SEGUIDORES

viernes, 30 de octubre de 2015

LA CALABAZA JACK

NO A HALLOWEEN
LA CALABAZA JACK


Cada Halloween, la gente talla las calabazas para darle la forma de una linterna.
¿Sabe alguien de donde viene el nombre Jack-o-lanterns? Una leyenda Irlandesa dice que un hombre llamado Jack engaño al diablo a que trepara un árbol y luego talló una cruz en la madera, atrapándolo.

Algunos dicen: ¿ESTO ES INOFENSIVO?              
...Mas que ofensivo, esto desagrada a Dios.

Jack hizo un trato con el diablo, diciéndole que si no lo tentaba nunca más, el lo dejaría bajar del árbol. Después que Jack murió, Dios no lo dejaba entrar al cielo debido a su vida de borracheras y el diablo no lo dejaba entrar al infierno. Sin embargo, el diablo le dió a Jack un solo destello para alumbrarle el camino en medio de la oscuridad de la eternidad, la cual Jack colocó dentro de un nabo hueco.
En las Américas, la calabaza supera el número de nabos por lo tanto se convirtieron en la linterna de Jack.

DIOS ES BUENO Y NO QUIERE QUE NOS CONTAMINEMOS DE TODO ESPIRITU DE MALDAD,


HALLOWEEN NO A HALLOWEEN


RETIRAN MENCIÓN DE DIOS EN LOS BILLETES DE BRASIL

Fiscalía brasileña pide retirar mención de Dios en los billetes
Tomado de El diario de hoy (El Salvador) Noviembre 12 2012
La fiscalía brasileña pidió la eliminación de la frase "Alabado sea Dios" (Deus seja louvado, en portugués) de los billetes de la moneda brasileña, el real, en aras de preservar la libertad religiosa del país, informó el martes la entidad.
La fiscalía del estado de Sao Paulo, adscrita al Ministerio Público Federal, pidió que la justicia conceda al estado un plazo de 120 días para que los billetes comiencen a ser impresos sin la frase religiosa.
En la acción, la fiscalía argumentó que el estado brasileño es laico y por lo tanto debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la frase privilegia una religión en detrimento de otras, lo cual, a su juicio, contraviene principios de igualdad y no exclusión de minorías.
El procurador regional de los derechos ciudadanos, Jefferson Dias, autor de la acción, explicó que el principal objetivo del recurso es proteger "la libertad religiosa de todos los ciudadanos" y no solo los cristianos, por ser mayoría de la población.
"Imaginemos el billete de real con las siguientes expresiones: 'Alabado sea Alá', 'Alabado sea Buda', 'Salve Oxosí', 'Salve Lord Ganesh' o 'Dios no existe'. Con certeza habría agitación en la sociedad brasileña por la molestia sufrida por los ciudadanos creyentes en Dios", escribió Dias en el recurso interpuesto ante la justicia.
Consideró que "el hecho de que los cristianos sean mayoría no justifica la continuidad de las violaciones a los derechos fundamentales de los brasileños que no son creyentes en Dios".
Sin embargo, algunos grupos cristianos ya comenzaron a pronunciarse en contra de la acción legal.
"Nosotros estamos en contra de eso, Dios tiene que ser alabado en todo momento y lugar", dijo a la AP Tilza Feliciano, dirigente de las Asambleas de Dios, una de las más grandes organizaciones evangélicas de Brasil.
La AP consultó también a la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, que agrupa a la jerarquía católica del país, pero su oficina de prensa informó que por el momento no se pronunciarían sobre la acción.
Según el censo de 2010, 64,6% de la población brasileña es católica, mientras que 22,2% se identifica como evangélica. Ese censo calculó el total de la población en casi 191 millones de habitantes.
Una nota técnica del Ministerio de Hacienda enviada a la fiscalía indicó que la frase de alabanza a Dios fue incluida en los billetes brasileños en 1986 por determinación del entonces presidente José Sarney, y fue mantenida cuando en 1994 se lanzó la actual moneda, el real, por decisión del entonces ministro de Hacienda, Fernando Henrique Cardoso, quien gobernaría el país entre 1995 y 2002.


lunes, 26 de octubre de 2015

BENDICIONES EN SU CUMPLEAÑOS

Este 26 de Octubre nuestra hermana Pastora
R. Idalia Gonzalez se encuentra cumpliendo un año más de vida que Nuestro Dios le ha regalado.

Larga Vida le de nuestro REY a nuestra amada Pastora
 HOSANNA ministries
Los Angeles, Ca.

martes, 20 de octubre de 2015

APARTEMONOS DE LAS PIEDRAS DE TROPIEZO


APARTEMONOS DE LAS PIEDRAS DE TROPIEZO

Mateo 18: 6 – 9
6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.c 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego


INTRODUCCIÓN
a) Dice el dicho: “más ayuda el que no estorba” y espiritualmente tiene un valor especial pues todo aquello que estorba mi relación con dios, no me ayuda sino que me destruye.

b) Es importante en nuestro cristianismo que reconozcamos quien o quienes me sirven de estorbo para mi vida espiritual, y que nos apartemos de ellos o que seamos sabios en nuestras decisiones.

c) A nadie le gusta estar mal solo, siempre quiere tener otros que estén igual o peor que el, a nadie le gusta pecar solo, a nadie le gusta enfriarse solo, siempre queremos transmitir nuestro enfriamiento y nuestra distancia de dios a los demás.

d) DICE Lucas 17: 1: Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
Nuestra prioridad en la vida es cristo, tenemos que hacer su voluntad para que nos vaya bien, pero satanas quiere vernos mal, y como lo logra? con tropiezos en el camino.

e)    Pero: ¿qué es una piedra de tropiezo?
Todo aquello que me desvía del camino de dios, aquello que que me impulsa a no hacer la voluntad de dios, aquello que me causa desanimo de seguir a Cristo.

Es aquello que me hace perder la fe en Dios, todo aquello que me hace enfriarme espiritualmente.

Son aquellas personas que e impulsan a hacer lo que es desagradable a nuestro Dios.

f)  VEAMOS NUEVAMENTE NUESTRO Lucas 17: 1 “ mas ¡ay de aquel por quien vienen!…”.

Y estas personas que son piedra de tropiezo para uno, lo seran para todos…donde quiera que vayan, donde quiera que vivan, siempre van a estar haciendo caer a otros y otros

COMO PODEMOS RECONOCER AQUELLAS PERSONAS QUE EN MI VIDA ESTAN SIENDO TROPIEZO, ES DECIR QUE:
§  estorban mi relación con Dios,
§  que destruyen mi vida espiritual

g)    No le puede ir bien a alguien que impide que nos acerquemos a Jesús.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS LAS CARACTERISTICAS DE ESAS PIEDRAS DE TROPIEZO EN EL CAMINO DE NUESTRA VIDA, Y QUE EL DIABLO LAS USA PARA APARTARNOS DE LAS COSAS DE DIOS.

I- SON PERSONAS QUE NO PONEN SU MIRADA EN LAS COSAS DE DIOS SINO EN LAS DE LOS HOMBRES  (Mateo 16:21-23)

a) Jesús tenía un propósito eterno para hacer todo lo que fuera necesario para salvar a la humanidad, era la voluntad de dios. para Jesús, a pesar de lo difícil que fuera hacer algo, era necesario cumplir el propósito divino.

b)   Pedro quiso darle un consejo a Jesús por el amor que le tenía, Pedro no quería que Jesús sufriera, dijo: “ten compasión de ti…” Pedro no lo hizo con una mala intención, pero no todo consejo o sugerencia que nos aparta de la voluntad de dios, por bueno o conveniente que parezca, no viene de dios sino del diablo.

c) Muchas personas que nos quieren, llámese familia, amigos, trataran de convencernos que no es necesario hacer tanto sacrificio para seguir a Cristo. (Como venir a la iglesia, ayunar, vigilar, ayudar en la iglesia, etc)

d) ALGUNAS PERSONAS NOS DICEN: “Ten compasión de ti” ‘Quiérete a ti mismo”
§  Mira el domingo es tu único día de descanso
§  No ayunes te va a dar gastritis.
§  No des el diezmo después ese dinero te va a hacer falta y dios sabe que tenes necesidades.
§  Ya fuiste a la iglesia una vez, no es bueno ser fanático.

e) Muchos pueden parecer ser buenos consejos pero nuestra mirada no está en lo que es agradable a nuestra familia ni a nosotros, nuestra nuestros mirada esta en lo que es agradable al señor.

II- LAS PIEDRAS DE TROPIEZO SON PERSONAS QUE NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR  (Mateo 23:13)

a) Ni hacen ni dejan hacer, son personas frías espiritualmente que no dejan que los que quieren acercarse a dios lo hagan.

b) No leen la biblia y les molesta ver que otros lo hagan.

c) No van a la iglesia y no dejan que los demás vayan o los critican por ir.

d) Inventan todo tipo de argumento para justificar su estilo de cristianismo y quieren imponer a los demás su estilo

e) Les molesta cuando alguien quiere mejorar su espiritualidad, sienten envidia de los que quieren vivir vidas agradables a dios.

f) Son también inconversos que ni aceptan ellos a Cristo y no permiten que los demás lo acepten, les cierran por sus argumentos las puertas del cielo a las personas que quieren entrar.

III) SON PERSONAS CON CAPACIDAD DE HACER PARECER QUE LO MALO ES BUENO Y VICEVERSA  (Isaias 5:20)

a) Tienen bonitos argumentos para justificar su estilo de vida, quieren vivir a su manera pero no quieren pagar solos las consecuencias, por eso tratan de convencer a otros a vivir como ellos.

b) Son personas que siempre ocupan muchas frases como estas:
§  LA CARNE ES DEBIL, DIOS SABE QUE LE VAMOS A FALLAR.

§  TODOS LO HACEN, ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO.
§  DE VEZ EN CUANDO NO ES MALO, LO MALO ES EL EXCESO.

§  DIOS ES AMOR, DESPUES NOS ARREPENTIMOS.
§  ES QUE LO MALO HAY QUE SABERLO HACER BIEN.
§  HAY QUE PROBAR DE TODO EN LA VIDA
§  NO ES PECADO SI UNO HACE LAS COSAS POR AMOR Y CON AMOR.

c)  (Salmo 33: 9-11)… el único que puede decidir lo que es bueno o malo, es dios y no el hombre.

d) Si queremos saber la realidad de lo que es conveniente o no preguntémosle a Dios.

IV) SON PERSONAS INSENSIBLES CON LA  CONCIENCIA DE LOS DEMAS
(1 Corintios 8:9-13)

a)     Nos hemos puesto a pensar cuantas personas ya no vienen a la iglesia ni quieren nada con Cristo por causa de que muchos han sido tropezadero, por no tener cuidado de nuestras acciones y de nuestras palabras? (¿Cuantos de los que han estado en nuestra iglesia conoce usted, que por algo que dijeron aca en el pulpito, corrieron a otros?)

b)     Pablo habla de que para muchos recién convertidos hay cosas que esperan ya no ver en un hijo de dios, y al verlas se desaniman de seguir en la iglesia.

c)      Pensemos cuanto dañamos cuando criticamos pastores y hermanos enfrente de alguien recién convertido.

d)     Pensemos cuanto dañamos al escucharnos hablar vulgaridades enfrente de algún hermano en Cristo.

e)     Si lo que hablamos, comentamos, es ocasión de caer para otro hermano en Cristo, ¡no lo hagamos mas!

V) PARA EVITAR TROPEZAR SIGAMOS EL CONSEJO DE CRISTO (JUAN 21:20-22)
20Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?c 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú[1]



CONCLUSION

Hoy quiero invitarte a que renueves tu corazón delante de la presencia del señor, que si los últimos días, semanas o meses has estado con tu corazón angustiado, permitiendo que el enemigo mine tu mente de tantos pensamientos negativos por el hecho de haber visto que alguien a quien tu admirabas fallo, puedas en esta hora volver tus ojos al único que jamás te fallara que se llama Jesús.

Nunca pongas tus ojos en un ser humano, mejor mira a Jesús autor y consumador de la fe, porque eso te ayudara para que puedas avanzar en tu vida cristiana y tu vida diaria, crecerás y tu fe cada día irá en aumento, no habrá nada que pueda hacerte desistir de este camino, porque Jesús será tu modelo a seguir.

Si tu corazón ha sido dañado hoy te invito a que permitas que dios pueda restaurarlo a totalidad, que pueda tomarlo y sanarlo a través de su dulce presencia, ve y busca del señor, dobla tus rodillas y dile que lo necesitas, que necesitas que sane tu corazón, que quieres volver a sentir su linda presencia, que quieres tener nuevamente un corazón humilde y sobre todo que lo quieres agradar todos los días de tu vida.

Cuidemos nuestro corazón que cada día nuestra fe y nuestros ojos estén puestos nada mas en Jesús, que caminemos tratando de imitarlo y viviendo una vida que sabemos que le agradara, hagamos de Jesús nuestro modelo de vida.






c c 18.8: 


RECETA PARA SER FELIZ

RECETA PARA LA FELICIDAD

·  Una libra de recuerdos infantiles.
·  2 tazas de Sonrisas.
·  2.5 libras de esperanzas.
·  12 onzas de Ternura.
·  5 latas de cariño.
·  40 paquetes de alegría.
·  1 pizca de locura.
·  8 tazas de Amor.
·  5 libras de Paciencia.
·  2 páginas de lectura bíblica diarias


MODO DE PREPARACIÓN:
o    Limpia los recuerdos, desde tu infancia, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan.
o     Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
o    Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble el tamaño.
o    Lava con Agua Viva cada uno de los paquetes de Alegría,
o    Pártelos en pequeños pedacitos y mézclalos con todo el cariño que puedas.
o    Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.
o    Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.
o    Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.
o    Disfrútalas siempre con toda tu familia y seres queridos.

PASO  FINAL:
Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y una libra de comunicación para que la receta te dure para siempre. Pero sobre todo, lee siempre el libro de recetas llamada Biblia, del Chef Superior, Dios. Por ti mismo no podrás, con él si lo lograrás.

EL RESULTADO:
Lo dirá tu cónyuge, tus hijos, tus hermanos en la fe, tus amigos, familiares y vecinos.

ENTONCES VALDRAN MAS TUS HECHOS QUE TUS DICHOS.


sábado, 17 de octubre de 2015

LA ORACIÓN DE ATAR Y DESATAR

LA ORACIÓN DE ATAR Y DESATAR


INTRODUCCIÓN

Atar se deriva del vocablo griego desmeuo o desmeo, que significa: encadenar, amarrar con cualquier tipo de ligaduras, Lucas 8:29.

 También significa sujetar (prender) una carga sobre una persona, Mateo 23:4.

 ATAR tiene diferentes sinónimos: anular, ligar, amarrar, enlazar, unir, sujetar, asegurar, trabar, inmovilizar, juntar y empalmar.

Sus antónimos serían desligar, desunir, desenlazar, etc.

DESARROLLO

Veremos algunas condiciones en la que los creyentes se ven involucrados en algún punto de sus vidas ya sea que atemos o desatemos tenemos que saber cuáles son los resultados.

A.        DESATARTE A TI MISMO DE:

1. Propias palabras Lucas 19:22 22Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

2. Palabras negativas de otros Salmo 1:1   Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

3. Maldiciones familiares Éxodo 20:5
4. Espíritus de enfermedad Lucas 13:11-12
5. Espíritus de pobreza Proverbios 13:18
6. Ligaduras del alma Salmo 120:2,6
7. Cargas de opresión Isaías 10:27
8. Falta de perdón, resentimiento Éxodo 23:9 ; 2 Corintios 6:12


B.        DESATAR A OTROS DE
1. Atado en contra de su voluntad (costumbres de sus padres) Levítico 18:30 ; 2 Reyes 17:19 ; Salmo 106:35
2. La religión
3. De sus propias palabras
4. Por las relaciones del ocultismo (entrega a demonios o ídolos).

C.        SE PUEDE ATAR A:
1. Nuevos cristianos a Cristo y a Su iglesia. Mateo 16:19
2. Hijos a la obediencia a Cristo. Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo. 2 Corintios 10:5
3. A los cónyuges entre sí.
4. Al conocimiento de la libertad en Cristo.

Viendo todos estos puntos en los cuales nosotros podemos involucrarnos, nos damos cuenta que la oración de atar y desatar es una arma que se nos ha dado; ya que todo lo que atemos en la tierra será atado en el cielo y todo lo que desatemos en la tierra será desatado en el cielo.

 Mateo 18:18 ; Mateo 16:18-19 La primera operación del enemigo es la de atar para después saquear, destruir y matar.

 Mateo 12:29 Pero el cristiano debería de tener a su alcance las armas que Cristo nos ha dejado para derrotar al enemigo, nuestra lucha es contra todo aquello que se opone al conocimiento de Cristo. Efesios 6:12

CONCLUSIÓN
La oración de atar y desatar es una función del creyente que tiene que desarrollar mientras camine en este mundo, pero es muy importante saber el verdadero significado de esta operación. 2 Tes. 1:11-12 Debemos de aprender a orar con poder para que nadie nos haga cautivos a filosofías o tradiciones de hombres. Colosenses 2:8-10