Páginas

viernes, 25 de diciembre de 2015

SEPULTEMOS EL 2015 (YA LO PASADO, PASADO ES)

SEPULTANDO EL 2015

Isaías 43:16-19

16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.


INTRODUCCION

       A las personas que les ha ido de maravilla el año 2015, no quisieran que terminara, quisieran que continuara esta buena racha… quisieran que ese buen olor a triunfo y bonanza siguiera por siempre en sus vidas. 

     Por otro lado, los que han tenido en el 2015 como el peor año de sus vidas, no hayan cómo hacer para que las horas del reloj avance rápidamente y termine por fin la pesadilla vivida en este 2015.

     Ambos grupos 9ª los que les ha ido bien, y a los que no les ha ido muy bien) UNA COSA SI ES CIERTA QUE TENEMOS QUE HACER… sepultar el 2015, ya nada se puede rescatar de lo que no se pudo hacer este ano que está por finalizar.

 Lo bueno no se puede mejorar y lo malo no puede rectificarse. (Lo que paso…paso)

El año entra ya en su etapa de pasado (si es que El Señor no viene en estas últimas horas del 2015). 

A partir de ahora, depende de nosotros que las cosas cambien, ya que Dios ha sido el más interesado en que la vida de nosotros sea diferente.

Dios nos ha hecho tantas promesas en nuestras vidas…tantas bendiciones nos ha dado, que muchos de los cristianos no hemos querido conquistar…Solo el hecho de que nos envió un Salvador, a librarnos del pecado y de la muerte…CON ESO, SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

     Los años por venir, las victorias o derrotas que tengamos en nuestra vida, serán la más clara evidencia de las decisiones que tomaremos el día de hoy. 

     Dios a través de cada día del año del 2015 nos brindó las oportunidades para que las cosas en nuestra vida fueran especiales,…pero dependió de nosotros el que las cosas fueran diferentes y muchas veces, no supimos hacer lo bueno delante de Dios…y las cosas no, nos salieron bien.
     por otro lado… los que en este momento están saboreando el triunfo, echan una mirada al pasado y dicen… soy bendecido y afortunado de haberle hecho caso a Dios, por eso las cosas tienen un color y olor diferente. MI VIDA HUELE A VICTORIA (Dicen ellos)

     Para algunos éste año dejará la marca de:

-             Un Divorcio
-             Una Banca Rota
-             De una Deportación
-             La pérdida de un ser querido
-             La pérdida de trabajo
-             Una hospitalización, o de un ser querido
-             Proyectos que no se pudieron realizar
-             Serios problemas en la familia
-             Algun accidente de transito.
-             Etc.

      La mente, hara que pensemos solo en las derrotas, pero nunca en los triunfos… ó en las oportunidades que tuvimos para triunfar.

PERO DIOS nos dice en Su Palabra lo siguiente:

1.- No os acordéis de las cosas pasadas:                                Isaías 43:18

·  Sin embargo, nosotros insistimos en gastar de nuestra energía en volver a darle vida a las cosas que ya son pasado.
·  Cualquiera que sea lo que haya vivido, es pasado.
En el Nombre de Jesús, liberémonos de todos aquellos pensamiento que nos traen a la memoria, situaciones tristes. 18 No os acordéis de las cosas pasadas,…
·  Muchas veces, eso es lo que no nos deja continuar con nuestra vida. (Nos sentimos bloqueados).
·  Propongámonos a escribir una página nueva en nuestras vidas. (En donde Jesús sea nuestro guía)
·  Escribamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos y poder contarlo en los próximos años.  Algo de lo que nuestros hijos se sientan orgullosos de leer y de contar…algo de lo que nuestros conyugues sientan seguridad en nosotros…ALGO QUE HAYA AGRADO A DIOS.

2.- Ni traigáis a memoria las cosas antiguas:                             Isaías 43:18b

·  Las cosas antiguas, que nos hicieron tanto daño, Ya están en el cesto de la basura
·  No nos acerquemos al cesto para volver a desenvolver lo desechado
·  Cosas como: Envidias, Rencores, Mentiras, Negativismo, Celos, Amargura, Excusas, malos tratos, desaliento, Quejas, Enemistades, Complejos, Temores, Frustraciones, Odios etc.
·  Repudie toda actitud que quiera convertirlo en esclavo de lo antes mencionado.

3.- Decidamos disfrutar de las cosas Nuevas de Dios:       Isaías 43:19

·  De nosotros depende seguir viviendo entre la basura (Recordando aquellas cosas que tanto daño nos hicieron este 2015)
·  De nosotros depende seguir viviendo como ropavejeros
·  Dios quiere darnos cosas nuevas
·  En unas horas vendrá un ano nuevo…que en el 2016 veamos realizadas todas aquellas cosas y proyectos que quedaron pendientes o no pudimos realizar en el 2015.
·  Dios quiere en nuestras vidas, abrir camino en el desierto, y ríos en la soledad.
·  Hay creyentes que por tener la cabeza llena de recuerdos, de acontecimientos que ya han pasado, no tienen la memoria suficientemente liberada para conocer la voluntad de Dios …y la voluntad de Dios,  tiene que ver con lo que viene y no con lo que pasó, con lo que Dios va a hacer y no con lo que hizo. 
·  Si nos sentimos atrapados entre el desierto y el mar rojo…Dios te abrirá paso en medio del mar…o abrirá una brecha en el desierto…pero no dejara que perezcas.
El Señor Jesús en este momento está abriendo un nuevo camino para llevarte a la tierra prometida.  Una tierra de bendición y prosperidad, una tierra que mana leche y miel.
Si Jesús es su Señor y el Rey de su vida, puede estar seguro que aunque esté pasando por este valle de sombra de muerte, no debe temer; porque El Señor en este momento lo está conduciendo hacia verdes pastos y aguas de reposo…una nueva senda se abre…el 2016 tiene que ser un nuevo despertar en nuestras vidas.
Esta Noche El Señor nos dice:

Ya no te acuerdes mas del ayer,…ya no pienses más en cosas del pasado…Yo voy a hacer algo nuevo en ti, en tus hijos, en tu esposa, en toda tu familia…y verás que ahora mismo  voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra que hasta el momento te han parecido estéril.
¿Vas a seguir creyendo lo que otros te dicen? ¿O vas a creerle a Dios que hoy te dice que ya no recuerdes el ayer y no pienses más en las cosas del pasado?  El tiene mucho mejores cosas para ti hacia adelante, deja de estar viendo hacia atrás.  Dios tiene planeado para ti un futuro hermoso y una esperanza.  Confía en Él.

Dios no es hombre para mentir y engañar.  Dios es La Verdad, y puedes creer y confiar plenamente en Su Palabra: