SEGUIDORES

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA NAVIDAD ES JESUS, EL SALVADOR

LA NAVIDAD NO ES UN holiday
LA NAVIDAD ES HOLY JESUS



Una Navidad sin JESÚS, no es navidad.

El centro de la Navidad es JESÚS, EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

En esta época, en la cual el mundo celebra (sin entender) LA NAVIDAD, hablemos de Aquel, que un día 
transformo nuestra vida, que nos saco del lago de la desesperación y del pecado, y que nos trajo a su LUZ ADMIRABLE...CRISTO JESÚS.

No desaprovechemos esta oportunidad, comportándonos "muy bíblicos" e ignorando LA NAVIDAD (pues todo cristianos verdaderamente nacido de nuevo e instruido en la PALABRA DE DIOS, sabe que Jesús no nació en esta fecha).

Digamos a todo el mundo, que aun hay oportunidad para ellos, para el arrepentimiento...y que no juguemos con nuestro destino eterno.



lunes, 12 de noviembre de 2012





EL DIA DE ACCION DE GRACIAS
THANKSGIVIN DAY


1 Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Efesios 5:20
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros


INTRODUCCION

Muchas personas piensan y han llegado a creer que el día de acción de gracias es una celebración, en do nde se les permite tener un largo fin de semana (Long weekend) disfrutando de una suculenta cena, bailar y embriagarse.

Otros piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. Aun mas, otros le han dado en llamar el dia del pavo. !Que tristeza!

Pero que lejos estan los que piensan de esta manera...en algunas de las veces las personas se comportan de esta manera, debido a la ignorancia y falta de informacion de los origenes de esta gran nacion, que ha visto nacer a muchos de nuestros hijos, nietos, biznietos, etc.


EN ESTA NOCHE, YO QUIERO PREDICAR ACERCA DE LO QUE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE GRANDIOSO DIA.


I- HISTORIA DE LOS PEREGRINOS CRISTIANOS.
A- En los anos 1600 (Recuerde que la reforma protestante ya había comenzado)…Un grupo de cristianos pudo salir huyendo de Inglaterra, tras la persecución que el rey habia iniciado en contra de ellos. Este grupo de cristianos, salio en una embarcación para Holanda, en busca de la libertad religiosa (Espiritual)…estuvieron en ese país por pocos años…luego emprendieron el viaje hacia a América…únicamente con sus pocas pertenencias en una embarcacion llamada el MAYFLOWER.


B- El objetivo de ellos era encontrar una tierra en donde pudieran ejercer libremente su FE CRISTIANA.


C- Llegaron a la costa de Massachusetts (Estados Unidos) en noviembre de 1620. Se establecieron en lo que se conoce como la Colonia de Plymouth.


D- Debido al frio que hace este mes de Noviembre, sobre todo en la parte norte de Estados Unidos, y no teniendo ellos el abrigo necesario, casi la mitad de ellos murio.


E- Estos cristianos peregrinos llegaron a una tierra inhospita, no habian casas, etc. ni comida alguna ...ellos tuvieron que partir de cero, para comenzar a construir esta gran nacion que Dios les habia entregado. (Que cosa mas diferente nos ocurre a los inmigrantes que hemos venido hace algunos años a este pais...encontramos ciudades modernas, tv. Carros, celulares, computadoras, Ipod, Tablets, etc.)


F- En el otoño de 1621, (Un año después de su llegada) ya establecidos y con la cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir su cosecha con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El Gobernador de la colonia les dijo ese dia: "Este es un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".


G- y continuo diciendoles: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense ... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones a nosotros."


H- Desde ese entonces cada año, los peregrinos se reunian con sus familiares, vecinos y amistades para dar Gracias a DIOS por todas las bendiciones dadas en el año.


I- Con los años, y ya Los Estados Unidos siendo una Nacion, se establecio en diferente fechas la celebracion del dia de accion de gracias...pero fue En el año 1863 que el presidente Abraham Lincoln proclamó el ultimo jueves de Noviembre como dia de Acción de Gracias.



II- QUE DICE LA PALABRA DE DIOS RESPECTO A DAR GRACIAS POR TODO.

A- 1 Tesalonicenses 5:18 NOS DICE:
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Nosotros los que tambien somos inmigrantes en esta nacion, al igual que aquellos hermanos peregrinos, debemos dar gracias a Dios, por ser participes de las bendiciones que Dios sigue dando a esta gran nacion.


B- Dios nos ha traido a es pais, no solo para recibir bendicion, sino tambien para apoyar y trabajar en la obra de Dios.


C- Cuantos de ustedes en sus paises de origen, tenian escaces de alimento, de ropa, de zapatos...no digamos que muchos de nosotros no teniamos dinero ni para comprar un radio, un Televisor...mucho menos una bicicleta o un carro.


D- Si embargo ahora Dios nos trae a esta pais, y nos propera...pero muchos, una vez son prosperado, se olvidan de los tiempos pasados...y tambien se olvidan de Dios...que ingratos somos....VERDAD HERMANOS!


E- Lamentablemente, hoy en dia la nación de Estados Unidos no es tan cristiana como en aquellos dias.


Ahora las personas en este dia,  no se acuerdan tanto de DIOS como lo hacian los peregrinos que comenzaron esta tradición.


Es muy triste porque hay muchos que aún se sientan a comer en este dia tan especial y no se acuerdan de dar gracias a DIOS por todo lo que el ha proveido, aún hay muchos que no saben nada acerca de este dia y piensan que lo que se celebra es " EL DIA DEL PAVO". ...DIOS LES TOME EN CUENTA SU IGNORANCIA.


III- ¿COMO DEBEMOS DE SER LOS CREYENYE?

A- Como creyentes en DIOS debemos de estar siempre dispuestos a dar gracias a DIOS por todo lo que hace por nosotros.


B- Nuestro mejor ejemplo fue JESUS "Juan 6:11 NOS DICE: Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias" ...No debemos esperar que llegue un dia al año para entonces comer y dar gracias a DIOS por lo que nos ha dado.


C- En la Biblia observamos que debemos dar gracias a DIOS por todo "1 tesalonicenses 5:18 TAMBIEN NOS DICE: Dad gracias en todo".... No necesariamente tenemos que esperar que llegue el tercer jueves de Noviembre para dar Gracias a DIOS.

D- Nuestro DIOS es bondadoso para con nosotros cada dia de nuestra vida. HERMANO: Comience hoy a hacer de cada dia un dia de acción de gracias.


E- "nuestro deber como cristianos es, ser agradecido y reverente con DIOS TODOPODEROSO y pedirle e implorarle que nos siga prosperando y bendeciendo, al igual que esta gran nacion.


OREMOS:

INVITAR A LOS HERMANOS A PASAR AL FRENTE AL ALTAR.


A- Dar gracias a Dios por este dia.


B- Dar gracias a Dios por los alimentos.


C- Pedir, por los gobernantes de este pais.


D- Pedir para que este pais siga siendo UNA NACION BAJO DIOS.


E- Pedir por nuestros familiares en nuestros paises, que pudieran estar enfrentando escasez de alimento, de ropa, de vivienda... etc.







                                              ------------------------------------------------

LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354



sábado, 10 de noviembre de 2012

ONE NATION UNDER GOD - Jesus loves the United States

Una nación bajo Dios

Kerby Anderson


 

Los fundadores de Estados Unidos: Primera parte


G.K. Chesterton dijo una vez que "Estados Unidos es el único país del mundo que está fundado sobre un credo. Ese credo aparece con lucidez dogmática y aun teológica en la Declaración de la Independencia". {1} Vamos a documentar los orígenes de este país considerando un libro que se titula One Nation Under God: Ten Things Every Christian Should Know About the Founding of America (Una nación bajo Dios: Diez cosas que todo cristiano debería saber acerca de la fundación de Estados Unidos).{2}

La primera cosa que un cristiano debería saber es que "Cristóbal Colón fue motivado por su fe cristiana para navegar al Nuevo Mundo". Un ejemplo de esto puede encontrarse en sus escritos, luego de descubrir esta nueva tierra. Escribió: "Por lo tanto, que el rey y la reina, los príncipes de sus reinos más afortunados, y todos los demás países de la cristiandad, den gracias a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien nos ha otorgado una victoria y un regalo tan grandes. Que las procesiones religiosas sean solemnizadas; que se hagan festivales sagrados; que las iglesias estén cubiertas de guirnaldas festivas. Que Cristo se regocije en la tierra, como se regocija en el cielo, al anticipar la salvación de tantas almas de personas perdidas hasta ahora".{3}

 La segunda cosa que debería saber todo cristiano es que "los peregrinos dijeron claramente que venían al Nuevo Mundo para glorificar a Dios y extender la fe cristiana". Podría decirse fácilmente que Estados Unidos comenzó con las palabras: "En el nombre de Dios. Amén". Estas eran las primeras palabras del primer documento de autogobierno de la nación: el Convenio del Mayflower, o Mayflower Compact. Los peregrinos eran creyentes en la Biblia que se rehusaban a someterse a la Iglesia de Inglaterra estatal herética y terminaron por venir a América. Su líder, William Bradford, dijo: "Tenían una gran esperanza y un celo interior por establecer un buen fundamento, o al menos avanzar en ese sentido, para la propagación y la extensión del evangelio del reino de Cristo en aquellas partes remotas del mundo; sí, que ellos pudieran ser como piedras sobre las cuales otros pudieran caminar para realizar una tarea tan grande".{4} Muchos eruditos creen que el acuerdo inicial para el autogobierno que se encuentra en el Mayflower Compact se convirtió en la piedra angular de la Constitución de EE.UU. Este acuerdo para el autogobierno, firmado el 11 de noviembre de 1620, creaba un nuevo gobierno en el cual acordaban "hacer pacto y combinarse" juntos en un "cuerpo civil" (Body Politick). El historiador británico Paul Johnson dijo: "Es un documento sorprendente . . . Lo que era notable acerca de este contrato específico era que no era entre un siervo y un amo, o un pueblo y un rey, sino mutuamente entre un grupo de personas de ideas similares, y con Dios como testigo y confirmante simbólico".{5}

Los fundadores de Estados Unidos: Segunda parte

La tercera cosa que debería saber todo cristiano es que "los puritanos crearon comunidades basadas en la Biblia a fin de practicar un gobierno representativo que seguía el modelo de los pactos eclesiásticos". Tanto los peregrinos como los puritanos no estaban de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia de Inglaterra de su tiempo. Pero los peregrinos sentían que reformar la iglesia era un esfuerzo inútil. Fueron llevados a separarse de la iglesia oficial y fueron rotulados frecuentemente como "separatistas". Los puritanos, por otra parte, querían reformar a la Iglesia de Inglaterra desde adentro. Abogaban, desde adentro, a favor de la pureza de la iglesia. De ahí su nombre: puritanos. En ese tiempo no había habido ninguna constitución escrita en Inglaterra. El derecho común británico era una tradición mayormente oral, expresada según la necesidad en varias decisiones escritas de tribunales. Los puritanos se propusieron anclar sus libertades en la hoja escrita, una tradición tomada de la Biblia. Crearon el Cuerpo de Libertades que fueron establecidas sobre la creencia de que el gobierno de Cristo no se da solo para la iglesia sino también para el estado. Contenía principios encontrados en la Biblia, específicamente noventa y ocho protecciones distintas de los derechos individuales, incluyendo el debido procedimiento legal, el juicio por jurado de pares y prohibiciones contra el castigo cruel e inusitado.

La cuarta cosa que debería saber todo cristiano es que "esta nación fue fundada como un santuario para los disidentes religiosos". Roger Williams cuestionó muchas de las leyes puritanas de Massachussets, especialmente el derecho de los magistrados de castigar a quienes no guardaban el día de reposo. Luego de dejar Massachussets y fundar Rhode Island, se convirtió en el primero en formular el concepto de "separación de la iglesia y el estado" en Estados Unidos. Williams dijo: "El magistrado civil no podrá inmiscuirse ni siquiera para evitar que una iglesia cometa apostasía o herejía". {6} En el acta de constitución de Rhode Island de 1643 y todos sus estatutos subsiguientes, Roger Williams estableció la idea de que el estado no debería imponer la opinión religiosa. Otro disidente era el cuáquero William Penn. Él fue el autor principal del documento fundacional del gobierno para la tierra que llegó a conocerse con el nombre de Pennsylvania. Este documento se llamó The Concessions (Las concesiones), y trataba no solo con asuntos del gobierno sino que se ocupaba también de cuestiones sociales, filosóficas, científicas y políticas. Para 1680, The Concessions tenía 150 firmantes y, de acuerdo con el espíritu cuáquero, este esfuerzo grupal preveía libertades de una amplitud nunca vistas antes en la ley anglosajona. Paul Johnson dijo que, cuando fue fundado Estados Unidos, Filadelfia era "la capital cultural de Estados Unidos". También señala: "Puede sostenerse, por cierto, que la Pennsylvania cuáquera fue el estado clave en la historia estadounidense. Fue el último gran florecimiento de innovación política puritana, alrededor de esta gran ciudad de amor fraternal".{7}

La educación y la religión en Estados Unidos



La quinta cosa que todo cristiano debería saber es que "la educación de los colonos y fundadores de Estados Unidos fue singularmente cristiana y basada en la Biblia". La educación era muy importante para los fundadores de este país. Una de las leyes de la Nueva Inglaterra puritana era el Old Deluder Act (Acta del Viejo Engañador). Se llamaba así porque apuntaba a derrotar a Satanás, el Viejo Engañador, que había usado el analfabetismo en el Viejo Mundo para impedir que la gente leyera la Palabra de Dios. La Cartilla de Nueva Inglaterra fue usada para enseñar a los niños coloniales a leer, e incluía el Padrenuestro, el Credo de los Apóstoles y el texto de muchos himnos y oraciones. Podemos ver también la importancia de la educación en la reglas de muchas de las primeras universidades. Las Leyes y Estatutos de la Universidad de Harvard, en 1643, decía: "Sea todo estudiante instruido claramente e impulsado celosamente a considerar que el principal fin de su vida y de sus estudios es conocer a Dios y a Jesucristo, que es vida eterna (Juan 17:3)."{8} La Universidad de Yale contenía dos requisitos en su acta de constitución de 1745: "Todos los estudiosos vivirán vidas religiosas, piadosas e intachables de acuerdo con las reglas de la Palabra de Dios, leyendo diligentemente las Sagradas Escrituras, la fuente de luz y verdad; y constantemente atendiendo a todos los deberes de la religión, tanto en público como en secreto".{9} El reverendo John Witherspoon fue el único ministro en actividad que firmó la Declaración de la Independencia. El erudito constitucional John Eidsmoe dice: "La mejor forma de describir a John Witherspoon es como el hombre que dio forma a los hombres que dieron forma a Estados Unidos. Si bien él no asistió a la Convención Constituyente, su influencia se multiplicó varias veces por aquellos que hablaron así como por lo que se dijo".{10} New Jersey eligió a John Witherspoon al Congreso Constituyente que redactó la Declaración de la Independencia. Cuando el Congreso pidió un día nacional de ayuno y oración el 17 de mayo de 1776, se le pidió a John Witherspoon que predicara el sermón. Su tema fue: "El dominio de la Providencia en los asuntos de los hombres".

La sexta cosa que debería saber todo cristiano es que "un avivamiento religioso fue el factor clave en la unificación de las colonias separadas antes de la Guerra Revolucionaria". Paul Johnson, autor de A History of the American People (Una historia del pueblo estadounidense), informa que este Gran Despertar podría haber tocado tanto como tres de cada cuatro colonos estadounidenses.{11} También señala que este Gran Despertar "hizo sonar el toque de difuntos del colonialismo británico".{12} Según diría John Adams más adelante: "La revolución tuvo lugar antes de comenzar la guerra. La revolución estaba en la mente y el corazón del pueblo, y el cambio, en sus sentimientos religiosos de sus deberes y obligaciones". Paul Johnson cree que "la revolución no podría haber ocurrido sin este trasfondo religioso. La diferencia esencial entre la Revolución Estadounidense y la Revolución Francesa era que la primera, en sus orígenes, fue un evento religioso, en tanto la segunda fue un evento antirreligioso".{13}

El clero y el cristianismo bíblico


La séptima cosa que todo cristiano debería saber es que "muchos de los clérigos de las colonias estadounidenses, miembros del Regimiento Negro, predicaban la libertad". Mucho de esto tuvo lugar en los llamados "Sermones electorales" de Massachussets, Connecticut, Nueva Hampshire y Vermont. A menudo los ministros hablaban del tema del gobierno civil de forma seria e instructiva. El sermón luego era impreso para que cada representante tuviera una copia para él, y para que los ministros de cada pueblo tuvieran una copia. John Adams señaló: "Los ministros de Filadelfia 'tronaban y relampagueaban cada día de reposo' contra el despotismo del Jorge III".{14} Y, al hablar en su Virginia natal, Thomas Jefferson notó que "la oratoria en los púlpitos corría como un choque eléctrico por toda la colonia".{15} Entre los predicadores más influyentes estaban John Witherspoon, Jonathan Mayhew, Samuel West y el reverendo John Peter Muhlenberg. El reverendo Mayhew, por ejemplo, predicó un mensaje titulado "Con relación a la sumisión ilimitada a los Altos Poderes, al Consejo y a la Casa de Representantes en la Nueva Inglaterra colonial". Dijo: "Es de esperar que solo unos pocos considerarán que el tema no corresponde ser tratado en el púlpito, con la idea de que es predicar política, en vez de Cristo. Sin embargo, para quitar prejuicios de todo tipo, ruego que se recuerde que 'toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia'. ¿Por qué, entonces, no deberían aquellas partes de las Escrituras que están relacionadas con el gobierno civil ser examinadas y explicadas desde el púlpito, así como las otras?".{16}

La octava cosa que todo cristiano debería saber es que "el cristianismo bíblico fue la fuerza impulsora detrás de los líderes clave de la Revolución Estadounidense". En 1772, Samuel Adams creó una "Comisión de Correspondencia" en Boston, a fin de mantenerse en contacto con sus compañeros estadounidenses a lo largo de la costa. El historiador George Bancroft llamó a Samuel Adams "el último de los puritanos".{17} Su biógrafo, John C. Miller, dice que Samuel Adams no puede ser entendido sin considerar el impacto duradero que tuvo sobre él la predicación de Whitefield en Harvard, durante el Gran Despertar. {18} Adams había estado diciendo a sus compatriotas durante años que Estados Unidos debía tomar una posición contra la tiranía. Consideraba que la libertad individual era "la ley del Creador", y un derecho cristiano documentado en el Nuevo Testamento.{19} Al firmarse la Declaración de la Independencia, Sam Adams dijo: "Este día hemos restaurado al Soberano a Quien todos los hombres deben ser obedientes. Él reina en el cielo desde la salida hasta la puesta del sol, venga su reino".

Los documentos fundadores


La novena cosa que todo cristiano debería saber es que "el cristianismo jugó un papel significativo en el desarrollo del certificado de nacimiento de nuestra nación: la Declaración de la Independencia". Por ejemplo, los ancianos presbiterianos de Carolina del Norte redactaron la Declaración de Mecklenburg, en mayo de 1775, bajo la dirección del anciano Ephraim Brevard (un graduado de Princeton). Un estudioso dice: "Al corregir su primer borrador de la Declaración puede verse, al menos en algunos lugres, que Jefferson había borrado las palabras originales y había insertado las que se encuentran en la Declaración de Mecklenburg. Nadie puede dudar que Jefferson tenía las resoluciones de Brevard delante de él cuando escribía su inmortal Declaración".{20} La relación entre la Declaración de la Independencia y la Constitución es crucial. La Declaración es el "por qué" del gobierno estadounidense, mientras que la Constitución es el "cómo". Otra influencia en la Declaración fue la "Declaración de Derechos de Virginia" de George Mason. Note cuánto se parece a la Declaración: "Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de la sociedad, no pueden, por ningún convenio, despojar o desposeer a su posteridad; a saber, el disfrute de la vida y la libertad, con los medios para adquirir y poseer propiedad, y seguir y obtener felicidad y seguridad". Paul Johnson dice: "No hay ninguna duda de que la Declaración de Independencia fue, para quienes la firmaron, un acta religiosa además de secular, y que la Guerra Revolucionaria tuvo la aprobación de la divina providencia. La habían ganado con la bendición de Dios y luego formularon su marco de gobierno con la bendición de Dios, así como en el siglo XVII los colonos habían formulado sus Convenios y Estatutos y Órdenes e Instrumentos, con Dios mirando por sobre sus hombros".{21}

 La décima cosa que todo cristiano debería saber es que "la comprensión bíblica de la pecaminosidad del hombre fue el principio rector detrás de la Constitución de los Estados Unidos". John Eidsmoe dice: "Si bien Witherspoon derivó el concepto de la separación de los poderes de otras fuentes, como Montesquieu, el sistema de equilibrio de poderes parece haber sido su contribución singular a la fundación del gobierno de EE.UU."{22}. Agrega: "Una cosa es cierta: la religión cristiana, especialmente el calvinismo del reverendo Witherspoon, que enfatizaba la naturaleza caída del hombre, influyó en la visión de Madison de la ley y el gobierno".{23} Notas
  1. Gilbert K. Chesterton, What I Saw in America (London: Hodder and Stoughton, 1922). Volver
  2. David C. Gibbs, One Nation Under God: Ten Things Every Christian Should Know About the Founding of America (Seminole, FL: Christian Law Association, 2003). Volver
  3. Christopher Columbus, Journal, 1492, citado en Federer, United States Folder, Library of Classics. Volver
  4. William Bradford, Of Plymouth Plantation, 1620-1647, editado y actualizado por Samuel Eliot Morison (New York: Alfred A. Knopf, 2001), 25. Volver
  5. Paul Johnson, A History of the American People (New York: HarperCollins Publishers, 1997), 29-30. Volver
  6. George Bancroft, History of the United States of America, From the Discovery of the Continent (New York: D. Appleton and Company, 1890), Vol. I, 250. Volver
  7. Johnson, 66. Volver
  8. Rules for Harvard University, 1643, from "New England's First Fruits," The Annals of America, Vol. 1, 176. Volver
  9. Regulations at Yale College, 1745, from "New England's First Fruits," The Annals of America, Vol. 1, 464. Volver
  10. John Eidsmoe, Christianity and the Constitution (Grand Rapids, MI: Baker Books, 1987), 81. Volver
  11. Johnson, 115. Volver
  12. Ibid., 307. Volver
  13. Ibid., 116-117. Volver
  14. Derek Davis, "Jesus vs. the Watchmaker," Christian History, May 1996, 35. Volver
  15. Thomas Jefferson, Autobiography, January 6, 1821. Volver
  16. Jonathan Mayhew, to the Council and House of Representatives in Colonial New England, 1749. Volver
  17. Bancroft, History, Vol. III, 77. Volver
  18. John C. Miller, Sam Adams: Pioneer in Propaganda (Stanford, CA: Stanford University Press, 1936/1960), 85, citado en Eidsmoe, Christianity and the Constitution, 248. Volver
  19. Robert Flood, Men Who Shaped America (Chicago: Moody Press, 1976), 35-36. Volver
  20. N. S. McFetridge, Calvinism in History (Philadelphia: Presbyterian Board of Publication, 1882), 85-88. Volver
  21. Johnson, 204-205. Volver
  22. Eidsmoe, 89. Volver
  23. Ibid., 101. Volver
© 2004 Probe Ministries. Todos los derechos reservados. Traducción: Alejandro Field

jueves, 1 de noviembre de 2012

ALBERT EINSTEIN Y DIOS



ALBERT EINSTEIN Y DIOS
G. S. Viereck entrevistó a Einstein cuando tiene 50 años de edad y le preguntó hasta qué punto estaba influido por el cristianismo. Einstein contestó: --"De niño recibí instrucción tanto de la Biblia como del Talmud. Soy judío pero estoy embelesado con la figura luminosa del Nazareno". Acepta su realidad histórica: "Incuestionablemente.
 Nadie puede leer los evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está lleno de tal vida". Pero no va más allá y Viereck insiste: --¿Cree usted en Dios? Y Einstein, aunque admira el panteísmo del filósofo Spinoza contesta: --"No soy un ateo. No creo que pueda llamarme panteísta. El problema implicado es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas".
"La emoción más hermosa --dijo-- que podemos experimentar es lo misterioso. Es la emoción fundamental que está en la cuna de todo verdadero arte y ciencia. Aquel a quien esta emoción le es ajena, que ya no pude maravillarse y extasiarse con reverencia, es como si estuviera muerto, un candil apagado. Sentir que detrás de lo que puede experimentarse hay algo que nuestras mentes no pueden asir, cuya belleza y sublimidad nos alcanza sólo indirectamente: esto es la religiosidad. En este sentido, y sólo en éste, soy un hombre devotamente religioso". Así estaba al comienzo de una vía que para muchos terminó en el encuentro con el Dios personal y verdadero, Uno y Trino.