Jesucristo como mi Señor y Salvador yo me preguntaba, ¿cómo voy a dejar las fiestas, las novias, los “amigos”… no sé cómo voy hacer esto? (decia)
III.             REVESTIDO DEL NUEVO HOMBRE (Colosenses 3:5-11)
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Yo me decía en ese entonces que no tenía a Cristo en mi corazón: no estoy listo; pero Dios hablando a mi corazón, sentía que me decía: “es que no vas hacer esto tu, sino el Señor”, y veras que lo primero que vas a dejar es son las mentiras, las novias, en fin…todo aquello que no agrade a Dios.
para Dios no hay nada imposible (Lucas 18:27  Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. ). ¿Y saben qué? Sucedió así, lo que yo no podía hacer, Dios lo hizo, lo primero que deje fue: Las mentiras.
CONCLUSION
Aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador no es un sentir, más bien es una decisión de creer que Jesucristo está VIVO, él RESUCITÓ y está listo para ayudarnos si tan solo se lo pedimos y nos rendimos a Él (Mateo 11:28-30).

Solo créele a Dios, Él puede. Dios tiene el poder para cambiarte, para perdonarte, para sanarte, para poner en orden tu vida. ¡Gloria a Dios Aleluya!

viernes, 20 de noviembre de 2015

THANKSGIVIN DAY 2015 - EL DIA DE ACCION DE GRACIAS 2015




EL DIA DE ACCION DE GRACIAS 2015


THANKSGIVIN DAY 2015
1 Tesalonicenses 5:18

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Efesios 5:20
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros



INTRODUCCIÓN Muchas personas piensan que el día de acción de gracias es una celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena, bailar, contar chistes, emborracharse, etc.


Otros piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. Aun mas, otros le han dado en llamar el dia del pavo. !Que tristeza!...y otros, posterior a este día inventaron el "viernes negro" para hacer negocios con aquellas personas que son compradores impulsivos.

Pero que lejos están los que piensan de esta manera...en algunas de las veces las personas se comportan de esta manera, debido a la ignorancia y falta de información de los orígenes de esta gran nación, que ha visto nacer a muchos de nuestros hijos o nietos.

EN ESTA NOCHE, YO QUIERO PREDICAR ACERCA DE LO QUE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE GRANDIOSO DIA.

I- HISTORIA DE LOS PEREGRINOS CRISTIANOS.
A- En los anos 1600 (Recuerde que la reforma protestante ya había comenzado)…Un grupo de cristianos pudo salir huyendo de Inglaterra, tras la persecución que el Rey inicio contra ellos. Este grupo de cristianos, salio en una embarcación para Holanda, en busca de la libertad religiosa…estuvieron en ese país por pocos años…luego emprendieron el viaje hacia a América…únicamente con sus pocas pertenencias en una embarcacion llamada el MAYFLOWER.

B- El objetivo de ellos era encontrar una tierra en donde pudieran ejercer libremente su FE CRISTIANA.

C- Llegaron a la costa de Massachusetts (Estados Unidos) en noviembre de 1620. Se establecieron en lo que se conoce como la Colonia de Plymouth.

D- Debido al frio que hace este mes de Noviembre, sobre todo en la parte norte de Estados Unidos, y no teniendo ellos el abrigo necesario, casi la mitad de ellos murio.

E- Estos cristianos peregrinos llegaron a una tierra inhospita, no habian casas, ni comida alguna ...ellos tuvieron que partir de cero, para comenzar a construir esta gran nacion que Dios les habia entregado. (Que cosa mas diferente nos ocurre a los inmigrantes que hemos venido hace algunos años a este pais...encontramos ciudades modernas, tv. Carros, celulares, computadoras, Ipod, etc.)


F- En el otoño de 1621, (Un año después de su llegada) ya establecidos y con la cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir su cosecha con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El Gobernador de la colonia les dijo ese dia: "Este es un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

G- y continuo diciendoles: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense ... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones a nosotros."

H- Desde ese entonces cada año, los peregrinos se reunian con sus familiares, vecinos y amistades para dar Gracias a DIOS por todas las bendiciones dadas en el año.

I- Con los años, y ya Los Estados Unidos siendo una Nacion, se establecio en diferente fechas la celebracion del dia de accion de gracias...pero fue En el año 1863 que el presidente Abraham Lincoln proclamó el ultimo jueves de Noviembre como dia de Acción de Gracias.

II- QUE DICE LA PALABRA DE DIOS RESPECTO A DAR GRACIAS POR TODO.

A- 1 Tesalonicenses 5:18 NOS DICE:
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Nosotros los que tambien somos inmigrantes en esta nacion, al igual que aquellos hermanos peregrino, debemos dar gracias a Dios, por ser participes de las bendiciones que Dios sigue dando a esta gran nacion.

B- Dios nos ha traido a es pais, no solo para recibir bendicion, sino tambien para apoyar y trabajar en la obra de Dios.

C- Cuantos de ustedes en sus paises de origen, tenia escaces de alimento, de ropa, de zapatos...no digamos que muchos de nosotros no teniamos dinero ni para comprar un radio, un Televisor...mucho menos una bicicleta o un carro.

D- Si embargo ahora Dios nos trae a esta pais, y nos propera...pero muchos, una vez son prosperado, se olvidan de los tiempos pasados...y tambien se olvidan de Dios...que ingratos somos....VERDAD HERMANOS!

E- Hoy en dia la nación de Estados Unidos no es tan cristiana como en aquellos dias.

Ahora las gentes no se acuerdan tanto de DIOS como lo hacian los peregrinos que comenzaron esta tradición.

Es muy triste porque hay muchos que aún se sientan a comer en este dia tan especial y no se acuerdan de dar gracias a DIOS por todo lo que el ha proveido, aún hay muchos que no saben nada acerca de este dia y piensan que lo que se celebra es " EL DIA DEL PAVO". ...DIOS LES TOME EN CUENTA SU IGNORANCIA.


III- ¿COMO DEBEMOS DE SER LOS CREYENYE?

A- Como creyentes en DIOS debemos de estar siempre dispuestos a dar gracias a DIOS por todo lo que hace por nosotros.

B- Nuestro mejor ejemplo fue JESUS "Juan 6:11 NOS DICE: Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias" ...No debemos esperar que llegue un dia al año para entonces comer y dar gracias a DIOS por lo que nos ha dado.

C- En la Biblia observamos que debemos dar gracias a DIOS por todo "1 tesalonicenses 5:18 TAMBIEN NOS DICE: Dad gracias en todo".... No necesariamente tenemos que esperar que llegue el tercer jueves de Noviembre para dar Gracias a DIOS.

D- Nuestro DIOS es bondadoso para con nosotros cada dia de nuestra vida. HERMANO: Comience hoy a hacer de cada dia un dia de acción de gracias.


E- "nuestro deber como cristianos es, ser agradecido y reverente con DIOS TODOPODEROSO y pedirle e implorar que nos siga prosperando y bendiciendo, al igual que esta gran nación.


OREMOS:


INVITAR A LOS HERMANOS A PASAR AL FRENTE AL ALTAR.


A- Dar gracias a Dios por este dia.


B- Dar gracias a Dios por los alimentos.


C- Pedir, por los gobernantes de este país.


D- Pedir para que este país siga siendo UNA NACIÓN BAJO DIOS.


E- Pedir por nuestros familiares en nuestros países, que pudieran estar enfrentando escasez de alimento, de ropa, de vivienda... etc.

LA DICHA DE SER BIENAVENTURADO - BOSQUEJOS BÍBLICOS

LA DICHA DE SER BIENAVENTURAD0

Salmo 1:1-6
  1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;  2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.  3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,a
Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;  Y todo lo que hace, prosperará.  4No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.  5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.  6Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

INTRODUCCION
¿Que significa ser bienaventurado?
1. Alguien que parece haber recibido más del favor de Dios que la mayoría de los demás.
2. El tipo de hombre de lo cual otros tienen ganas de ser.
El mundo también tiene sus falsos bienvanturados, Ejemplo:
Como los jóvenes que tienen sus ídolos. Puede ser un hombre famoso en el mundo de los deportes o una estrella del cine. Cuantos nos desean ser como el mejor futbolista, los mejor súper héroes
3. Una persona de la cual otras dicen, "ojala que yo fuera como él es.
Esto se lo dijeron un día a Jesús pero miremos lo que el contesto
Luc 11:27, 28 27Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
¿Quiere usted ser ese tipo de persona Bienaventurada?
Escucha bien entonces, porque estos versículos van a explicarle como se puede realizar esto.
¿Cómo lograr ser bienaventurado?
En realidad no somos bienaventurados automáticamente, hay que cumplir requisitos para llegar a serlo.
Obtenemos la bienaventuranza mediante nuestro obrar, el Salmo que leímos al principio nos da pautas para ser bienaventurados miremos:
A. BIENAVENTURAR EL VARÓN QUE NO ESTUVO EN CONSEJO DE MALOS
El “varón” de Dios “no anda en el consejo de los impíos” (vs.1). El verdadero hombre de Dios buscará siempre estar en comunión con aquellos que son maduros en su relación con su Padre celestial.
El verbo “no anda” implica que tampoco acepta el “consejo de los malos”, En otras palabras, no recibe la “sabiduría del hombre natural” que siempre es contraria a los designios de Dios. (No se deja contaminar)
Salomón escribió: “los pensamientos de los justos son rectos; los consejos de los impíos, engañosos(Proverbios 12:5-7)
B. BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE NO ESTUVO EN CAMINO DE PECADORES
El “varón” de Dios“ no se detiene en el camino de los pecadores (vs.1).
El verdadero hombre de Dios no solamente, no escucha, acepta o recibe el “consejo de los malos”, Sino que tampoco participa en las prácticas de las obras de la carne de los enemigos de Dios.
El apóstol Juan asevera que “ninguno que es nacido (engendrado) de Dios, no practica el pecado” (1 Juan 3:9).
Proverbios 1:10-19 Dice: Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
Proverbios 1:11 Si dijeren: Ven con nosotros; pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente;
Pro 1:15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, Pro 1:16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.
C. BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE NO SE SIENTA EN SILLA DE ESCARNECEDORES
¿Que es escarnecedor?
Es mejor que la misma palabra nos de el significado.
Proverbios 21:24 Escarnecedor es el nombre soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.
Además de eso, el escarnecedor no se junta con sabios, ni le gusta que lo reprendan
Proverbios 15:12 El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios.
Muchas veces vemos al escarnecedor como el que se mantiene hablando de los demás.
Pero un escarnecedor es más que eso.
El salmista nos dice también que, el verdadero hombre de Dios jamás puede sentirse a gusto en reuniones en las que está acompañado de personas que se burlan, se mofan y que literalmente “hacen muecas” blasfemando en contra de nuestra fe respecto al único Dios verdadero, en contra de nuestro Señor Jesús y en contra de la autoridad indiscutible de Su Palabra.
Pablo apela a nuestro discernimiento al preguntarnos “¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué Concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?…Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…” (2 Corintios 6:14-16)
D. EL BIENAVENTURADO SE DELEITA EN PALABRA DE DIOS
Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Salmo 112:1.
Se da cuenta amado hermano, que la palabra del Señor nos produce gozo y paz
E. EL BIENAVENTURAR MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS
Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Meditar es mas que leer rápidamente la palabra, debemos leer la palabra del Señor versículo por versículo y meditar en el.
Es importante también aprender versículos de la Biblia para poder meditar el ellos día y noche.
F. BENDICIONES DEL HOMBRE BIENAVENTURADO
1) Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas. Una árbol, junto al río recibe Los benéficos de su agua para mantenerlo frondoso, y dando buen fruto, así mismo Nosotros permanecemos pegados del Señor de nuestro interior correrán ríos de Agua viva Juan 7:38
2) Dará fruto a su tiempo, Prov 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;
Prov 3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos mas que el oro fino. La bendición del hombre bienaventurado es mas valiosa que Cualquier piedra o metal precioso.
3) Todo lo que hace será prosperado, si nuestro ayudador es el Señor y nuestra confianza esta puesta en el seremos bienaventurados y prosperados
Sal 146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya Esperanza esta en Jehová su Dios
CONCLUSIÓN:
¿Quiere ser usted este hombre bienaventurado? Entonces ahora sabe lo que tendrás que hacer.
1.      Volver las espaldas al camino de los pecadores.
2.       Llenar tu mente con la Palabra de Dios, y deleitarte en ella.
3.      Y como resultado todo lo que hagas será prosperado.



a a 1.3: Jer. 17.8.