SEGUIDORES

sábado, 27 de febrero de 2016

DESPERTANDO HACIA LAS MISIONES

DESPERTANDO HACIA
LAS MISIONES


 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.


INTRODUCCIÓN:

Una iglesia misionera tiene sus propias características.

I.                ES EVANGELIZADORA

Hechos 11:20-21   20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Una iglesia que es verdaderamente misionera se ocupará en la evangelización. (Por nada ni nada dejare de hablar de las buenas nuevas de Jesucristo…y lo hará acá y donde sea)

Por eso, dentro de las iglesias, es necesario que tengamos una visión clara de lo que son las misiones. (Es decir, que hayan metas y objetivos acerca del evangelio)

Cuando una iglesia proclama el evangelio de nuestro Señor Jesucristo en su ciudad, despues sentira el deseo de llevarlo a todo el mundo.

NUNCA OLVIDEMOS QUE: Una iglesia misionera  es una iglesia evangelizadora y una iglesia evangelizadora es una iglesia misionera.

En la Biblia vemos un ejemplo de una iglesia que predicaba arduamente la Palabra del Señor en todas partes de su localidad y envió misioneros porque desearon obedecer al mandato de su Señor. Esta era la iglesia en Antioquía, una iglesia ganadora de almas y a su vez una iglesia misionera.

II.              ES UNA IGLESIA INSTRUIDA

Hechos 11:26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Uno de los soportes fuerte en las misiones ES LA ENSENANZA.(Una iglesia bien instruida por La Palabra, será un excelente instrumento en manos de Dios)

Muchas veces las iglesias cristianas, ignoran mucho acerca del tema de las misiones.

¿A qué se deberá? Posiblemente pueda ser a la falta o a la pobre o nula enseñanza bíblica en cuanto a este tema.

ES MUY TRISTE EN LAS IGLESIAS ESCUCHAR LAS FAMOSAS FRASES DE “DERROTA” (Hablando acerca de las misiones) “por ahorita no podemos apoyar eso”, “tal vez tengamos misioneros en el futuro”, “es que ahorita tenemos dinero”… y un sinnúmero de excusas para no apoyar a la obra misionera.

POR ESO ES NECESARIO QUE: TODOS NOS INSTRUYAMOS ACERCA DE LAS MISIONES, Y PODER ASI TOMAR RESPONSABILIDADES EN EL QUEHACER DEL EVANGELIO. La Iglesia de Antioquia era una iglesia muy bien instruida en esta area.

III.            ES UNA  IGLESIA SOMETIDA A LA BUENA ADMINISTRACION.

Hechos 11:29 …”Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;”:..

Una iglesia misionera debe ser buena mayordoma.
Si una iglesia no tiene un programa de misiones no es buena mayordoma. (Eso es lo que estamos haciendo nosotros, en este momento)

COMENTARIOS COMO ESTE PODRIAN SURGIR DENTRO DE LAS IGLESIAS:
a)    “Mi iglesia es muy pequeña”,
b)    “Estamos comenzando”,
c)     “Por ahorita apenas nos alcanza para pagar la renta de la iglesia”…etc.

Pienso que  esas excusas no las va escuchar el Señor en aquel dia.

Esta es la razón, por la cual existen iglesias con problemas financieros, porque “aún lo que tiene le será quitado” Mateo 25:29 (Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.)

Les invito a que a partir de este momento, apoyemos la obra misionera en otros lugares del mundo…así como la iglesia de Antioquia apoyo a la obra de Judea…así también, nosotros apoyemos a aquellas obras que lo necesitan.

La iglesia en Antioquía apoyaba económicamente a las misiones. No sólo cuando había prosperidad económica, sino también cuando había problemas económicos.

DE MANER QUE: la Escritura dice enHechos 8:28: 28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.”. Eso incluía a Antioquía; sin embargo, ayudaron a los hermanos en Judea. (A pesar de que la misma iglesia misionera de Antioquia iba a pasar por estos difíciles momentos…nunca dejo de apoyar a la iglesia de Judea).

IV.            ES UNA IGLESIA QUE ORA

Hechos 13:3 “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Mientras en otras iglesias, los servicios de oración, se ve que son brillantes (Por que la mayoría de hermanos, brillan por su ausencia)…en nuestra iglesia los cultos de oración, son los más concurridos…LA HONRA Y LA GLORIA PARA DIOS.

Por eso es que Dios, está a punto de enviar un genuino avivamiento a nuestras congregaciones.

La iglesia en Antioquía oraba por sus misioneros y en especial por los que habían salido a través de su obra. Este es el ejemplo de Bernabé y Pablo en la iglesia en Antioquía.

V.              ES UNA  IGLESIA QUE ENVÍA MISIONEROS

Hechos 13:3Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”.

Muy pronto, SIENTO EN MI CORAZON…que en los rótulos de nuestras iglesias aparecerá la frase: IGLESIA MISIONERA…DEMOSLE LA GLORIA A DIOS EN SU SANTUARIO.

La iglesia de Antioquía tenía dos miembros activos consagrados (Bernabé y Pablo), que trabajaban arduamente por la causa de Jesucristo; sin embargo, ellos no fueron egoístas pensando que se iban dos de sus grandes pilares. Cuando enviamos dos hermanos dispuestos a servir al Señor, él nos enviará más. (Hechos 2:2)

CONCLUSION
A partir de este momento, no dejemos que se apague en nuestros corazones, ese deseo de apoyar la obra misionera, de ayudar en todo lo que podamos a las iglesias que Dios ha puesto en nuestros corazones ayudar…LO IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE DIOS Y LA SANA DOCTRINA, HAGAN EL EFECTO DESEADO EN LOS CORAZONES DE AQUELLOS QUE HABRAN DE ESCUCHAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.


domingo, 21 de febrero de 2016

JOVEN, ENTREGA TUS PROBLEMAS AL SENOR

JOVEN, ENTREGA TUS PROBLEMAS AL SENOR
Salmos 55:22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
¿Que es lo  que los jóvenes cristianos nunca deben de olvidar?
Respuesta/  El señor Nunca los desamparara
Es necesario que cada joven entienda que el señor está con ellos y que no importa lo que ellos estén pasando,…en todo problema que cada joven tenga,  ponga su carga en manos de Dios. Y dejen que EL LES AYUDE

INTRODUCCION
Todos pasamos por problemas, muchas veces llegamos a creer que ya no hay solución a nuestros problemas vemos el problema como un gigante invencible, es en esos momentos donde Dios se glorifica y el no coloca cargas que no podamos resistir a continuación aprenderemos que el señor nos puede librar de los problemas.
  1. Debemos entregar nuestros problemas en las manos de Dios:
  • En medio de un problema podemos ver la gloria de Dios.
  • Somos hijos de Dios, él nunca nos dejara desamparados: en 2 Reyes 4:1-7 vemos la viuda que tenía solo un poco de aceite lo dio Al siervo De Dios y Dios se lo multiplico.
  • Si Tu problema es que tienes poco entrégalo al señor el hará de ese problema una bendición.
  1. Solo en Dios encontramos salida a nuestros problemas:
  • El señor nos ofrece en su palabra la salida a nuestros problemas: muchas veces nos perdemos de la ayuda de Dios por no escudriñar su palabra ahí el señor nos da la salida.
  • En el momento menos esperado el señor nos sorprende pues como dice salmos 55:22 Hecha sobre Jehová tu carga y él nos sustentara y no dejara desamparado al justo.
  • Los problemas son para que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas
  1. Si obedecemos al señor y a su palabra podremos ver la salida a nuestros problemas
  • Cuando vengan los problemas a tu vida solamente cree en el Señor y espera en el su respuesta.
  • Vemos en la palabra que quien obedece al señor el señor lo guarda: recordando el pasaje de la viuda ella obedeció lo que el señor mandaba a través del siervo y esto trajo consecuencias buenas sobre su familia.
  • Cuando ponemos por obra los mandamientos de Dios sus bendiciones nos alcanzaran.
  1. Ten paciencia el señor responderá.
  • Dice la palabra de Dios en romanos 5:3 que debemos tener paciencia y esperar: muchas veces desesperamos y como dice el dicho secular: “el que desespera pierde”.
  • La paciencia es fruto del espíritu: si el espíritu de Dios está en nosotros uno de sus frutos es la paciencia.
  • El espíritu santo es nuestro consuelo: él es quien nos da la fuerza para soportar los problemas y aprender a esperar en el señor.
Conclusión:

Si depositamos nuestras cargas al señor el jamás nos dejara solos el señor es fiel y nos enseña el camino a seguir es tiempo de volvernos a a él y esperar en el que el dará la salida a nuestros problemas. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo, esa es nuestra esperanza.

lunes, 15 de febrero de 2016

LA SANIDAD Y LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA

LA SANIDAD Y LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA

Salmos 107: 19 - 20

Pero clamaron a Jehová en su angustia,
Y los libró de sus aflicciones.

20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

INTRODUCCION

En la porción que acabamos de leer, nos damos cuenta el Señor: «Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina». 

El propósito de Dios es que ¡vivamos sanos y libres! (Es decir que usted y yo, vivamos una vida plena y en libertad). ¿Cuántos de los nacidos de nuevo, estamos experimentando este estilo de vida?

Dios nos ha dado su Palabra para enseñarnos como caminar de la mano con Jesús.

Por eso…Si VERDADERAMENTE andamos en sus caminos, seremos sanos y libres. Por esa razón, en la Biblia se nos ordena que seamos hacedores de Su Palabra (Santiago 1:22).
Las siguientes palabras revelan el verdadero deseo, el verdadero  corazón de Dios hacia nosotros:
«¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!» (Deuteronomio 5:29).
Ésta es la voluntad de Dios para su vida. Que siempre le vaya bien, a usted y a sus hijos. (ALABENLE A DIOS EN SU SANTUARIO).

I-      EL CRISTIANO TIENE LA LIBERTAD DE ESCOGER VIVIR EN BENDICION O EN MALDICION.
La  voluntad de Dios no se logra de manera automática. Dios le dijo al pueblo de Israel que ponía delante de ellos la bendición y la maldición. Luego les indicó: «…escoge, pues, la vida…» (Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;). 
Ellos (El pueblo de Israel) debían obedecer Su Palabra para vivir conforme a las bendiciones que Él anhelaba darles.
Eso mismo se aplica para nosotros. En las Escrituras leemos que el pacto de sanidad que Dios le otorgó a Israel, incluía inmunidad de la enfermedad.
El Señor declaró: «Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti» (Éxodo 23:25). Alabemos a Dios en su Santuario.
Moisés indicó que: si obedece… “El Señor te mantendrá libre de toda enfermedad…” (Deuteronomio 7:15, Nueva Versión Internacional).
Dios le ordenó a la humanidad que cumpliera los estatutos para que les fuera bien y les conservara la vida. Moisés expresó: Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida…” (Deuteronomio 6:24).
Hoy en día, el Señor anhela que todas las necesidades de su pueblo, que a su pueblo, no le falte NADA, incluyendo su salud. Las palabras de Él son: “…vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo (Proverbios 4:22).
Por tanto, es necesario que leamos Su Palabra con la fe de un niño…y creer y recibir.

II- QUE ES LO QUE DIOS HA HECHO Y QUIERE HACER CON LAS ENFERMEDADES
Cuando leemos los Evangelios, descubriremos que Jesús tomó nuestras enfermedades y dolencias; y también que al tercer día, JESUS ¡resucitó y salió de la tumba en victoria! Él venció al infierno y a la muerte, y destruyó totalmente el poder de Satanás.
En Colosenses 2:15 se nos enseña: y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Todo el poder le fue dado a Jesús en el cielo y en la Tierra (Mateo 28:18-19).
OIGA BIEN MI AMADO HERMANO: Desde el momento que nacemos de nuevo, el diablo pierde la autoridad sobre nosotros, a menos que nosotros se la otorguemos a través del pecado.
Cuando resistimos al diablo, él huye (Santiago 4:7).

Es necesario que rechacemos las enfermedades y dolencias con la misma intensidad que al pecado.

Es nuestro derecho permanecer sanos.

Es mi trabajo y el suyo ejercer autoridad sobre el enemigo en cada área de nuestra vida.

No debemos darle ¡ni un centímetro! de autoridad al enemigo. JESUS NO SE LA DIO: “…Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8).

Jesús claramente nos expresó: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Juan 10:10). 

JESUS nos mostró que todo lo que roba, mata y destruye proviene del enemigo.

CONTRARIAMENTE, las cosas buenas, las que dan vida —como la sanidad— provienen de Dios.

III- EN SU MINISTERIO, JESUS SANO A TODO AQUEL QUE LO RECIBIA.

En la Biblia se nos indica que Jesús vino para cumplir con la voluntad del Padre (Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.).

QUE TODOS NOSOTROS ESTEMOS SANOS…es la voluntad de Dios.
JESUS sanó a todos cuando vivió en la Tierra, y hoy en día éste continúa sanando a todos los QUE VERDADERAMENTE LE RECIBEN.

Jesús ha estado siempre en contra de las enfermedades y dolencias. Jamás leerá en la Biblia que Él haya dicho algo como:Debes pasar por esa enfermedad porque Dios desea enseñarte algo”.  LA BIBLIA NUNCA MENCIONA TAL COSA.

Jesús nunca dudó en orar por alguien que deseaba recibir sanidad.

Ahora bien, si  ellos no lo aceptaban, tampoco recibían la unción de la sanidad. (Hablamos de aceptarlo GENUINAMENTE…no falsamente)

En la actualidad, Jesús no ha cambiado…Él es el mismo, ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8).

Así que tenemos el derecho bíblico de creer por sanidad, TODOS AQUELLOS QUE HEMOS RECIBIDO A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR.

En Mateo 9:35  leemos: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. 

Cuando Jesús se encontraba en la Tierra estuvo enseñando, predicando y sanando. Eso debemos realizar usted y yo…en Su nombre.
Jesús sanó a todas las personas que lo recibían…. Luego envió a Sus discípulos y les otorgó autoridad para realizar las mismas obras. En Mateo 10:1 encontramos: “…les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.

 Jesús comisionó a la Iglesia para realizar la voluntad del Padre. Les ordenó a Sus discípulos que fueran en Su nombre e hicieran lo mismo que Él había realizado: Echó fuera demonios, impuso manos sobre los enfermos y éstos sanaron (Marcos 16:15-18).

Hoy en día, el Espíritu de Dios continúa obrando, así como lo hacía en el ministerio de Jesús. El poder no ha menguado, pero debemos cumplir nuestra parte. Lo cierto es que lo mejor de Dios no consiste en  que nos enfermemos, y luego sanemos. Lo que en realidad nos pertenece es la salud divina…LOS CRISTIANOS podemos y debemos permanecer continuamente saludables: “…y por cuya herida fuisteis sanados” (1 Pedro 2:24).

NOSOTROS LOS CRISTIANOS Podemos permanecer sanos y libertad, mientras tomamos de continuo y en serio la medicina de Dios…Su Palabra.

¡La sanidad es idea de Dios! Sólo necesitamos creer en ella y recibirla.

IV- ¿COMO RECIBIR SANIDAD?
a)    Crea la Palabra para su vida:  Proverbios 4:20:23; Isaías 53:4-5; Mateo 13:15. 21:22.
b)    Llame a los ancianos de la Iglesia. Santiago 5:14. 
c)      Confiese la oración de acuerdo o la de atar y desatar. Mateo 16:17-19, 18:18-20.
Al momento en que dos o tres creyentes se reúnen en el nombre de Jesús, también Él está allí. Y si ellos piden cualquier cosa y se ponen de acuerdo en oración, les será hecho.
d)    Declare la oración de fe. Juan 16:23; Marcos 11:24; Santiago 5:15
Una forma simple de oración conlleva más que sólo clamar: “Sáname, Padre”. La manera más apropiada de orar en fe es: Padre en el nombre de Jesús, te pido que manifiestes mi sanidad. Creo que la recibo en este momento, y te agradezco por ésta.
Observe la forma en que ora, a fin de que sus actitudes sean las correctas. Propóngase orar en fe, confiese las palabras apropiadas en oración. Y recuerde creer que recibe cuando ore.

e)    Reciba la imposición de manos
Existen dos maneras de recibir la imposición de manos —cuando las personas de fe en realidad imponen sus manos en su cuerpo y creen que usted fue sano. 1) Por cualquier creyente (Marcos 16:15-20)  y 2) por ministros especiales (1 Corintios 12; Hebreos 6:1-2).

f)      Confiese palabras de fe. Proverbios 12:6, 13-14, 18:20-21; Marcos 11:23, 5:22-28.

g)    Establezca su fe en el nombre de Jesús. Hechos 3:6, 16; Juan 14:12-14; 1 Juan 3:23.

h)    Participe de la Santa Cena. Éxodo 12:3-11; 1 Corintios 11:23-30.
Ésta es una manera fundamental de recibir sanidad, la cual ha pasado desapercibida en la Iglesia. Al momento de recibir el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesús, usted debería ser consciente y prestar mucha atención de que está participando de la Sangre del Pacto del Nuevo Testamento, y actuando según la Palabra.

OREMOS


sábado, 13 de febrero de 2016

LAS PRUEBAS - BOSQUEJO BIBLICO

LAS PRUEBAS


Jueces 3:1‑6

1  ESTAS, pues, son las gentes que dejó Jehová para probar con ellas á Israel, á todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán;
2  Para que al menos el linaje de los hijos de Israel conociese, para enseñarlos en la guerra, siquiera fuese á los que antes no la habían conocido:
3  Cinco príncipes de los Filisteos, y todos los Cananeos, y los Sidonios, y los Heveos que habitaban en el monte Líbano: desde el monte de Baal-hermón hasta llegar á Hamath.
4  Estos pues fueron para probar por ellos á Israel, para saber si obedecerían á los mandamientos de Jehová, que él había prescrito á sus padres por mano de Moisés.
5  Así los hijos de Israel habitaban entre los Cananeos, Heteos, Amorreos, Ferezeos, Heveos, y Jebuseos:
6  Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas á los hijos de ellos, y sirvieron á sus dioses.


Hermano: Cuando Dios quiere hacer una maravilla, empieza por una dificultad. Si quiere hacer algo increíble, empieza por algo imposible

INTRODUCCION:
Las pruebas son reales en la vida de los hijos de Dios; no se pueden eludir pues forman parte de los planes divinos. Como una actitud muy humana, muchas veces frente al dolor de una prueba surge la pregunta: ¿Por qué a mí, Señor? Esta frase es producto de la resistencia humana frente a los momentos desagradables.

El pueblo de Dios, muchas veces se ha hecho las siguientes preguntas:

¿Prueba Dios a sus hijos?
¿Qué instrumentos usa para la prueba?            
¿Cuál es el propósito de la prueba?

Tratar de contestar las preguntas anteriores no es nada nuevo.

Una enseñanza clara sobre el tema la encontramos en el trato de Dios con la nación de Israel. En Jueces 3:1‑6 Dios da la respuesta a esas preguntas. Israel ha sido desobediente, y por esta razón Jehová deja a ciertas naciones entre ellos con el propósito de probarlos.

I. DIOS PRUEBA A SUS HIJOS 
A. Las pruebas son indudables en la vida del cristiano. (Stg. 1:2; 1 P 1:6).
B. Las pruebas son ineludibles en la vida del cristiano. (2 Ti. 3:12; 1 P. 4:12).

II. DIOS PRUEBA A SUS HIJOS EMPLEANDO DIVERSOS METODOS. 
A. Escoge según la necesidad.
B. Elige a las naciones paganas.
C. Emplea a Satanás (Job).
.
III. DIOS PRUEBA A SUS HIJOS PARA DIVERSOS PROPÓSITOS.
A. Para que la gente ponga en práctica la fe.
B. Para que vea el poder de Dios en medio de la guerra.
C. Para que aprenda a pelear.
D. Para que aprenda a obedecer.
E. Para que aprenda los mandamientos de Dios.

En el ocaso de nuestras vidas, cuando terminen nuestros días en esta tierra,  lo único que perdurará es lo que dimos a los demás, todo aquello que hicimos por el prójimo.

CONCLUSION

 Dios no nos deja sin respuesta en cuanto al  por qué de las pruebas. Por lo tanto, no nos debemos sorprender cuando Dios usa ciertos instrumentos con sus hijos para probarlos. Aunque las pruebas en sí mismas no son agradables, Dios las encamina para aumentar nuestra madurez. Por medio de las pruebas Dios purifica, forma y examina el carácter de sus hijos.


domingo, 7 de febrero de 2016

BUSCANDO LA PROTECCION DIVINA - BOSQUEJOS PARA PREDICAR

BUSCANDO LA PROTECCION DE DIOS

Job 1:1-22
 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

INTRODUCCION
Muchas veces, alrededor nuestro vemos personas que andan afanosamente buscando las bendiciones de Dios.
A ellos les preocupa ser prósperos, tener dinero, tener riquezas, tener deleites carnales,… antes de experimentar una vida de crecimiento personal y espiritual.

LA PREGUNTA ES: ¿es eso posible? Por supuesto que sí. 
Dios bendice nuestras vidas, y siempre las ha querido bendecir, sin embargo es necesario acercarse a Dios con toda fidelidad.
Si hacemos esto, entonces Dios va a poner en nuestro alrededor círculos de protección sobre nosotros:
o   sobre nuestras vidas,
o   sobre nuestras familias y
o   sobre nuestras propiedades.
TODO ESTO ES BIBLICO, ES DECIR, QUE TIENE SU AMPARO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

I.- SI QUEREMOS RECIBIR LAS BENDICIONES Y PROTECCION DIVINA, DEBEMOS REVISAR NUESTRA VIDA ESPIRITUAL (vs. 1-5)
1. - Nuestro caminar con Dios determina que tengamos la protección Divina (v. 1)
a.- En Job hallamos una actitud correcta:
“…hombre perfecto y recto…”(¿Cómo estamos nosotros? ¿Calificamos o no?
b.- En Job hallamos una disposición apropiada:
temeroso de Dios
c.- En Job hallamos determinación (en ingles COURAGE):
“…y apartado del mal” (Si creemos que calificamos…ya la hicimos)
2.- Cuando caminamos con Dios, experimentamos Sus bendiciones físicas y materiales (vs. 2, 3).

3.- Job mantenía una vida de íntima relación con Dios, clamando por su vida y la de su familia (vs. 4, 5)
a.- Era un clamor diario (v. 5 b)
b.- Quien ora y clama…recibe bendiciones.

II.- SATANAS SIEMPRE ESTARA  A LA PUERTA PROCURANDO NUESTRO MAL (vs. 6-9)
1. - Satanás, como príncipe de este mundo, se encuentra atento a lo que hacemos los hijos de Dios (v. 6. Cf[i].. 1 Pedro 5: 8, 9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.)
a.- Satanás gobierna y rodea al mundo gracias al poder que le da el pecado del hombre (v. 7)

b.- Dios jerárquicamente tiene dominio aún de Satanás, aunque el enemigo haga alarde de su poder (v. 7)
2.- Dios valora a quienes andan en Su presencia en rectitud y apartados del mal (v. 8)
a.- Nuestro adversario espiritual pone en tela de juicio nuestro andar con Dios (v. 9)

b.- Algo que mueve a Satanás es que este sabe que sólo estamos contentos con Dios, cuando somos bendecidos (v. 9)

3.- Pensemos por un momento: Sera cierto que ¿Servimos a Dios solo en los momentos de bendición o también en los períodos de crisis?

III.- DIOS PROTEGE NUESTRA VIDA , FAMILIA Y PERTENENCIAS (vs.10-20)
1. - Dios genera alrededor nuestro tres círculos de protección (v. 10 a)
a.- Sobre nuestra vida
b.- Sobre nuestra familia
c.- Sobre nuestras pertenencias
2.- Si andamos en Su presencia, Dios bendice la obra de nuestras manos (v. 10 b9
3.- Si nuestra fidelidad a Dios nace de lo más profundo del corazón, entonces, cuando llegue la adversidad,  vamos a permanecer con Él. ..Y SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS? (vs. 11, 12, 18, 19)
a.- Vinieron ataques contra la familia de Job (vs.13-15)
b.- Vinieron ataques contra sus posesiones materiales (vs. 16, 179
4.- Como es natural, Job experimentó un período de depresión (v. 20)
a.- El ser humano reacciona frente a factores externos.
b.- Delante de Dios es comprensible que una persona en problemas se angustie.

IV.- SI DEPENDEMOS DE DIOS, PERMANECEREMOS FIELES EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD (vs. 21, 22)
1. - Job manifestó en todo momento una íntima dependencia de Dios (v. 21)
a.- Al igual que Job debemos reconocer que Dios tiene control sobre todo lo que acontece alrededor (v. 21)
b.- Al igual que Job, debemos reconocer que solo somos administradores de los bienes que Dios nos confía (v. 21)
2.- Al igual que Job debemos guardar integridad delante de Dios a pesar de las circunstancias (v. 22)

CONCLUSION
Dios nos llamó a ser bendecidos.
Ser bendecidos, es algo inherente en nuestro caminar con el Señor.

Pero no podemos esperar que, si andamos con un pie en el mundo y otro en las cosas divinas, todo saldrá bien.
Es importante que revisemos hoy nuestras vidas y cómo está nuestra relación con Dios.

Esa evaluación sincera le permitirá aplicar correctivos altamente alentadores para su existencia.




[i] Consultar otra obra