SEGUIDORES

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL HOMBRE ANIMAL

EL HOMBRE ANIMAL
I Corintios 2:14
14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

El Hombre Animal

El hombre natural vive de acuerdo a su entorno natural.

1.       Por su misma naturaleza y por muy inteligente o instruido que sea, el no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios. Debido a su naturaleza caída, se encuentra separado de Dios.

2.        El hombre animal carece del deseo y la habilidad de aceptar y recibir las cosas que son de Dios, se guía solo por sus sentimientos, sus deseos y su intelecto .

3.       Se cree autosuficiente de manera especial si posee gran cantidad de cosas materiales, y siente que no necesita nada, de nadie y mucho menos de un Dios que ni siquiera puede ver.

4.       El hombre animal, está inhabilitado de tener una percepción Divina…es un exánime a la dirección divina, y camina por la vida guiándose solo con sus sentidos.

5.       Su conciencia generalmente se encuentra petrificada, y siempre buscando la manera de justificar sus acciones. (Lo gobiernan: su intelecto, sus emociones, su poder económico, etc).

6.       Cuando al hombre animal, le hablan de Dios, el, las califica de locuras. Subestima todo lo que es espiritual, porque le parecen tonterías. EL HOMBRE ANIMAL, TIENE CAUTERIZADA LA CONCIENCIA. (1 Timoteo 4:2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia).

7.       Para el hombre animal, el servir a Dios, obedecer su Palabra, adorar a Dios, hablar con Dios, hablar del cielo, hablar del infierno, ir a la iglesia…para él, todo esto es locura.

8.       Cuando el hombre animal, si acaso lee la Biblia, no la entiende o la interpreta mal, a su propia conveniencia. Hasta hace burlará de Dios y todo lo referente a él y la Biblia. En su propia opinión le encuentra contradicciones a la biblia, niega la divinidad de Jesucristo, niega su resurrección, su ascensión.

9.       El hombre animal, maneja el concepto de él, no le hace mal a nadie y se cree persona buena. Sin embargo, Marcos 10; 18 dice: 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

10.   Dios sabe la condición del hombre animal: Romanos 8: 7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. Es aca en donde Dios muestra su misericordia para con toda la humadidad perdida, brindándole esperanza para la salvación de su alma. Juan 3: 16 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


NOTA: TODAS LAS CITAS BÍBLICAS, SON DE LA VERSIÓN RV(ANTIGUA)






viernes, 19 de agosto de 2016

COMO SER UN OBRERO APROBADO - bosquejos para predicar

COMO SER UN OBRERO APROBADO
2 Timoteo 2:15
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

PROPOSICIÓN: La vida de toda persona a quien se le han perdonado sus pecados, y ha llegado a formar parte de la familia de Dios, no debe de ser una vida pasiva. sino, que por el contrario, debe de ser una persona activa y discipulado.

 FRASE INTERROGATIVA: ¿Cómo persona convertida, siente usted que con sus hechos, le esta agradando a Dios.?

FRASE DE TRANSICIÓN: Esta tarde (o mañana), El Señor quiere mostrarle a usted, la necesidad de hacer las cosas bien, en el caminar cristiano.

INTRODUCCIÓN: En la porción Bíblica que hemos leído, sin duda alguna, que el apóstol Pablo, le esta contestando algunas dudas, que su hijo en la fe, Timoteo,  le ha preguntado en una carta que antecede a 2da de Timoteo. Y la duda o pregunta de Timoteo es: ¿Cómo debe de ser su proceder (de Timoteo) para tener la aprobación de Dios?

Por tal razón, el apóstol Pablo, le responde lo establecido en 2 Timoteo 2:15, y le enfatiza que debe de ser diligente, debe de ser un trabajador en la obra, y que aplique la palabra de Dios a su vida.

I-                   ¿QUE ES SER DILIGENTE?
a)     Una persona Diligente es: Cuidadoso de las cosas de Dios,
b)     Es exacta en lo que habla (no habla vanas palabrerías), es activo en su proceder.
c)      Es pronta en su actuar, y es exacto en su obrar


II-                 LA NECESIDAD DE SER APROBADO:

a)     Aprobado, es: ser idóneo, apto para hacer algo.
b)     Estar preparados y calificados para trazar la palabra.
c)      Hacer buenas obras y ser ejemplo de buenas obras.
d)     La Biblia es quien nos prepara para toda buena obra.


III-              DEBEMOS SER OBREROS
a)     No solo ser obreros, sino, ser buenos obreros.
b)     Un obrero es un trabajar incansable en la obra
c)     Para ser buen obrero, se necesita preparación (Jesús preparo a sus discípulos por 3 años y medio).
      IV) NO TENEMOS DE QUE AVERGONZARNOS.

a)     Que no seamos vasos de deshonra para Dios.
b)     Cuando hablemos Palabra de Dios, lo hagamos con autoridad y con toda honra.
c)      Avergonzarse, causar vergüenza, en virtud de que no estamos bien en las cosas del Señor


     CONCLUSIÓN.

Si de algo podemos estar seguros es que a Dios busca obreros para su viña (Mateo 9:37-38).

 Dios no está buscando, familias, Dios no está buscando mas congregación…Dios está buscando obreros.

Dios está buscando obreros que trabajen, en la obra de Dios no tienen espacio los desocupados.

Pero más que simple obreros, Dios busca obreros calificados para su viña.

Un verdadero obrero debe de ser formado, ya paso algunas pruebas y ahora es útil a Dios.

Un verdadero obrero no tiene nada de qué avergonzarse, El, procura no tener áreas en su vida que puedan ser de tropiezo para los demás, ni para sí mismo, no debe de tener nada escondido que le perturbe su trabajar para El Señor.

Un verdadero obrero pone al servicio de Dios su conocimiento bíblico y doctrinal, y si es posible su fuerza física, para accionar.

Es importante dejar claro que: todos somos instrumentos, todos somos obreros de algo, pero no todos somos vasos de honra para la obra, no todos somos instrumentos para el señor, sino para tropiezo, muchas veces nos volvemos instrumentos del enemigo.

Es por eso que cada uno de nosotros debe reflexionar y preguntarse: estoy siendo instrumento para honra o para vileza?? estoy siendo instrumento de oro y de plata o de madera y de barro?


viernes, 12 de agosto de 2016

SEAMOS HUMILDES... pero de verdad.

SEAMOS HUMILDES...pero            
de verdad.

1 Pedro 5:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

    Dios resiste a los soberbios,
    Y da gracia a los humildes.


Porque le cuesta tanto al humano, al mortal, ser humilde?

Si el Senor Jesús nos invita a ser mansos y humildes de corazón, entonces...por que todos aquellos que seguimos las pisadas del Maestro de Galilea, no podemos alcanzar esa virtud a la cual El, nos ha llamado?

El Senor Jesús nos exhorta a que seamos como niños para alcanzar el Reino de los cielos,...sin lugar a dudas, aca es en donde esta el gran reto de todo seguidor de Jesús. Por que una cosa es decir: Yo soy humilde! y otra cosa es que nuestro prójimo vea reflejado en nuestra vida la humildad del Maestro de Galilea. Para ser como niños, debemos de estudiar, de aprender, de conocer, todos aquellos detalles de conducta y de proceder de un niño...y cuando los hayamos asimilado...en El Poderoso Nombre de Jesús...debemos de imitarlos.

Cuantas cadenas hay que desatar en nuestras vidas!...cuanto ego hay que vencer (EN EL NOMBRE DE JESÚS)...ese es el desafío, ese es el reto,...lo importante es que si verdaderamente hemos nacido de nuevo, entonces ha aparecido el Sol de Justicia sobre nosotros...y eso es mucha ganancia,...lo demás es en parte trabajo nuestro, a través de los frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Cuando la humildad comience a llegar a nuestras vidas, entonces, hemos iniciado el verdadero caminar tras los pasos de Jesús, entonces la imagen de Jesús se reflejara en nosotros, en nuestras vidas, en nuestras familia, en nuestros trabajos, en nuestros vecindarios, etc. ademas seremos personas con un auto estima equilibrada, seremos personas que en nuestras vidas tendremos metas y objetivos, las cuales con la ayuda Divina serán alcanzables...POR QUE CRISTO ESTA DEL LADO DE NOSOTROS.

En el amor de Jesús. Pastor: J.Jaime Gonzalez


jueves, 4 de agosto de 2016

RENDIR MI VIDA - LETRA Y ACORDES



INSTITUTO BÍBLICO HOSANNA - CLASE PARA SABADO 6 DE AGOSTO 2016 - EL TABERNÁCULO DE MOISES

CLASE PARA SÁBADO 6 DE AGOSTO 2016 
 EL TABERNÁCULO DE MOISÉS

Cada clase que vamos avanzando en la Cátedra de EL TABERNÁCULO DE MOISÉS, el nivel cognoscitivo y espiritual de cada estudiante, va adquiriendo un posición mas firme  y mas amplia, en cuanto a la comprensibilidad de La Sagrada Escritura.

Para este sábado 6 de Agosto, la cátedra tendrá como objetivo terminar el contenido que habíamos iniciado la semana anterior en lo relacionado con: 

LA CLASIFICACIÓN DE LAS OFRENDAS

Las ofrendas de olor grato:
a) El holocausto. 
b) la oblación de presente. 
c) el sacrificio de paz.

Las ofrendas por el pecado:
a) La expiación del pecado. 
b) la expiación de la culpa


          Estaremos estudiando lo relacionado con ciertas características de las ofrendas, como por ejemplo: Que la ofrendas tampoco podía contener miel: "...ni de ninguna miel se ha de quemar ofrenda para Jehová" (Lv.2:11) Mientras que la levadura es un símbolo de la maldad y corrupción de la naturaleza humana, la miel asociada a ella potencia sus efectos. La miel es símbolo de dulzura, pero la dulzura asociada al pecado provoca serias consecuencias: "Los labios de la mujer extraña destilan miel... Mas su fin es amargo como el ajenjo..." (Pr.5:3-4) "A los faltos de cordura dice: las aguas hurtadas son dulces y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos... (Pr.9:17-18).

          Ademas estermos hablando acerca de que había un ingrediente que nunca debía faltar: "Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes..." (Lv.2:13) Desde la antigüedad, la sal se empleó para sazonar y conservar los alimentos. Por consiguiente, es una sustancia que tiene la cualidad de preservar de la corrupción.

"...y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios..." Como todo lo que hemos considerado, la sal tenía un significado simbólico. En Col. 4:6 leemos: "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno"

          Así que la invitación es para aquellos hermanos en la fe, que deseen iniciar o continuar sus estudios teológicos, para que vengan al 6807 S. Hoover St. Los Angeles, CA. los idas sábados de 10 AM a 1 PM...pueden venir, inicialmente de oyentes, y si les parece se pueden registrar para hacer el curso completo, el cual consta de 24 materias. Información al teléfono (323) 336.0354 con el Pastor: J.Jaime Gonzalez.

          Sean todos bendecidos...les esperamos este sábado 6 de Agosto a las 10 AM.


NUESTRA SIGUIENTE CÁTEDRA A SERVIR SERA:

LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES I

FECHA DE INICIO SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE 2016

lunes, 1 de agosto de 2016

EL PECADO, Doctrina

EL PECADO, DOCTRINA
                                                            Hamartiologia

Hamartiología se deriva de la palabra griega: hamartía, que significa “errar al blanco, pecado.” De modo que, hamartiología es la doctrina del pecado.

El enfoque bíblico del pecado.
1. Pecado es perder la marca, errar al blanco “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  (Rom. 3:23).  Ver también Romanos 5:12. Pecado significa “no acertar con la divina puntería”

2.
 Pecado es Trasgresión.  “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. ” (I Juan 3:4).  La trasgresión de la Ley puede ser casual o intencional.  Aun así, en ambos casos es pecado.  Había pecado antes de la Ley, pero no era trasgresión.  Ver Números 4:15; Josué 7:11, 15; Isaías 24:5; Daniel 9:11; Oséas 6:7; 8:1.

3.
 Pecado es la distorsión de lo que es recto.   “Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.” (II Sam. 24:17).  Ver también Romanos 1:18; 6:13; II Tesalonicenses 2:12; II Pedro 2:15; I Juan 5:17. 

4.
 Pecado es rebelión contra Dios.  “Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. ” (Is. 1:2).  Ver también II Tesalonicenses 2:4, 8. 

5.
 Pecado es una deuda.  “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.” (Mat. 6:12).  Ver también Lucas 11:4.  Las palabras “ordenado” (Lucas 17:10), “debéis” (Juan 13:14) y “debemos” (II Tes. 2:13) provienen todas de una misma raíz en el griego que denota deuda.

6.
 Pecado es desobediencia.  Pecado es una falta en responder a Dios. “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, ” (Ef. 2:2).  Ver también Efesios 5:6; Juan 3:36.

7.
 Pecado es una desviación ante los requerimientos de Dios.  Esto significa una caída; cada ofensa contra Dios es una caída.  Pecado es siempre una caída que hiere.  “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;” (Mat. 6:14). Ver también Galatas 6:1; Romanos 5:15-20.

8.
 Pecado es incredulidad.  “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.” (I Juan 5:10).

9.
 Pecado es impiedad.  “mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.” (Rom. 4:5).  “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.” (Rom. 5:6).  Ver también I Timoteo 1:9; I Pedro 4:18; II Pedro 2:5, 7; Judas 4, 15.


10.
 Pecado es iniquidad.  Esto significa un proceder equivocado ante el orden moral del universo.  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (Gal. 5:19-21).  Ver también Colosenses 3:5-9; Marcos 7:19, 20.