SEGUIDORES

miércoles, 28 de enero de 2015

¿QUE PASA CUANDO ADMITIMOS NUESTROS ERRORES?

¿QUE PASA CUANDO ADMITIMOS NUESTROS ERRORES?
Salmo 19:12-14
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
INTRODUCCIÓN:
¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Esta es una pregunta que el DULCE CANTOR DE ISRAEL SE HACIA.
INTRODUCCION:
 Todos cometemos errores:
·         Algunos son grandes, otros pequeños,
·         Algunos risibles, otros terribles,
·         Algunos nos perjudican momentáneamente, otros por toda una vida,
·         Algunos nos afectan en nuestra estancia en la tierra;…
·         Pero las consecuencias de algunos errores pueden seguirnos en la eternidad.
Cuantas personas estan llorando hasta el día de hoy, por algún error irreparable que han cometido.
Todos detestamos fallar y tomar decisiones erróneas.
Para evitar errar es necesario entender los errores… y para hacerlo, hay que ir a la raíz del porque se cometieron…y aun mas… al descubrirla (es decir, la raiz), debemos de hacer algo para evitar caer en el fracaso.
1. ES IMPORTANTE ADMITIR QUE EN ALGÚN MOMENTO NOS PODEMOS EQUIVOCAR (ERRAR ES DE HUMANOS)
A. Por naturaleza, los seres humanos rechazamos cuando se nos hace cualquier observación respecto a nuestra proceder o conducta.
Generalmente consideramos que todo lo que hacemos está bien. Y allí radica el error. Porque muchas veces, herimos con palabras o hechos, y justificamos las acciones, imponiendo nuestro criterio.
Es a este aspecto fundamental, que se refiere el El Dulce Cantor de Israel,  cuando dice:” ¿Quién se da cuenta de sus propios errores? ¡Perdona, Señor, mis faltas ocultas! ” (Versículo 12).
Estas líneas nos llevan a reflexionar que hay errores en los que incurrimos a sabiendas, y aquellos que obramos de manera inconsciente. Estos son los más peligrosos para nuestro ser, y los que mayor daño causa a quienes nos rodean.
2. HAY QUE VENCER EL ORGULLO (versículo 13)
A. Al escribir este memorable Salmo, el rey David enfatiza: “Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado.” (versículo 13). (Parafraseado)
Como hombre de Dios, David era consciente que en tanto prevaleciera el orgullo, difícilmente podía cambiar. Era necesario que ese muro cayera. Salmo 119:71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.
3. ANHELAR QUE TODO LO QUE HAGAMOS SEA GRATO DELANTE DE DIOS (VERSICULO 14)
A. Nuestras palabras
B. Nuestros pensamientos
4. ¿QUÉ ES LO QUE MAS NOS PUEDE LLEVAR A COMETER ERRORES?
A. ERRAMOS POR IGNORANCIA.
 Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Muchos errores se cometen por ignorar la palabra; Por no estudiarla. Estos errores se cometen por no investigar, en la palabra, y basar las decisiones en ella,… decisiones que se toman sin antes preguntar a Dios, sin antes pedir dirección y sabiduría del espíritu.
B. ERRAMOS CUANDO NOS DEJAM0S LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS O EMOCIONES.
Errores cometidos bajo la dirección de los sentimientos; Por miedo o desesperación.
A veces se actúa basándose en sus pensamientos y emociones, y se deja dominar por lo humaomente hablando; y actúamos sobre la base de lo que percibe en ese momento sin pensar en las consecuencias que esta decisión traerá. PROVERBIOS 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
 Estos se cometen en el área financiera, amorosa.
C. ERRAMOS POR SER CURIOSOS
“Los curiosos” Errores que se cometen por dejarse llevar por un deseo de conocer mas allá de lo que nos concierne saber o hacer. (Drogas, desear otra mujer u hombre)
Salomón experimentándolo todo, terminó sus días adorando los dioses de sus esposas. 1 Rey 11 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.
D. ERRORES BIEN-INTENCIONADOS
Errores que se cometen por querer hacer algo aparentemente bueno. O algo bueno utilizando métodos dudosos. Hacer algo correcto en circunstancias desfavorables en una ocasión equivocada. Querer hacer la voluntad de Dios a mi manera. Josué con los Gabaonitas.
E. ERRORES POR NEGLIGENCIA
“Los descuidados” los pecados mas grabes y escándalos son el resultado del descuido y negligencia espiritual. Se descuida la oración, se pospone la lectura, Deja lo que puede hacer ahora para hacerlo después, y no sabemos que nos deparara el mañana.
F. ERRAMOS POR IGNORAR LOS CONSEJOS
“Los sabelotodo”, Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat. 7: 26, 27)
Saúl: Dios le hablo y dio instrucciones mas él hizo según sus ideas. Él creía tener un mejor plan que Dios; él pensó saber más que Dios; ¿No es acaso mejor el obedecer mejor que los muchos sacrificios? ¿Y el prestar atención mejor que el sebo de los carneros? Dios no le perdono y lo desecho para siempre. No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, 1 Sa 15: 26. El que pertenece a este grupo Mientras se predica, están buscando excusas, creando argumentos, quizás diciendo: ¿Cómo te atreves? Estos saben que la palabra de Dios es la verdad y esta en lo cierto; pero ellos tienen un plan mejor.
CONCLUSIÓN:
Aprendamos a aceptar que la mayoría de los sufrimientos que padecemos es consecuencia de nuestros propios errores, por eso pidámosle a Dios que nos libre de ellos aun de los ocultos los que pensamos que están bien pero no es así.  


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us


domingo, 25 de enero de 2015

NINOS ENSENANDO A NINOS

Joss nuestro nino Baterista de HOSANNA Ministries, vemos ensenando las técnicas de tocar bateria al nino DeAndre...ambos ninos conforman la NUEVA GENERACION HOSANNA Ministries de Ministros de Alabanza.





martes, 20 de enero de 2015

VOLVIENDO AL PRIMER AMOR

VOLVIENDO AL PRIMER AMOR

Apocalipsis 2: 2–5
2Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

INTRODUCCION
A. Existe un fenómeno debe ser analizado, meditado y estudiado por que todos los que estamos aquí lo hemos vivido, lo estamos viviendo y sino, seguro lo viviremos y además, por que cuando nos ocurra, es mejor que sepamos que hacer con la situación, sino queremos hallarnos lejos de Dios.
B. Este fenómeno es “el abandono del primer amor” que hoy estudiaremos.
I. ¿CÓMO ES EL PRIMER AMOR?
A. Este pasaje leído nos habla del primer amor estas palabras describen lo que un cristiano vive y siente luego de conocer a Cristo o de tener una experiencia significativa por El.
B. La comparación mas descriptiva será lo que siente un enamorado o un recién casado
C. Se conoce por que la persona manifiesta un marcado amor, fervor y entusiasmo por Dios y sus cosas. Por ejemplo: no quiere perderse ni una reunión, quiere participar en todo, su tiempo devocional no es una carga es un deleite.

II. ¿QUÉ PUEDE PASAR CON ESE AMOR?
A. Según el texto leído este “primer amor” se puede perder (4)
B. Lo sabemos por que:
1. Antes su deleite era el señor; ahora es otra cosa.
2. Antes su devocional era un deleite: ahora es una carga
3. Antes luchaba contra el pecado; ahora sencillamente se deja llevar
4. Antes asistía a las reuniones; ahora hay excusas.
5. Antes testificaba a otros sin temor; Ahora le da vergüenza
6. Antes tenia propósitos y metas divinas; ahora sus metas y propósitos han cambiado
7. Antes exhibía fervor y entusiasmo; ahora cunde el desanimo y la apatía
8. Antes todo era seguridad; ahora cunde la duda
III. ¿CÓMO SE RECUPERA ESTE PRIMER AMOR?
A. Las siguientes sugerencias le ayudaran:
1. Entender que a todos nos pasa
2. (Vs. 5) Recordar: La Palabra nos invita a recordar
a. ¿De donde nos saco el señor?, ¿como estaríamos hoy sino lo hubiéramos conocido?
b. ¿Cómo eran nuestros primeros momentos como cristianos y que fruto obtuvimos de ellos?
c. ¿qué nos llevo a ese estado? ¿qué descuidamos? No caer en el extremo de vivir de recuerdos
3. (Vs. 5) Arrepentirnos:
a. Es dolor por haber fallado pero aun más que eso es una decisión que nos lleve a CAMBIAR DE MENTE, DE ACTITUD, DE PROCEDER. Esto nos asegura el perdón
4. (5) Volver a las primeras obras:
a. Conteste la pregunta: ¿Cuáles son los primeros pasos concretos que voy a dar para restablecer mi primer amor con Cristo?
b. Piense en metas pequeñas y pasos cortos

CONCLUSION
Si alguien esta en esta situación.
¿Qué pasos empezaras a dar desde hoy?

Y si usted todavía aun no la has vivido esfuérzate por no caer en esto (leer final del versículo 5)




Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us



lunes, 19 de enero de 2015

QUIERO SERVIR AL SENOR, PERO ...POR QUE NO PUEDO?

QUIERO SERVIR AL SENOR, PERO ...POR QUE NO PUEDO?

Romanos 12:11

10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Juan 12:26

 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.


Una de las cosas que el cristiano debe de tener es: AMOR A LA OBRA DE DIOS.

El amor cristiano, busca la manera de servir a otro.

La Biblia al día dice: ¡Que el amor sea siempre para ustedes la más alta meta! (1ª Cor. 14:1)

 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis (1ª  Cor. 14: 1 RV60)


San Agustín dijo acerca del amor:
 ¿Cómo es el amor?
a) Tiene manos para ayudar a los demás.
b) Tiene pies para correr a los pobres y necesitados.
C) Tiene ojos para ver la miseria y la necesidad.
d) Tiene oídos para atender a los suspiros y sufrimientos de los hombres.


CUALES SON LOS ENEMIGOS QUE IMPIDEN QUE SIRVAMOS CON LIBERTAD EN LA IGLESIA.

I-                   LA CARNE (Nosotros mismos)
a)      El primer enemigo, somos nosotros mismos. 1 Tim. 4: 16 Ten cuidado de ti mismo…
Existen miles de situaciones  que nos estorban a servir en nuestra iglesia, existen miles de perversas artimañas dentro de nosotros que atentan contra nuestra vida espiritual, pero jamás nos imaginamos que muchas de ellas manan desde lo más interno de nuestro ser…de nuestro corazón.

b)      Nuestro corazón nos puede engañar.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17:9)

c)       En nuestro primer amor, barríamos la iglesia, limpiábamos hasta las bancas, servíamos a nuestros hermanos, etc. Pero ahora todo eso es cosa del pasado.


II-                 EL PECADO (También nos impide a servir en la iglesia)
      a)Rom. 7:18-19
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien esta en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago

Por eso, uno de los grandes problemas que existen en los primeros momentos de creyente, es que luego de la conversión,  se descubre que aun existe dentro de nosotros aquella vieja naturaleza que reclama volver a su vieja naturaleza de pecado (Aun no hemos asistido al funeral del viejo hombre). Es el viejo hombre que mora con nosotros y que muchas veces desea gobernar nuestra voluntad.


III-              EL OTRO ENEMIGO ES EL DIABLO (También se opone a que le sirvamos con libertad a Dios en la iglesia)

a)     Uno de los mayores estorbos para servir en la iglesia, es el diablo. 1ª Tes. 2: 18… por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

El diablo es el padre de mentira, el engañador y tentador. Su trabajo es desviarnos del amor al projimo, de desmotivarnos y de acusarnos. (Ya no hagas esto y lo otro, no te das cuenta que solo tú haces todo y los demás no hacen nada)

IV-              NO SOMETERNOS A LA AUTORIDAD PASTORAL.
Este enemigo es uno de los más comunes en las iglesias. Muchos hermanos dicen: Yo a quien le sirvo es a Dios y no al hombre. Justificando así, la maldad y Peraza que aun hay en su corazón.
a)     En este mundo todos nos tenemos que someter a todo tipo de autoridad. Desde que nos levantamos, estamos enmarcados en un círculo de normas y leyes que tenemos que cumplir, queramos o no queramos.
b)     Tenemos que cumplir normas y leyes en nuestro hogar, en nuestra escuela, en nuestro trabajo, en la calle, en el parque, en la playa, en las tiendas, etc.
c)      Pero las normas y reglamentos de la iglesia no queremos cumplir y no las cumplimos. (Y somos hijos de Dios) Alábele si está libre de todo esto.

1 de Pedro 2: 13 Nos dice: El diablo es el padre de mentira, el engañador y tentador. Su actividad es manifestada en una constante búsqueda de desviarnos del blanco, de desmotivarnos y de acusarnos.

Y también Hebreos 13: 17 Nos dice: Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En esta vida, todos, estamos bajo autoridad. Obedezcamos las leyes seculares y con muchas más razón, los estatutos que provienen de Dios.


CONCLUSION

El deber de un cristiano, es que debemos de servir a otros.

Siervo es uno que sirve. Es por eso que el que NO SIRVE; NO SIRVE.

Jesús quiere que todos seamos servidores incondicionales. Lucas 17:7-10

Dios quieres que seamos servidores en la casa de Dios.
Hebreos 3:5 (Moisés fue servidor en la casa de Dios…y eso fue para testimonio de todos.)

El fiel servidor, primero agrada al Señor, antes que a los hombres. (Gal. 1:10)

Y sobre todo, recordemos, que el servicio, es acá en la tierra y no en el cielo. Efesios 6:7 7sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,



Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us