Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

¿QUE PASA CUANDO ADMITIMOS NUESTROS ERRORES?

¿QUE PASA CUANDO ADMITIMOS NUESTROS ERRORES?
Salmo 19:12-14
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
INTRODUCCIÓN:
¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Esta es una pregunta que el DULCE CANTOR DE ISRAEL SE HACIA.
INTRODUCCION:
 Todos cometemos errores:
·         Algunos son grandes, otros pequeños,
·         Algunos risibles, otros terribles,
·         Algunos nos perjudican momentáneamente, otros por toda una vida,
·         Algunos nos afectan en nuestra estancia en la tierra;…
·         Pero las consecuencias de algunos errores pueden seguirnos en la eternidad.
Cuantas personas estan llorando hasta el día de hoy, por algún error irreparable que han cometido.
Todos detestamos fallar y tomar decisiones erróneas.
Para evitar errar es necesario entender los errores… y para hacerlo, hay que ir a la raíz del porque se cometieron…y aun mas… al descubrirla (es decir, la raiz), debemos de hacer algo para evitar caer en el fracaso.
1. ES IMPORTANTE ADMITIR QUE EN ALGÚN MOMENTO NOS PODEMOS EQUIVOCAR (ERRAR ES DE HUMANOS)
A. Por naturaleza, los seres humanos rechazamos cuando se nos hace cualquier observación respecto a nuestra proceder o conducta.
Generalmente consideramos que todo lo que hacemos está bien. Y allí radica el error. Porque muchas veces, herimos con palabras o hechos, y justificamos las acciones, imponiendo nuestro criterio.
Es a este aspecto fundamental, que se refiere el El Dulce Cantor de Israel,  cuando dice:” ¿Quién se da cuenta de sus propios errores? ¡Perdona, Señor, mis faltas ocultas! ” (Versículo 12).
Estas líneas nos llevan a reflexionar que hay errores en los que incurrimos a sabiendas, y aquellos que obramos de manera inconsciente. Estos son los más peligrosos para nuestro ser, y los que mayor daño causa a quienes nos rodean.
2. HAY QUE VENCER EL ORGULLO (versículo 13)
A. Al escribir este memorable Salmo, el rey David enfatiza: “Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado.” (versículo 13). (Parafraseado)
Como hombre de Dios, David era consciente que en tanto prevaleciera el orgullo, difícilmente podía cambiar. Era necesario que ese muro cayera. Salmo 119:71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.
3. ANHELAR QUE TODO LO QUE HAGAMOS SEA GRATO DELANTE DE DIOS (VERSICULO 14)
A. Nuestras palabras
B. Nuestros pensamientos
4. ¿QUÉ ES LO QUE MAS NOS PUEDE LLEVAR A COMETER ERRORES?
A. ERRAMOS POR IGNORANCIA.
 Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Muchos errores se cometen por ignorar la palabra; Por no estudiarla. Estos errores se cometen por no investigar, en la palabra, y basar las decisiones en ella,… decisiones que se toman sin antes preguntar a Dios, sin antes pedir dirección y sabiduría del espíritu.
B. ERRAMOS CUANDO NOS DEJAM0S LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS O EMOCIONES.
Errores cometidos bajo la dirección de los sentimientos; Por miedo o desesperación.
A veces se actúa basándose en sus pensamientos y emociones, y se deja dominar por lo humaomente hablando; y actúamos sobre la base de lo que percibe en ese momento sin pensar en las consecuencias que esta decisión traerá. PROVERBIOS 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
 Estos se cometen en el área financiera, amorosa.
C. ERRAMOS POR SER CURIOSOS
“Los curiosos” Errores que se cometen por dejarse llevar por un deseo de conocer mas allá de lo que nos concierne saber o hacer. (Drogas, desear otra mujer u hombre)
Salomón experimentándolo todo, terminó sus días adorando los dioses de sus esposas. 1 Rey 11 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.
D. ERRORES BIEN-INTENCIONADOS
Errores que se cometen por querer hacer algo aparentemente bueno. O algo bueno utilizando métodos dudosos. Hacer algo correcto en circunstancias desfavorables en una ocasión equivocada. Querer hacer la voluntad de Dios a mi manera. Josué con los Gabaonitas.
E. ERRORES POR NEGLIGENCIA
“Los descuidados” los pecados mas grabes y escándalos son el resultado del descuido y negligencia espiritual. Se descuida la oración, se pospone la lectura, Deja lo que puede hacer ahora para hacerlo después, y no sabemos que nos deparara el mañana.
F. ERRAMOS POR IGNORAR LOS CONSEJOS
“Los sabelotodo”, Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat. 7: 26, 27)
Saúl: Dios le hablo y dio instrucciones mas él hizo según sus ideas. Él creía tener un mejor plan que Dios; él pensó saber más que Dios; ¿No es acaso mejor el obedecer mejor que los muchos sacrificios? ¿Y el prestar atención mejor que el sebo de los carneros? Dios no le perdono y lo desecho para siempre. No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, 1 Sa 15: 26. El que pertenece a este grupo Mientras se predica, están buscando excusas, creando argumentos, quizás diciendo: ¿Cómo te atreves? Estos saben que la palabra de Dios es la verdad y esta en lo cierto; pero ellos tienen un plan mejor.
CONCLUSIÓN:
Aprendamos a aceptar que la mayoría de los sufrimientos que padecemos es consecuencia de nuestros propios errores, por eso pidámosle a Dios que nos libre de ellos aun de los ocultos los que pensamos que están bien pero no es así.  


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us