SEGUIDORES

domingo, 31 de mayo de 2015

LAS OVEJAS Y LOS CABRITOS - BOSQUEJOS BIBLICOS


 LAS OVEJAS Y LOS CABRITOS 

                     Mateo 25:31-33: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
La Biblia dice más de 40 veces que el hombre puede actuar como animal, como víbora, como perro, como burro, como mulo, como zorra. Siendo que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios podemos descender muy abajo.

Ante Dios que vale,  no es el color de tu piel, no es tu religión, no es tu sistema de gobierno, etc, en aquél día solo habrá para Dios dos clases de personass que iran a 2 lugares: izquierda y derecha, dos destinos: vida eterna, o castigo eterno.

Jesús conocía lo hábitos de las ovejas y los cabritos, ¿no les sorprende que no habló de otro animal? ¿Por qué no dijo las gallinas, los pájaros, los patos; escogió ovejas y cabritos, seguramente Él sabía porqué. Meditemos en las características de estos dos animalitos:

CARACTERÍSTICAS DE LAS OVEJAS:

1) La oveja es un ser indefenso:
  • no tiene uñas para arañar.
  •  no tiene dientes para morder.
  •  no tiene cuernos para herir.
  •  la oveja no pelea.
 Y los que son ovejas de Dios tampoco pelean, sino que todo lo sufren, todo lo esperan, todo lo soportan, no piensan el mal, no usan armas.

 Las ovejas de Dios son muy inocentes, no son personas de pelean. y es que la verdad es que no vale la pena pelear, en un pleito el que pierde el pleito pierde la gloria y el que lo gana, gana el infierno, así que mejor no pelear.

2) La oveja es un ser pacifico: se deja esquilar, se deja atar,... incluso sacrificar sin poner obstáculo, no ofrece resistencia.

 Usted puede estar matando a un cordero a dos metros y nadie se da cuenta que está matando un cordero; Es diferente con los gatos o los perros;... los marranos por ejemplo, hacen un escándalo.

 En los pueblitos, en las montañas do, cuando va a ver chicharrón, al marrano lo matan como a las 2 de la mañana pero todo el pueblo oye sus gritos y dicen: va a haber chicharrón; si vendieran carne de oveja nadie se da cuenta porque la oveja no grita.

Qué sorprendente que el Señor haya escogido estos animales para ilustraral cristiano; la oveja se deja esquilar, se deja atar, incluso sacrificar sin poner obstáculo; con justa razón al Señor se le llama Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. El dijo: aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.

No recuerdo cuántas veces levantó el Señor la voz; solamente cuando veía la injusticia, generación de víboras les decía, pero por lo regularEL era una persona tranquila.

3) Una oveja es un ser que sabe alimentarse: una oveja come en un solo lugar y procura saciarse; en lugares de delicados pastos me hará yacer; junto aguas de reposo me pastoreará. (La oveja no anda de un lado hacia otro...asi debe de ser el cristiano).

Dicen que la oveja no toma agua en corrientes, sino en aguas tranquilas; en un laguito, en un remanso, allí toma agua porque es una oveja que respira tranquilidad, respira paz.

Las ovejas de Dios nunca están hambrientas, comen en los terrenos de Dios; ya saben dónde está la comida y ahí van aunque sea un templo pequeño o enorme, tienen su lugar donde comen las ovejas de Dios.

4) Una oveja conmueve con su lenguaje: no berrea, no grita, no ladra, no rebuzna, no aúlla, nada de eso hace la oveja, su balido (voz) es lastimoso y conmovedor;... las ovejas de Dios siempre tienen un lenguaje que conmueve porque es la palabra de Dios lo que sale de su boca.


CARACTERÍSTICAS DE LOS CABRITOS:

1) En todo tiempo están listos para hacer daño: ¡Cómo les gusta el pleito a los chivos!... dar de topes, subirse a cualquier cosa, brincar la cerca, son muy traviesos.

 El hombre que pierde la fe no tiene paz, no tiene juicio espiritual, es heridor, es vengativo, es rencoroso, no perdona, le gusta criticar, le gusta dividir, halla placer en la violencia...es como un cabrito.

No sé si a ustedes les dé tristeza como a mí: en estos tiempo he conocido a varios cristianos, que les están enseñando "karate" a sus hijos pequeños; los están enseñando a ser cabritos. Enseñan a los niños a pegar patadas, cuando que el Señor ha dicho que de ellos es el reino de los cielos; en lugar de enseñarles a ser ovejas les están enseñando a ser cabritos; esa es la verdad.

2) Huelen mal: tienen un "tufo" terrible, lo despiden debido a su vida inquieta. Un cabrito huele a muchos metros; lo contrario de las ovejas.

La buena fama es como el buen ungüento dice la Biblia; así una mala persona tarde o temprano se hace de mala fama; el hombre que frecuenta prostibulos huele mal, y aunque se haya bañado tres veces huele mal. Al que el gusta el alcohol, igual, y si fuma con más razón.

Un hermano que tenía tiempo de convertido no podía dejar el tabaco y una vez lo encontré; cuando me vio, puso la mano con el cigarro atrás y empezó a sonreírme, pero el humo le salía por un lado

- Le digo: termíneselo porque se le va a quemar la mano si seguimos platicando.

- ¡Ay, hermano! Perdóneme(me dijo).

- ¿Y yo porqué lo voy a perdonar? ¡Que lo perdone Dios!

Los cabritos no solo están listos para hacer daño sino que huelen mal; un hombre que tiene malas costumbres, que no paga sus deudas,...Un cristiano que no se sujeta, que anda de aca para alla...HUELE MAL (nadie puede confiar en el, por que es inestable).

3) Los Cabritos van de un lado a otro: Un cabrito va de un lado a otro, come de todo, cáscaras, papeles, trapos viejos, muerde todo, no se alimenta bien, ni en un solo lugar. Y si engorda, no es que este gordo, sino inchado.

Los cabritos van de un lado a otro, comen de todo, no se alimenta, es una cosa terrible. Creo que el Señor por eso puso este ejemplo, cuando las personas están lejos de Dios.

No aman a su iglesia, les da lo mismo cualquiera, van y se meten en una, luego van a la otra; yo los conozco.

 Por cierto había un hombre anciano que le gustaba ir por aquí, por allá y le dije:

- ¡Hermano, afírmese!

- Es que ando sirviendo a mi Señor, Dios está en todo lugar.

Cuando se murió ese hermano, nadie fue al velorio ¿qué pasó?

- Pues, ¡yo creía que era tuyo! dijo un pastor

- Yo creía que era tu oveja dijo el otro pastor

- No, yo creía que era tuyo, se metía en tu lugar

Y nadie fue.


La Biblia dice: obedeced a vuestros pastores, sujetaos a ellos.

El Señor dice que obedezcamos a nuestros pastores, pero un cabrito que anda por todos los lugares...ese no tiene pastor.

 La Biblia dice que hay un sólo camino, no hay muchos. Muchos caminos pueden "llevar a Roma" pero sólo uno lleva al cielo: Jesucristo.


Una persona que anda de aquí para allá, nunca afirma su fe ¡Jamás!. Y el diablo puede meterle ideas negativas.

Un cabrito prueba toda doctrina, nunca examina las cosas con la Biblia, come de todo, dice: TODO LO HAGO PARA AGRADAR A DIOS...eso es mentira.

4) Los cabritos tienen mal lenguaje: si alguien mata un cabrito desde aquí lo oímos, si matan a una oveja, a dos metros nadie se da cuenta. Rara vez se oye gemir a un cabrito, sólo gritan y gritan muy fuerte; el hombre carnal es más lo que habla que lo que hace; promete y no cumple; cuando ora solo pide auxilio, pero no pide por otros, no pide por los que sufren, nada más está pidiendo auxilio.

Por supuesto nosotros pedimos auxilio de Dios que nos ayude, pero hay personas que solamente gritan "nada más yo, después yo, nada más yo y por último yo" pidiendo auxilio. No gimen por otros, no adoran, no agradecen, sólo están buscando defectos, se convierten en un "fiscal espiritual". En la mayoría de los casos siguen reclamando sus derechos, poco o nada ayuda lo que dicen.

El que ve un borrego dice: que buen suéter me puede salir de aquí y el que ve un cabrito dice: qué buena funda de pistola me va a salir de aquí...

El Señor Jesucristo nos habla de las ovejas y de los cabritos, hay mucha diferencia; espiritualmente tiene una afinidad con la manera de vivir de muchas personas.

Nosotros tenemos que examinar siempre nuestras convicciones y ver si vamos adelante, o vamos hacia atrás, o estamos estancados

COMO LIBERAR A UN ENDEMONIADO - BOSQUEJOS BIBLICOS

Capítulo 23 – Parte 1 – 8 de junio | Jesús

COMO LIBERAR A UN ENDEMONIADO 

Lucas 10: 17-19

17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,k y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

INTRODUCCIÓN

El Señor Jesús, en uno de sus grandes discursos dijo: "La mies es mucha, pero los obreros pocos", …y comenzó a designar discípulos para que llevaran el mensaje del evangelio y a la vez fueran precursores del mensaje de gracia. Estas personas en verdad, recibieron el poder de echar fuera  a los espíritus malos y de aplastar a Satanás,… no para atraer la admiración sobre ellos mismos, sino para que Cristo fuera exaltado por aquellos otros discípulos que estaban siendo ensenados en las buenas nuevas y que creyeran que Cristo era Dios e Hijo de Dios.

Y la Victoria que Dios les dio a estos setenta, fue tan grande, que cuando volvieron, las noticias eran tan exitosas que se expresaban  así: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

De manera que el punto que yo deseo tratar esta noche es:

¿Como un endemoniado puede ser liberado de las garras de Satanás?

I-                   ATARLO BAJO LA AUTORIDAD, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
A.      Prohibirle que no se ponga violento.
a)     Para evitar no causar daño a la persona que está liberando o  a otros de sus colaboradores.
b)     Mantenerlo insistentemente atado (espiritualmente) y sujetarlo. Hasta que haya obedecido, para después continuar con preguntas para conocerlo y saber cómo entro el o los demonios y cuál fue el propósito por el que entro en ese cuerpo.
c)      Ordenarle que se calle o haga silencio o que enmudezca en el nombre de Jesucristo. Si está hablando obscenidades o expresando palabras para confundirlo, ordenarle que hable, solo cuando se le pregunte algo o se le dé permiso.

II-                PREGUNTAS PARA HACER AL DEMONIO (No a la persona endemoniada)
(Primero hay que recordar, que el que está liberando está tratando con los demonios, que son los que tienen casi, un control total sobre el endemoniado, y segundo, recordar también, que el endemoniado, aun tiene capacidad para poder expresarse, aunque no con mucha libertad, pues los demonios querrán hablar por el o interrumpirle)

a)     Cuando entraste en este cuerpo?
b)     Porque entraste en esta persona?
c)      Sabias que este cuerpo es propiedad de Cristo Jesús?
d)     A partir de este momento quedas sujeto a la autoridad de Cristo.
e)     Quedas o quedan atados en el nombre de Jesús y te ordeno que únicamente hables cuando yo te lo ordene a través del Nombre Glorioso de Jesús.

III-             DIRIGIRSE A LA PERSONA ENDEMONIADA, TENIANDO CUIDADO QUE SEA ELLA QUIEN RESPONDA A LO QUE SE LE VA A DECIR.

a)    En este momento di:
·         Renuncio a todo poder satánico que se ha apropiado de mi cuerpo
·         Niego todas las cosas que los demonios han hablado por mi nombre.
·         Pido perdón por todas las ofensas hechas a mi prójimo, por todas las ofensas hechas a Dios…renuncio totalmente a eso.

b)    Dirigiéndose al o a los demonios con toda autoridad dirá:
·         Demonios que se han apoderado de este cuerpo, en este instante y con la autoridad divina delegada, vengo a ordenarles que salgan de este cuerpo que no les pertenece, EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARETH de una sola vez por todas, abandonen este cuerpo.

c)     Nuevamente dirigiéndose a la persona dirá:
·         Reconoces a Cristo, como tu único Y suficiente Salvador de tu vida? Y que El murió y resucito al tercer día de entre los muertos, y que ha vencido a Satanás y a sus demonios, y lo CONFIESAS COMO TU SALVADOR PERSONAL?
·         Declara que a partir de hoy harás únicamente las cosas que Dios te ordene, en el nombre de Jesucristo.
·         Declara que solo que tu conducta queda sujeta a las disposiciones del Espíritu Santo y del Señor Jesucristo.
·         Declara que rechazas toda actividad psíquica, de Santería, de brujería, de hechicería…y de todo aquello que no agrade a Dios. Las cuales quedan bloqueadas a partir de este momento.


CONCLUSIÓN

Fuimos concebidos por Dios para disfrutar la libertad que Él nos ofrece. Su propósito eterno es que seamos libres de toda opresión demoníaca, pues Jesucristo nos hizo libre, con su sangre preciosa nos compro.

Nosotros los cristianos  no permitamos atadura ninguna clase.

¡Hoy es el día para que alguien que todavía se encuentre bajo alguna posesión demoníaca, lo confiese ante Dios, y nosotros estamos en la disposición de orar, para que Jesús lo pueda liberar.

Dios desea que todos disfrutemos de esa libertar que nos ofrece nuestro Único y suficiente Salvador, Jesucristo.



k k 10.19: Sal. 91.13.

DIOS QUIERE SANAR LAS HERIDAS DE LA FAMILIA - BOSQUEJOS BIBLICOS

Cómo sanar las heridas en la familia? - Revista Vive

DIOS QUIERE SANAR LAS HERIDAS DE LA FAMILIA

Efesios 6:1-4
1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.a 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.b 4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos,c sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

INTRODUCCIÓN:
El propósito de la predicación de esta noche es  de que usted conozca que cosas pueden causar heridas en la familia, además, conocer como estas heridas afectan el alma humana, y que debemos hacer para sanarlas.

Muchas veces dentro del seno familiar ocurren heridas tan profundas que deben de ser sanadas para poder disfrutar todas las bendiciones que Dios nos ha preparado…Estas heridas pueden ser causadas en forma directa o indirecta, es decir, unas son a propósito y otras por descuido.

Dentro del seno familiar, no importa si estas heridas fueron causadas directa o indirectamente. Lo importantes es, que estas heridas han causado un daño moral y que luego se convertirán en raíz de amargura. Por tal razón, estas heridas deben de ser sanadas inmediatamente.

I. COSAS QUE CAUSAN HERIDAS EN LA FAMILIA

Existen muchas causas por las cuales la familia puede resultar herida. Estas heridas se pueden dar entre parejas de esposos, entre padres e hijos, entre hermanos; o entre familiares en forma general.
A). ENTRE LA PAREJA DE ESPOSOS, LAS HERIDAS PUEDEN DARSE POR.

1). Alguna falta moral por parte de alguno de los cónyuges.
2). Un acto de menosprecio hacia su pareja o de su pareja.
3). Una comparación desagradable acerca de su pareja.
4).Actitud de celos constantemente.
5). El mal trato por parte de alguno de los dos en su diario vivir.
6). Actitud de menosprecio hacia algún miembro de la familia de su cónyuge.
7). Promesas no cumplidas.

B). ENTRE PADRES E HIJOS. LAS HERIDAS PUEDEN SURGIR POR.

1). Falta de atención a las necesidades de los hijos por parte de los padre.
2). Alguna falta cometida por parte de los hijos que daño la moral de la familia.
3). Algún acto disciplinario aplicado injustamente contra los hijos.
4). Preferencia de los padre hacia alguno de sus hijos y menosprecio para otros.
5). Alguna promesa ofrecida pero no hecha realidad

C). ENTRE HERMANOS, LAS HERIDAS SE PUEDEN DAR POR.
1). Algún secreto divulgado.
2). Una ofensa recibida.
3). Sentimiento de menosprecio provocado por los padres
4). Actitud de burla hacia alguno de los hermanos.

II. QUE COSAS SE RELACIONAN CON LAS HERIDAS EN LA FAMILIA

Entre las cosas que se relacionan con las heridas en la familia, están la mente, el corazón, los ojos, la boca y los oídos.

A). LA MENTE:
·         Cuando se piensa o no se piensa lo que se va a decir contra las personas que nos rodean.
·         Cuando se piensa lo que se va a decir, son heridas provocadas con todo razonamiento.
·         Cuando no se piensa lo que se va a decir contra las personas, es cuando no se pensó que las palabras iban a ofender a la persona.

B). EL CORAZÓN: Este es el asiento de los sentimientos de los seres humanos y cuando la persona se siente ofendida, menospreciada o cree recibir mal trato, en el corazón se guardan los resentimiento contra los demás.

C). LA BOCA: Cuando lo que decimos edifica o destruye a aquellos que nos rodean. Pueden ser palabras que edifiquen o palabras que destruyan.

D). LOS OÍDOS: Cuando lo que oímos nos ocasiona agrado o nos ocasiona desagrado.

E). COMO CONSECUENCIA DE ESTO, hay enfermedades morales, físicas, mentales, emocionales, espirituales, psicosomáticas…ESTAS SON ENFERMEDADES DEL ALMA Y DEL ESPIRITU. Y lo mas agravante de este asunto, es que estas enfermedades no las puede curar la medicina, SOLO LAS PUEDE CURAR, EL PODER DE DIOS.

III. LAS HERIDAS EN LA FAMILIA ENFERMAN EL ALMA

A)    ¿QUE ES EL ALMA?
·         Es la portadora de la vida humana. Cuando esta sale del hombre, el cuerpo perece.
·         Es el asiento de las emociones de la vida humana.
·         Ella es la que ríe por medio de la boca, ella llora por medio de los ojos.
·         Ella ama y odia, es decir, usa el cuerpo para manifestarse.
·         Por medio del alma, el hombre tiene conciencia de sí mismo, por medio del cuerpo tiene conciencia del mundo que le rodea, por medio del espíritu tiene conciencia de Dios.
·         El alma se puede enfermar durante su recorrido en esta vida, pero puede ser sanada por el Poder de Dios.

B)    ¿QUE COSAS ENFERMAN EL ALMA?
·         El odio hacia los demás, el adulterio y la fornicación, el resentimiento (espíritu no perdonador), la amargura, y las contiendas, los celos, la ira y la mentira, la prostitución, el engaño y la idolatría, la homosexualidad, la práctica del lesbianismo y la injusticias, el incesto (la unión sexual entre familiares), el chisme y la borracheras, la lascivia (el deseo incesante de sexo) las calumnias (información y difamación) los malos tratos y las metas no alcanzadas.

IV. ¿Qué HERRAMIENTAS NOS DA DIOS PARA SANAR ESTAS HERIDAS?

A). LA PALABRA DE DIOS: Ella tiene la solución para los problemas de la humanidad.
·         Salmo 119: 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
·         Salmo 119: 105 Lámpara es a mis pies tu palabra,   Y lumbrera a mi camino.

B). LA ORACIÓN: La oración toca las puertas del cielo, conmueve el corazón de Dios, y derriba toda clase de barreras
·         (Ef. 6:18); “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica por todos los santos”
·         (Lc.18:1) “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar”

C). LA SANGRE DE JESUCRISTO: Ella nos limpia de todo pecado, y nos libra del pecado (1ª.Juan.1:7-9).

D). LA CONFESIÓN: La confesión evita en parte el sentido de culpa. “El que encubre sus pecados no prosperar; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia” (Prov.28:13).

E). LA CONSEJERÍA PROFESIONAL:
·         Es bueno consultar con psicólogos cristianos, consejeros matrimoniales cristianos, pastores de experiencia y otros que puedan ayudarnos en nuestros problemas.







10 EVENTO DE DAMAS HOSANNA - 2015


LES ESPERAMOS

HOSANNA Ministries

De verdad, Siempre predicando LA VERDAD

sábado, 30 de mayo de 2015

HOSANNA NEW REVIVAL





















CUANDO LA UNCION PUDRE EL YUGO - bosquejo biblico

CUANDO LA UNCION PUDRE EL YUGO

Isaías 10: 24 - 27

24Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto; 25mas de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos. 26Y levantará Jehová de los ejércitos azote contra él como la matanza de Madián en la peña de Oreb, y alzará su vara sobre el mar como hizo por la vía de Egipto. 27Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

INTRODUCCIÓN 

El Diablo nos ha quitado mucho, por que nosotros le hemos permitido.

Ha tomado nuestro territorio, a gente que conocemos, a nuestros amigos y familiares…a muchos de ellos los ha metido en drogas.

El enemigo en estos últimos tiempos se ha levantado como un río para destruir a la iglesia, al creyente, a nuestra familia, a tu matrimonio, a tu ministerio.

Pero Is. 59:19 dice que aunque todo esto acontezca ¡El Espíritu de Jehová levantará bandera¡

Es tiempo de levantarnos y ser ungidos por Dios para hacer la obra de Dios y detener el avance del enemigo.

A. ¿Qué es la unción?.

La unción es una investidura de poder que se le da a un hombre para realizar algo, no es solo danzar y hablar en lenguas.

En la antigüedad se ungían a reyes, sacerdotes, profeta para una misión, un servicio, el aceite que se usaba se llamaba el aceite de la santa unción.

1.- La unción, es eso que te convierte de un hombre ordinario en uno extraordinario. (Ya usted no es el mismo)

2.    Este ungimiento le da la capacidad, la habilidad de hacer cosas que nunca soñaste que podías hacer en tu vida natural, pero que ahora Dios te ha dado un Espíritu de Poder para que hagas cosas grandes, sobrenaturales para El.

3. La unción sobre ti hace la diferencia, Los discípulos antes de Pentecostés no sanaban ni siquiera un resfriado, pero luego de haber sido investidos con el poder de lo alto fueron personas diferentes (no perfectas), pero si diferentes.

4. Cristo dijo hace mas de 2,000 años a sus discípulos: les conviene que yo me vaya para que venga el consolador (La unción)

5.- Dios con esto nos esta dando la herramienta perfecta y necesaria para realizar la misión, para asegurar nuestra victoria sobre las fuerzas enemigas de Satanás, ellos no podían moverse hasta que no fueran investidos con el poder de lo alto.

6. Un cristiano sin la unción no es lo suficientemente efectivo para Dios.

 Cuando la unción viene sobre uno, es cuando somos victoriosos ¡Por que el yugo del Diablo se pudrirá a causa de la unción¡

Esa unción que viene sobre usted lo hace diferente:

a) Te conviertes en el cazador en vez de la presa

b) Moverás el infierno en vez de que el infierno te mueva a ti.

c) El enemigo te temerá en vez de que tú le temas

d) Tu estarás en constante victoria mientas que el enemigo estará en constante derrota.

e) Tú estarás siempre creciendo mientras que el Diablo estará menguando.


7. Yo quiero decirte que tu no podrás ser un vencedor, no por tus propias fuerzas, sino por las fuerza del Espíritu Santo que esta en ti.

 ¿Qué dijo Zacarías? No es con fuerza ni con espada, sino con mi santo espíritu ha dicho Jehová.

Dios, quiere darte esa unción, vamos a tomar ánimo y reclamar lo que es nuestro.

Dice la Biblia si vosotros padres siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto mas vuestro Padre que esta en los cielos dará el Espíritu Santo al que se lo pida.

B. La unción te hace diferente.

Sansón era un hombre que conocía de la unción en:

Jueces 14:6 dice:
“Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho”.

Si notamos, Sansón pudo hacer todas estas cosas por que la unción vino sobre el, y eso es lo que tu y yo necesitamos para afirmarnos en el Señor.

Yo se que aquí hay hombres y mujeres que han sido llamado al ministerio, aquí hay pastores, misioneros, evangelistas, maestros que van a ser ungidas para eso ¿Cómo lo sabe eso pastor?

Sencillo por tres razones:

1. Por que Dios ha escogido de su iglesia a hombres y mujeres y les ha encomendado la tarea de predicar el evangelio.

2. Por que la Biblia lo dice: en Joel 2:29 dice que el derramará de su espíritu sobre siervos y siervas y ese derramamiento no es para que te quedes sentado en la banca, sino para que cumplas con la misión que se te ha encomendado.

Cuando tu estas ungido nada ni nadie te intimida, si el Diablo te ataca, tu lo atacas, si el Diablo te roba, tu le robas, si el viene contra ti tu vas contra el en el nombre de Jehová.

Un ungido no retrocede, no se desanima, siempre va hacia delante.

Cristo estaba tan ungido que ni la muerte, ni la tumba pudieron resistir la unción que tenía.

Quiero decirle algo esta noche…LO UNICO QUE RESPETA EL DIABLO ES: a un cristiano ungido, a una iglesia ungida.

Hermanos: esta noche el yugo del diablo se pudrirá a causa de la unción.

CONCLUSIÓN 

Le invito a pasar al altar a buscar esa unción que Dios va a derramar ahora sobre usted.

 No se vaya de aquí hasta que Dios le de, lo que le prometió.
Digale a Cristo…NO TE SUELTO MI REY, HASTA QUE ME BENDIGAS.