SEGUIDORES

viernes, 31 de mayo de 2013

LAS OVEJAS ROBADAS




Hay algo nefasto que ha existido en nuestras iglesias desde hace mucho tiempo, y el cual a causado deterioros en el caminar evangélico. A ese fenómeno negativo, se le ha llamado el robo de ovejas.

Lamentablemente, algunas iglesias han surgido de estos hechos. eso es lamentable. Pero el caso que deseo tocar en este momento, no es el de las iglesias que han aparecido de estas situaciones, sino, los casos particulares en donde lobos con apariencia de ovejas, se introducen en las iglesias con ideas dañinas, nefastas y venenosas de robar ovejas.

A los pastores, no nos es difícil identificar situaciones, de manera que, cuando alguien con estas cualidades se enrola en nuestras congregaciones, rápidamente las identificamos, lo que paso, es que muchas veces pasamos por desapercibidas estas situaciones y luego vienen los "ayes".

Pero bien, veamos algunas de las estrategias de estas personas: Primeramente ellos tratan de ganarse la simpatía de los fieles, sea con gestos o actitudes "baratas", es decir, tratando de hacerse el "gracioso" o "cómico de circo de pueblo", falsamente, tratando de ser amables y hasta "chistositos" para ganarse la confianza de los demás,  manoseando de esta manera la fe de los fieles. Este método, si bien es cierto, no da resultado al cien por ciento,...la verdad, es que va a dar mas de algún resultado, pues, las ovejas mas "débiles" o incautas, serán las victimas de esto depredadores.

Es triste que se den estas situaciones, pero, son una realidad en muchas de las congregaciones.

Ahora bien, la pregunta que surge al respecto es: Cual es el propósito de introducirse en las iglesias y robar ovejas? Los propósitos pueden ser varios, como por ejemplo: Desestabilizar una obra, atentar contra la sana doctrina de una congregación, buscar una mal intencionada división, buscar mujeres en el caso de los hombres, y en algunas veces mujeres buscando hombres...todo esto con propósitos dañinos y perjudiciales para El Reino de Dios.

Pienso yo, que ya es hora, que los pastores, identifiquemos a aquellos depredadores espirituales de maldad, que hacen tales hechos dentro de nuestras congregaciones, pienso que es necesario pasarnos la voz entre pastores, en las áreas y vecindarios en donde se mueven estas personas de maldad para no permitir que El Reino de Dios, sea vituperado por estos demonios, cuyo objetivo es destruir la obra de Dios.

Así también, animo a los pastores a pedir la referencia pastoral, a las nuevas personas que asisten a las congregaciónes y que desean quedarse a trabajar en las iglesias locales, para tener una idea mas clara del tipo de personas que estamos recibiendo,...LA REFERENCIA PASTORAL ES MUY PERO MUY IMPORTANTE.

Que la paz del Senor Jesucristo, abunde en nuestros corazones ahora y siempre.

         Pastor: J. Jaime Gonzalez. M Th 


jueves, 30 de mayo de 2013

GOD BLESS AMERICA - ONE NATION UNDER GOD

DIOS TE BENDIGA AMÉRICA


LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354

jueves, 23 de mayo de 2013

NADIE PUEDE SERVIR A 2 SENORES

CANTANTES DEL MUNDO O ADORADORES

Mateo 6: 24  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

Una de las "novedades" con lo que la iglesia cristiana evangélica a aparecido en este nuevo siglo 21 son: Los "famosos cantantes" que se hacen llamar cantantes cristianos, y que dicen le cantan a Cristo y también le cantan al mundo.

De sobra es conocido para los que ya tenemos algún tiempo de recorrer el camino del evangelio que nadie le puede servir a 2 señores...no se puede servir a Dios y también servirle a mamón. De manera que debemos de ser definidos en todo aquello que tiene que ver con el evangelio de Jesucristo. El que quiera seguir al Maestro debe primero negarse a si mismo, y luego tomar su cruz cada día.

Lo expresado anteriormente es en pocas palabras la actitud de alguien que ha decidido dejar al mundo e incorporarse a las milicias divinas.

Ahora bien, la pregunta en relación al tema que estoy abordando serian:

Por que estas personas ("los cantantes cristianos") no se han definido claramente?

Por que ese temor de dejar las cosas del mundo?

Acaso no quieren negarse a si mismo y quieren seguir siendo lo que antes eran?

Acaso no han tenido unos verdaderos mentores espirituales que les guíen por el sendero de la verdad y la justicia?

Acaso sus argumentos o mecanismos de defensa son mas fuertes que lo expresado en la SANTA Y BENDITA PALABRA?

Acaso no tienen la suficiente Fe de que Dios es nuestro proveedor? etc.

Estas y muchas preguntas surgen al respecto de estas personas. Pienso yo, que en algunos de los casos, los culpables han sido los padres espirituales o los mentores de estas almas. En otros de los casos, ha sido el temor a no poder seguir viviendo con la opulencia que antes vivían.

El ejemplo claro nos da nuestro amado Apóstol Pablo, quien dejo atrás todo lo que tenia y primero reconoció a Jesús como Su Señor, y Jesús reconoció a Pablo como su siervo. Que bello cuando se da una relación de esta naturaleza. Con razón el gran apóstol decía: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. 

Pero bien, es necesario que la iglesia ore sinceramente por estas personas para que: O se convierten verdaderamente al cristianismo o nacen de nuevo, o sean reorientados a incorporarse genuinamente a los caminos del evangelio de Jesucristo. 

Y a todo el pueblo del Señor  les invito para que le pidan al Señor Jesús discernimiento para saber apoyar a estas personas.

Es necesario que estas personas dejen atrás su vida pasada y se enfoquen a cantar y predicar de Jesucristo.

Es necesario que ya no se apoyen en su vida pasada, y dejar de decir: el ex - cantante de tal grupo o el ex aquí o el ex allá  Por que LA GLORIA ES ÚNICAMENTE PARA JESUCRISTO.

(Esto es solamente una apreciación personal con fundamento bíblico de mi parte)

                   En el amor de Jesús


                                                Pastor: Lic. J. Jaime Gonzalez


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us




lunes, 20 de mayo de 2013

LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES FUERON CRISTIANAS


LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES                                                     DE AMERICA FUERON CRISTIANAS.


Hay registros en donde se manifiesta que de las primeras 108 universidades que fueron fundadas en America, se dice que 106 eran de corte cristianas. Incluyendo la prestigiosa universidad de Harvard, la cual fue fundada en el ano 1936. Se dice, que en el libro del Manual del Estudiante de Harvard, estaba la regla numero uno, la cual era que los estudiantes que deseaban ser admitidos debian de saber latin y griego para poder estudiar las Escrituras:

Que todos los estudiantes sean claramente instruidos e instados a considerar bien, que el fin primordial de su vida y estudios es conocer a Dios y a Jesucristo, lo cual es la vida eterna (Juan 17: 3); y por lo tanto, colocar a Jesucristo como base unica de todo sano conocimiento y aprendizaje. Y el conocimiento del Senor solo da sabiduria, dejad que todos se dediquen, seriamente, por medio de la oracion secreta, a requerir esto de El. (Proverbios 2:3)

Todo esto fue lo que marco la pauta, lo que puso el fundamento, para que esta gran nacion LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA sea grande.

                                                                  GOD BLESS AMERICA




                                                                                                                                                               


LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354

viernes, 10 de mayo de 2013

EL DIA DE LAS MADRES (BOSQUEJO)


EN EL DIA DE LAS MADRES

Salmos 22:9-10

     9     Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
     10     Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

INTRODUCCION
Cuando se habla de el amor de una madre, de inmediato nos damos cuenta, que ese amor es incomparable, lo único que lo supera es el grande amor de Dios hacia nosotros.
Dios ha sido tan amoroso con la humanidad, que deposito sobre una madre, un amor, que permite que ella haga hasta lo más imposible por un hijo, y esto es algo que nunca debemos de dejar por desapercibido.
Cuántos de nosotros, los que ahora somos adultos, desearíamos volver a vivir, o al menos a recrear aquellos bellos y sublimes momentos, cuando nos nuestras madres nos llevaban en sus brazos, nos ensenaban a caminar, nos daban de comer, nos arrullaban, nos cantaban cada noche para que durmiéramos, nos llevaron ese primer día a la escuela, nos preparaban el refrigerio que disfrutaríamos cada descanso en nuestra escuelita, luego, como recordar y querer vivir nuevamente, las veces que nos llevaban al parque,…y porque no decirlo, cuantas veces nos defendían cuando alguien nos quería hacer algún daño.
Por todo esto y mucho mas, DIOS BENDIGA NUESTRAS AMADAS MADRECITAS!

I-       El salmista compara la ternura de esta madre con el cuidado de Dios.
La confianza sin límites que tiene una criatura que descansa en paz en brazos amados, es minúscula si la comparamos con el cuidado que Dios tiene por nosotros.
“Ustedes serán amamantados, llevados en sus brazos, mecidos en sus rodillas. Como madre que consuela a su hijo, así yo los consolaré a ustedes. Isaías 66:13
¿Se dan cuenta como los autores de la Biblia una y otra vez comparan el amor de Dios con el de una madre?

II. El Amor de una Madre. (Ejemplos Bíblicos)
          a) El amor que tuvo por  la madre de Moisés. (Éxodo 2:3) Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

         b) El amor que tuvo la madre de Samuel por él. (1 Samuel 2:19) Y le hacía su madre una túnica pequeña y se la traía cada año, cuando subía con su marido para ofrecer el sacrificio acostumbrado.

        c) El amor de la madre en el tiempo de Salomón. (1 Reyes 3:26) Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey(porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.[1]

       d) El amor de la madre cananea. (San Mateo 15: 22) Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.   (Esta madre buscaba un alivio en el Señor Jesús…ella no podía ver a su hija endemoniada)

         e) El valor que tuvo la madre de Jesús para poder soportar los padecimientos de su hijo. (San Juan 19: 25)

Ante todo esto, …nosotros ¿Qué actitud deberíamos tener hacia una madre?

III. Deberes de los hijos.
a)      Honrar a nuestra madre. (Éxodo 20: 12) Honra a tu padre y a tu madre,g para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

b)     Temer en actitud de respeto a nuestra madre. (Levíticos 19: 3) Cada uno temerá a su madre y a su padre,b y mis días de reposo* guardaréis.c Yo Jehová vuestro Dios.

c)      No deshonrarla. (Deuteronomio 27: 16) Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre.e Y dirá todo el pueblo: Amén

d)     No menospreciar la enseñanza de nuestra madre. (Proverbios 30: 17) El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.

e) Obedecerle. (Efesios 6:2) Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

CONCLUSION
Sin duda la madre es un regalo de Dios, su amor hacia nosotros es muy grande por lo cual debemos honrarla no solo en un día especial, sino cada día de su existencia, para que de esta manera podamos agradar a Dios.
OREMOS

Le invitamos a apoyar este ministerio
Enviando su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS


We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us

Esta pagina pagina esta siendo alimentada cada día con material que es de 
mucha utilidad en todos los ministerios, ayúdenos a seguir adelante y a predicar el evangelio de Jesucristo en estos últimos días.

SEAN TODOS USTEDES BENDECIDOS Y GRACIAS POR SU DONACIÓN









jueves, 2 de mayo de 2013

DIA NACIONAL DE LA ORACION


El primer jueves de mayo de cada año se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Oración.

El Día Nacional de la Oración fue formalizado legalmente en 1952, aunque sus origenes históricos se remontan a un mandato de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.


El Día Nacional de Oración fue creado oficialmente en el 1952 por una resolución común del Congreso de los Estados Unidos, y promulgado por el Presidente Harry Truman. Desde 1952, cada presidente ha firmado una proclamación al Día Nacional de la Oración.


 “Esta nación (Los Estados Unidos de America) es grande porque nuestros padres fundadores se comprometieron a la oración y a los principios de su fe y es importante para América el recordar nuestra herencia.”

Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,…


Salmo 32: 12


Cuando una Nacion se acerca a Dios, Dios esta cerca de ella…y todo lo que alli se hace, prosperara.