SEGUIDORES

jueves, 21 de junio de 2012

LA TRINIDAD DE DIOS (DOCTRINA)

LA TRINIDAD DE DIOS



Existe un único Dios verdadero que subsiste en tres personas distintas: Padre, hijo y Espíritu Santo. Estas tres personas participan de la misma sustancia y poseen los mismos atributos, lo que da por resultado que vienen a ser iguales en poder y gloria. Tres personalidades que no deben confundirse ni mezclarse; pero, una sola sustancia que no debe dividirse.

Las verdades básicas en que se apoya la doctrina de la trinidad son las siguientes:

HAY UN SOLO DIOS. La doctrina de la Trinidad se fundamenta sobre la verdad de que únicamente hay un sólo Dios verdadero. Rechaza todo triteísmo y toda aquella idea que sea contraria al monoteísmo bíblico (Dt. 4:35, 6:4, 32:39, 2ª Samuel 22:32, Salmo 86:10; Marcos 12:32, Romano 3:30, 1ª Timoteo 2:5).

EL UNICO DIOS VERDADERO POSEE UNA PLURALIDAD DE PERSONAS. Dios es singular en cuanto a su sustancia; pero, plural en cuanto a sus personalidades. Esta pluralidad de personas se demuestra por el uso de nombres, pronombres y verbos en plural que se le asignan al único Dios verdadero (Génesis 1:26, 3:22, 11:6-7; Isaías 6:8). Las tres personas divinas aparecen de manera simultánea y diferenciada en diversos pasajes de las escrituras (Dn. 7:9, 13-14; Mt. 3:16-17, 17:5, 28:19, Hechos 7:55-56; Apocalipsis 4:5, 5:1, 6-7).

CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS POSEE LA SUSTANCIA DIVINA. El Padre es Dios (2 Reyes. 19:15; Is. 44:6; 1ª Cor. 8:6). El Hijo es Dios (Rom. 9:5; Hech. 1:8; 1ª Juan 5:20). El Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4; 2ªCor. 3:17). Cada una de las tres personas tiene como su naturaleza propia la completa naturaleza divina. Esta naturaleza no se divide y las personas de la trinidad participan de ella en una plenitud de calidad, no de cantidad. Cada persona es con las otras necesaria y eternamente una sustancia, de manera que no hay tres dioses sino un sólo Dios verdadero que subsiste en las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

LAS TRES PERSONAS SON DISTINTAS ENTRE SI. Las escrituras abundan en testimonios que demuestran que aunque las tres personas poseen la misma naturaleza divina; no obstante, sus personalidades están marcadas con ciertas actividades que no son intercambiables sino exclusivas y que las presentan como distintas entre sí; por ejemplo: El Padre manda al Hijo a redimir a su pueblo, pero nunca sucede lo contrario. El Hijo redime a su iglesia y envía al Espíritu a santificar, pero nunca se dice que el Espíritu haya sido crucificado o que el Espíritu envíe al Hijo a santificar. Mt. 26:39, 20:23, 27:46; Mr. 13:32, Lc. 2:49, 12:10, 23:46, Jn. 1:18, 5:31-32 y 37, 7:37-39, 8:16-18, 14:16 y 28, 16:28, 20:17, Hech. 10:38; 1ªCor. 15:24 y 27:28; Gál. 3:20; Col. 3:1.

La Trinidad de Dios es un fenómeno esencialmente único y, por consiguiente, está muy por encima de la posibilidad de una completa comparación o ilustración. Los diferentes ejemplos que se utilizan para aclarar el concepto de Trinidad no podrán dar sino solamente una idea para su comprensión. Por ello, no debe insistirse excesivamente en el afán imposible de querer comparar la Trinidad con cualquier otro fenómeno material.

miércoles, 20 de junio de 2012

LOS UNITARIOS - PENTECOSTALES

LOS PENTECOSTALES UNITARIOS.




¿Cuál es la teología Pentecostal Unitaria?

La teología Pentecostal Unitaria afirma que existe un sólo Dios en todo el universo. Afirma también la Deidad de Jesús y del Espíritu Santo; sin embargo, la teología Unitaria niega la Trinidad. En el Cristianismo, la Trinidad es la doctrina que enseña la existencia de un único Dios el cual se manifiesta a Sí Mismo como tres Personas distintas, simultáneas. La Trinidad no afirma que existen tres dioses, sino uno sólo. Es muy importante declarar esto, ya que muchos grupos que se oponen a la ortodoxia, acusarán a los Trinitarios de creer en tres dioses. Pero esto, no es así: La doctrina de la Trinidad establece que hay un sólo Dios en tres Personas.


"La teología Unitaria niega la Trinidad y enseña que Dios es una sola persona el cual se 'manifestó como Padre en la creación y como el Padre del Hijo, como el Hijo para nuestra redención y como el Espíritu Santo en nuestra regeneración.'"1 Otra forma de mirar esto es que Dios se reveló a sí mismo como el Padre en el Antiguo Testamento, como el Hijo en Jesús durante el ministerio de Cristo en la tierra y ahora como el Espíritu Santo después de la ascensión de Cristo.


Además, la teología Unitaria también sostiene que el bautismo es una parte necesaria de la salvación; esto es, para poder ser salvo uno debe ser bautizado por inmersión. Ahora, no sólo debe ser bautizado por inmersión, sino que el bautismo tiene que ser administrado necesariamente con la fórmula “En el nombre de Jesús” y no con la fórmula mencionada por el mismo Cristo en Mateo 28:19: “En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Finalmente este bautismo debe ser administrado por un ministro debidamente ordenado de una iglesia que sostenga la teología Unitaria: Pentecostales Unidos, Apostólicos Unidos, Jesús Solo, etc.


Estos grupos Unitarios son definitivamente seguidores de Arminio con relación a la doctrina de la salvación. Niegan la predestinación y sostienen que es decisión del individuo decidir si quiere o no ser salvo. También enseñan que es posible perder la salvación.


Dentro del movimiento Unitario existe un intento de representarse a sí mismo de una forma modesta y santa.


Esto debe ser elogiado. Sin embargo, en algunos casos, el movimiento tiende a ser legalista ya que a las mujeres se les exige abstenerse de usar maquillaje y pantalones, debiendo tener también la cabeza cubierta.


De igual manera los hombres deben estar bien vestidos, preferiblemente con corbata. En sí, estas prácticas no están equivocadas y son buenos ejemplos de decoro. Sin embargo, cuando estas se convierten en requisitos para ser aceptados en una iglesia, se convierten en legalismo. El legalismo y los requisitos de guardar la ley para mantener la salvación llevan a la esclavitud. Convirtiéndose esto en un medio por el cual se juzga la espiritualidad de una persona. Las iglesias Unitarias dan a entender que si Usted va al cine, o tiene televisión, o usa maquillaje, etc., entonces Usted no es “verdaderamente” un cristiano.


¿Qué enseña la teología Pentecostal Unitaria?


Las personas Pentecostales Unitarias son muchas y variadas.


Los dos grupos principales que sostienen la teología Unitaria son la Iglesia Internacional Pente-costal Unida (la más grande) y la Iglesia Apostólica Unida.


Existen otras como las Asambleas del Señor Jesucristo y las Iglesias del Camino de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo también como una serie de iglesias Unitarias independientes esparcidas por Estados Unidos y algunos países Latinoamericanos.



Los siguientes puntos de doctrina son sostenidos generalmente por los grupos Pentecostales Unitarios:


Dentro de la Ortodoxia (Conformidad con doctrinas o prácticas generalmente admitidas.)

1) Hay un solo Dios en existencia.
2) La Biblia es la Palabra infalible de Dios.
3) Jesús nació de una virgen.
4) Jesús tuvo dos naturalezas.
5) La justificación por fe.
6) El bautismo debe ser por inmersión.1
7) Los elementos de la comunión son el pan y el vino y son sólo para creyentes.
8) El lavamiento de pies es una institución divina que debe ser practicada por los miembros de la iglesia (Jn 13:4-5).2
9) Abstenerse de unirse a sociedades secretas. (Stg 5:12; 2 Co 6:14-18).
10) Habrá un rapto futuro de la Iglesia en donde los Cristianos serán transforma-dos. (1 Ts 4:13-17; 1 Co 15:51-54; Fil 3:20-21).



Fuera de la Ortodoxia1) Niegan la doctrina de la Trinidad.
2) Niegan la justificación por fe al declarar y sostener que el bautismo es también un requisito para la salvación.
3) Jesús es Dios el Padre.
4) Jesús es el Espíritu Santo.
5) El nombre de Dios es “Jesús”.
6) El bautismo es necesario para la salvación.
7) Niegan la preexistencia de la Palabra como el Hijo. Enseñan que Él existía pero era el Padre.
8) Nacer de nuevo significa arrepentimiento, bautismo y hablar en lenguas.
9) El bautismo debe ser administrado por un ministro ordenado Unitario para que tenga validez.
10) El bautismo debe ser administrado con la frase “En el nombre de Jesús” en vez de la frase “En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mt 28:19).
11) Hablar en lenguas es un requisito necesario para demostrar que una persona ha sido bautizada en el Espíritu Santo, y es por lo tanto, salva. Reclaman que este es la señal inicial del ser lleno del Espíritu Santo.
12) La restitución de todas las cosas; aún cuando el diablo y los ángeles no serán restaurados.
13) Las mujeres pueden ser pastores.3
14) Sólo las personas Jesús Solo o Unitarios podrán ir al cielo.



1. 1. La Ortodoxia permite el bautismo rociando el agua.
2. 2. Muchas Iglesias Cristianas practican la práctica del lavamiento de pies. Pero de acuerdo a la Biblia no es una práctica requerida.
3. 3. Muchas personas Unitarias o Jesús Solo niegan que las mujeres puedan ser pastores, pero la Iglesia Internacional Pentecostal Unida (IIPU) lo acepta. También, hay Iglesias Trinitarias que permiten y practican la ordenación de mujeres como pastores y ancianos. Pero hablando en forma general, las mujeres no están para ejercer estas posiciones. Si Usted está interesado en conocer más acerca de este tema, por favor vea ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

El Unitarismo y la palabra “persona”


La teología Unitaria niega la doctrina de la Trinidad y clama de que hay una persona en la Divinidad quien se manifiesta en tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas “formas” no son tres personas separadas sino una, la cual ocupa formas consecutivas. De otro lado, la Trinidad, es la enseñanza de que existe un solo Dios en tres personas separadas, simultáneas. Sin embargo, note por favor, que la doctrina no dice que existen tres dioses.


En la defensa de la doctrina de la Trinidad y al examinar la doctrina Unitaria con relación a la Divinidad, es necesario definir primeramente los términos que son usados. Ya que la doctrina de la Trinidad establece que hay tres personas en la Divinidad, y la Teología Unitaria Pentecostal establece que existe una sola persona, necesitamos primero conocer que es una “persona” antes de tratar de descubrir si Dios es o no tres personas o una.


Por lo tanto, necesitamos preguntar ¿qué es lo que califica a alguien como una “persona”?

¿Cuáles son las cualidades y atributos de ser una persona?


1. Una persona existe y tiene una identidad.
2. Una persona es conciente de su propia existencia e identidad.
3. Una persona conciente de sí, usará declaraciones como “Yo soy”, “yo”, “mío”, etc.
4. Una persona puede reconocer la existencia de otras personas.
A. Esto es cierto, siempre y cuando haya otras personas alrededor de él o de ella.
B. Tal reconocimiento incluiría el uso de declaraciones tales como “tú eres o Usted es”, “tú o Usted”, “de Ustedes o suyo”, etc.

5. Una persona posee una voluntad.
A. La voluntad es la capacidad de la escogencia conciente, de la deci-sión, intención, deseo y/o propósito.
6. Una sola persona no puede tener dos voluntades separadas y distintas al mismo tiempo y con el mismo tema.
A. Con relación al mismo tema, una persona puede desear o tomar la decisión por algo en un momento o en otro momento diferente.
B. Voluntades separadas y simultáneas implicarían personas separa-das y simultáneas.
7. Una persona, bajo circunstancias normales, tiene la habilidad para comu-nicarse.
8. Las personas no tienen necesidad de tener cuerpos.
A. Dios el Padre sin tener un cuerpo, posee personalidad, lo mismo que los ángeles.
B. Bíblicamente hablando, en la muerte nosotros estamos “ausentes del cuerpo y presentes al Señor”. (2 Co 5:8).


Dios califica como alguien con personalidad ya que Él existe, es conciente, tiene identidad, usa términos tales como “Yo”, YO SOY”, “Mío” y posee una voluntad.


Ahora la siguiente pregunta es si hay o no más de una “persona” en la Divinidad.

“Pasa de Mí esta copa”


"Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42diciendo: ‘Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."(Lc 22:41-42).


“Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: ‘Padre mío, si es posible, pasa de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39).

Tanto en Lucas 22:42 y Mateo 26:39 (los cuales son pasajes paralelos), el contexto es el de Jesús en Getsemaní, exactamente antes de ser traicionado.


Él estaba orando al Padre acerca del calvario que estaba a punto de sufrir. Aquí hay varios puntos que vale la pena anotar:


Primero: en el pasaje de Lucas 22:42, Jesús se dirigió al Padre. Él dice: “…pero no se haga mi voluntad sino la tuya” Note que Jesús usa el adjetivo posesivo “mi” para describir Su voluntad y usa el pronombre posesivo “tuya” para referirse a la voluntad de aquel a quien le hablaba: el Padre, Su Padre.


Segundo: en el pasaje de Mateo 26:39, la expresión “si es posible” expresa un deseo, una esperanza. ¿Cuál es ese deseo, esa esperanza? Es: “pasa de mí esta copa”. La copa de la cual está hablando Jesús es la de esta traición inminente y terrible flagelación y crucifixión. Jesús no quería pasar por todo esto. Él, en su naturaleza humana, estaba expresando Su deseo, Su voluntad. La voluntad de Él era la de no querer sufrir la terrible experiencia que se le avecinaba. Si Él no hubiera tenido voluntad propia, Él no habría expresado el deseo de no querer pasar la copa que tenía ante Él.

Tercero: en Mateo 26:39: Jesús dice: “pero no sea como yo quiero, sino como tú.” En Lucas 22:42 Él dice: “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Una vez más con esto, notamos que Jesús está expresando Su voluntad en contraste con la voluntad del Padre. Sin embargo, Jesús está declarando que aún cuando Él no quiere pasar por esta terrible experiencia que tiene frente a sí, la frase “…pero no se haga mi voluntad” indica el sometimiento de Su voluntad al Padre, no a la voluntad de Él, en este caso a la voluntad de Jesús.


Esto muestra que la persona de Jesús tenía una voluntad separada y diferente a la del Padre. Debido a que aquí tenemos dos voluntades separadas y simultáne-as, también tenemos a dos personas separadas y simultáneas; por lo tanto la teo-logía Pentecostal Unitaria está incorrecta.
Preguntas para hacerle a la persona Unitaria


1. ¿Es Jesús Su propio Padre?
2. Si la voluntad de Jesús y la voluntad del Padre fueran idénticas (en un in-tento para demostrar que existe una sola voluntad), ¿por qué entonces Jesús expresó el deseo de no tener que afrontar la copa sino que renunció a Sí Mismo no a Su propia voluntad, sino a la voluntad del Padre?
3. ¿En este punto, estaba Jesús orando a Sí Mismo?
4. ¿Cuántas personas hay involucradas en la expresión: “Mi voluntad”?


Un enfoque a Jesús, al Padre y a dos voluntades


La teología Unitaria enseña que existe una persona en la Divinidad y cuyo nombre es Jesús el cual es el Padre y el Espíritu Santo. Con relación a Su encarnación, las personas Unitarias dicen que Jesús estuvo en el cielo y en la tierra al mismo tiempo. Desafortunadamente la posición de los Unitarios o Jesús Solo presenta un problema muy serio.


En Getsemaní, Jesús oró al Padre diciendo en Lucas 22:42: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Mateo 26:39 dice: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: ‘Padre mío, si es posible, pasa de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”


Note que Jesús está hablando de Su voluntad y la del Padre. Esta es una clara muestra de dos voluntades separadas: una la del Hijo y la otra la del Padre. Aún más, note que las dos voluntades estaban una en contraposición de la otra. Jesús no quería ir a la cruz y sufrir, pero Él se sometió, no a su propia voluntad sino a la voluntad del Padre. Si esto es así, entonces, ¿cómo puede Jesús, el cual es su-puestamente el Padre en carne (y por lo tanto, ser una sola persona: Jesús-Padre) tener dos voluntades separadas y en contraposición acerca del mismo tema y en el mismo momento?


La respuesta que generalmente se da es que Jesús era un hombre completamente y que en esa humanidad no era el Padre eterno. Pero si esto es así, ¿quién era entonces Jesús, sino el Padre eterno? Si Él no es completamente Dios encarnado, entonces, la expiación es inválida ya que no es Dios quien está haciendo el sacrificio sino un simple mortal. Aquí es donde está el peligro de la teología de los Unitarios ya que finalmente niega de plano la verdadera encarnación de Dios.


Algunas veces los Jesús Solo dicen que Jesús tuvo otra experiencia fuera de Su existencia como un hombre ya que también Él existió como el Padre. Pero esto implica la existencia de dos seres ya que cada uno tiene su propia existencia diferente a la del otro. Aún más, la posición Unitaria tendría una voluntad para el Padre y una voluntad para el Hijo, las cuales están en oposición entre sí; ¿no están ellos sin embargo, supuestos a ser una misma persona? Esto, realmente no tiene sentido. Si las personas Unitarias declaran que la carne de Jesús estaba en desigualdad con Su propia existencia como el Padre en el cielo, entonces, una vez más, se nos presenta una encarnación falsa.


El problema con la posición de los Unitarios es serio y el hecho de que la volun-tad de Jesús estaba separada de la del Padre demuestra que tanto el Padre como el Hijo son personas diferentes, con voluntades diferentes dentro de la Divini-dad. Los Unitarios o Jesús Solo están bastante equivocados.


Preguntas:
Si la parte carnal de Jesús estaba hablándole a su lado divino en el cielo, entonces, esto niega la verdadera encarnación de Dios en Cristo e invalida totalmente la expiación.

¿Debe ser el bautismo “en el nombre” de Jesús?


La teología Pentecostal Unitaria sostiene que el bautismo debe ser por inmersión usando la fórmula “en el nombre de Jesús” y no la fórmula “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” como se encuentra en Mt 28:19. Ellos rechazan la fórmula Trinitaria debido a su rechazo de la Trinidad. Para sostener su regla ellos citan varios versículos de la Biblia que mencionan el bautismo en el nombre de Jesús y reclaman que ésta es la prueba de la doctrina de ellos.


A continuación hay algunos versículos de la Biblia que son usados por ellos para sostener su doctrina:


• Hechos 2:38: “Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.’”
• Hechos 8:16: “porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”
• Hechos 10:48: “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces, le rogaron que se quedase por algunos días.”
• Hechos 19:5: “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
• Hechos 22:16: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
• Vamos a echar un vistazo a lo que está sucediendo en los versículos. La frase “en el nombre de Jesús” o “en el nombre del Señor Jesús” no es una referencia a alguna fórmula bautismal, sino es una referencia a la autoridad. Es similar a un policía decir: “¡Deténgase en el nombre de la Ley!” Entendemos que en el “nombre de la Ley” significa con la autoridad con que la Ley ha revestido a ese policía. Sucede lo mismo con el bautismo “en el nombre de Jesús”. Bautizar en el nombre de Jesús es bautizar en la autoridad de Jesús. Considere lo siguiente:
• Hechos 4:7-10: “y poniéndoles en medio, les preguntaron: ‘¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho esto? 8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.”
• Hechos 4:17-18: “Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 18Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.”
• Hechos 5:28: “diciendo: ‘¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.”
• Hechos 5:40: “Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.”
• Hechos 8:12: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nom-bre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”
• Hechos 9:27-28: “Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. 28Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 29y hablaba denodadamente en el nombre del Señor…”
• Hechos 16:18: “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ‘Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.’ Y salió en aquella misma hora.”


Podemos ver que la frase es usada en la Biblia como una expresión de autoridad. Esto se encuentra claramente especificado en Hechos 16:18. Vamos a observarlo nuevamente: “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ‘Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.’ Y salió en aquella misma hora.” También podemos ver que cuando la gente estaba siendo bautizada lo hicieron invocando el nombre de Jesús (Hechos 22:16); esto es, porque es Él el que tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra. (Mt 28:18). La iglesia está supuesta a invocar en cualquier lugar “…el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (1 Co 1:2), ya que es por Su autoridad que nosotros los Cristianos tenemos la esperanza, el derecho del perdón de pecados y la adopción como Sus hijos. (Jn 1:12; Ro 8:15).


Por lo tanto, las personas Pentecostales Unitarias están simplemente y llanamente en un error al exigir que el bautismo sea hecho con la fórmula “En el nombre de Jesús”. En vez de esto, debe ser hecho como Jesús mismo ordenó:
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nom-bre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.;” (Mt 28:19).


La forma apropiada para bautizar en el nombre de Jesús es decir: “Los bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”




                                             -------------------------------------------------



LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354