Páginas

domingo, 11 de enero de 2015

CERREMOS LA BOCA DE LOS LEONES

CERREMOS LA BOCA A LOS LEONES

Daniel 6:1-28

 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino.
Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.
Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: !!Rey Darío, para siempre vive!
Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.
Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.
10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
13 Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición.
14 Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle.
15 Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.
17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.
19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones.
20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?
21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
27 El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.



INTRODUCCION
Cuando Dios levanta a un siervo a predicar Su palabra, y dedicarse por completo a Él, muchos son los que se levantan contra él.
Eso veremos en este estudio bíblico. Trataremos de ver como Daniel sobrevivió tanto ataque, tanta calumnia.
¿Te has sentido alguna vez a punto de caer en el foso lleno de leones?
La maldad de otros contra ti es, y será grande, que cuando tu decides servir a Dios de corazón, muchos se levantaran en tu contra.
Desarrollo:
¿Cuán espiritualmente estas preparado para soportar la crítica, la murmuración, y la mentira contra ti?
Lo que ayudó a Daniel a soportar todo esto fue, su comunión con Dios, su vida de oración, su confianza a su Dios
¿Cuál fue el pecado de Daniel?
Ninguno: los estudios bíblicos y predicaciones cristianas basadas en este tema, nos enseñan que lo único que Daniel hacia era orar y bendecir a Dios.
A Satanás no le gusta que tu como pastor, o ministro te levantes en oración o ayuno… satanas te quiere ver inhabilitado para predicar y hacer la obra de Dios en esta tierra.
Él te quiere ver afuera de la iglesia y adentro del mundo pecador, eso era lo mismo que querían de Daniel, sacarlo…por que para el diablo, le era un estorbo.
Los ministros somos estorbos para los planes del diablo. Por eso Satanás usa, y usara gente para derribarte con calumnias, mentiras y engaños, solo para tirarte a un foso llenos de leones hambrientos, pero nuestra confianza es que Dios nos librará de tal maldad.
Cuantas veces, los pastores nos hemos preguntado: Cual ha sido mi culpa por que muchas veces miembros de la congregación se marchen sin dar una explicación.
Y el único error ha sido orar por las almas, declarar la palabra tal y como es,… pero esto no le gustara al diablo.
Sigamos adelante… Dios nos honrará y muy pronto pondrá sobre los estrados de nuestros pies a los enemigos.
VEAMOS
Los leones: examinemos la fisonomía de un León.

Son grandes, fuertes, feroces, aterradores en cierto modo, sus colmillos gigantescos, sus garras afiladas y cortantes.
Imagínese todo esto en un ser humano: Jeremías lo sintió cuando hablaron de él;
Jeremías 9:8 - Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas.
Jeremías 18:18 - Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras.
Daniel tuvo que pasar todo esto, pero al estudiar esto, Dios traía esta palaba a mi vida:
Isaías 54:15 - Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
Isaías 54:17 - Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Conclusión:
No permitamos que el diablo nos detenga de cumplir con nuestro ministerio.
El diablo usara todo recurso disponible para tratar de que no prediquemos la verdad de Dios.
El diablo ha usado y usara a hermanos de la congregación que esten débiles de espíritu.
El diablo usara aun a tu propia familia y quizás hasta a el conyugue;
El diablo usara a tus amistades y conocidos, los usara para tratar de detenerte en el predicar LA PALABRA DE DIOS… pero recuerda que "... Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo..." 1 Juan 4:4
Confía en Dios y su palabra, y no te retires del campo de batalla. Dios te ha entregado la victoria. 




Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us