SEGUIDORES

viernes, 18 de abril de 2014

LOS BENEFICIOS QUE JESUS NOS DIO EN LA CRUZ

SIGNIFICADO DEL SUFRIMIENTO DE JESUS.
LOS BENEFICIOS DE LA CRUZ


Isaias 53: 5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

EN LA CRUZ, TODA MALDICIÓN FUE CANCELADA.
En la cruz, fue donde Dios quito nuestra maldición para darnos su bendición. Todo lo malo que nosotros éramos, quedo en Jesús. Todo lo bueno que Jesús era, paso a nosotros a trabes de la fe en El.
Ver Gálatas 2:20:  "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
El látigo que flagelo su espalda – Nuestra sanidad
Toda enfermedad, toda dolencia, sin importar su ramificación, sin importar su tamaño ni gravedad, toda quedo cancelada en la espalda de Jesús. El profeta Isaías, refiriéndose a la crucifixión de Jesús, dijo: " Y por cuya herida fuisteis vosotros curados"
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

                                                                                                  Isaias 53: 5

LOS CLAVOS SON NUESTRA LIBERACIÓN
Para ser libre, se necesita estar prisionero.
Antes usted y yo eramos prisioneros del pecado.

En este momento hay personas que también se encuentran prisioneras en alguna cárcel.

LA LIBERTAD QUE JESÚS NOS DA, ES PARA AMBOS.

Solo necesitamos creerle a Jesús
Y también que Jesús nos crea a nosotros que hemos renunciado totalmente al pecado.

A Jesús lo despojaron de sus ropas, lo acostaron encima del madero, abrieron sus brazos y en cada una de sus manos clavaron un grande y filoso clavo.
Sus dos pies fueron unidos y también traspasados con un clavo, el tercero.
Cada clavo tiene su significado:

  • Clavo 1: Libre de culpabilidad.

Significa que toda la culpabilidad que había sobre su vida y que lo llevaba a una condenación eterna, todo eso fue cancelado en la cruz del calvario.
Ya no hay necesidad de que sienta culpable, Jesús llevo la maldición en ese clavo. 

  • Clavo 2: Las Acusaciones de satanas en contra nuestra quedaron canceladas (No debemos sentirnos culpables por nuestros errores pasados)

Las maldiciones heredadas de la familia, o palabras que dijeron nuestros padres en contra nuestra y que marcaron la vida nuestra quedaron canceladas.
 La buena noticia es que Jesús llevo toda la maldición en la cruz; la sangre de Jesús anulo el acta de decretos que había contra nosotros.
A partir de hoy, usted es libre de toda culpa. "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" (Colosense 2:14).
  • Clavo 3: Victoria sobre la opresión.

Este clavo fue incrustado debajo del tobillo de Jesús, en la parte del talón.
Científicos descubrieron que este era el lugar donde introducían un clavo largo a los crucificados, el cual atravesaba sus dos pies.
 Para poder respirar, Jesús se apoyaba sobre este clavo, ejercía presión sobre el, se empinaba  e inspiraba, porque su pecho estaba comprimido.
El dolor de este movimiento traspasaba el tendón de su pierna, haciéndose cada vez más agudo e intenso.
Tomar aire para El era una agonía. (yo puedo experimentar un poquito de eso cuando predico…no es facil mi hermano…a mi me cuesta tomar aire para hablar)
Desde entonces, nosotros no necesitamos más vivir en opresión porque Jesús nos dio una victoria total.

La lanza en el costado, significa Sanidad interior
Los dolores que nosotros sentimos en el alma, a traves de los problemas diarios, las angustias, las aflicciones, las podemos percibir en el costado de del estomago…esto es un recuerdo del dolor que sintio nuestro Senor Jesus, en la cruz.
 
Todo el castigo que como pecadores merecíamos, recayó sobre aquel hombre llamado Jesús, quien no había cometido ningún pecado.
Y todo el bien que Jesús debía recibir, vino sobre nosotros, solo por creer en El. ALABALE CON TODO SU CORAZON.
Dios, cuando nos mira, lo hace a través de Jesús, y cuando anhelamos comunicarnos con el Padre, también debemos hacerlo por medio de Jesús. (Sin Jesus de por medio, usted y yo no somos dignos de nada)

LOS BENEFICIOS DE LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ SON LOS SIGUIENTES:
·        Alcanzamos vida eterna cuando confesamos a Jesús como nuestro Salvador.
·        Por las heridas de Jesús fuimos nosotros curados.
·        Aquel que cree que Jesús lo redimió, es libre de toda opresión.
·        La maldición económica fue cancelada por Jesús llevar la corona de espinas.
·        La fe en Jesús trae restauración a la familia.
·        Solo Jesucristo puede librarnos de la maldición.
·        Gracias al amor del Padre y a través de la Sangre de Cristo; fuimos hechos libres.
·        Jesús se hizo hombre y por obediencia acepto la muerte en la cruz, lo cual era una gran humillación.

REPITA CONMIGO
·        Entrego a Jesús mis debilidades para que el las lleve.
·        Entrego mis pecados a Jesus por medio del arrepentimiento, que es la puerta de entrada a la bendición.
·        Entrego toda enfermedad que hay en mi cuerpo y en mi familia. Y esta noche Acepto la salud que Cristo me da.
·        Entrego toda escasez que haya en mi vida, sea esta economica, sea falta de amor en mi familia, sea esta escacez espiritual…esta noche yo Acepto la provisión que Jesus me da.
·        Entrego mis  angustias. Y recibo paz en mi vida, de parte de mi PRINCIPE DE PAZ.
POR FAVOR PASAR ADELANTE A ENTREGAR EN LA CRUZ CADA NECESIDAD QUE USTED NECESITA URGENTEMENTE SEA RESUELTA POR NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO.
Lo que vamos a hacer en este momento, no es un acto de religiosidad, creyendo a la cruz, sino un acto de RECONOCIMIENTO DEL VALOR DEL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ, DE LO CUAL, LOS UNICOS BENEFICIADOS ES USTED. Y A LO MEJOR USTED NO HA QUERIDO TOMAR POSESION DE TALES BENEFICIOS.
Entregue a sus familiares presos…para que ellos reciban La Libertad. Traiga una prenda de su familiar o foto
Entregue los anhelos que usted tiene con sus hijos, y USTED VERA LA MANO DE DIOS. Traiga una prenda de vestir de su hijo o una foto y DECLARE Y RECIBA lo que usted quiere que sean sus hijos en esta vida.
Entregue las rebeliones de sus hijos…y declarelos libres de todo pecado, y ordenele a Satanas que los deje libre…EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESUS.
Entregue la necesidad de salud a Jesus recordando que por sus llagas hemos sido sanados…Y RECIBA SANIDAD. (Si tiene FE…ponga las medicinas a los pies de la cruz y digale a CRISTO: Senor, si es tu voluntad, hazme libre de estas medicinas…que sea tu Espiritu Santo poniendo en mi corazon un poquito de Fe, como un grano de mostaza.
Entreguele la falta de trabajo a Jesus…y vera como se abren las puertas de la bendicion y prosperidad de su trabajo o negocio.

OREMOS
--------------------------------------------


LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354


miércoles, 9 de abril de 2014

ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS A JERUSALEN


ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS A JERUSALEN

"He aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna." (Zacarías 9:9).

Para que la Palabra de Dios se cumpliera, Dios se humilló a sí mismo entrando a la ciudad de Jerusalen sobre un asno.

Jesús como Rey de Reyes, pudo haber entrado a Jerusalen con toda pompa, con sonido de trompetas, y por que no también, con huestes de ángeles celestiales, tal como ocurrió en su nacimiento, sin embargo entro de la manera mas humilde cabalgando sobre un asno (Zacarías 9:9 9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.)

Hay un caso que llama mucho la atención, en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen, y esta es que, el mismo pueblo Judío que aclamaba esta triunfal entrada con gritos de HOSANNA HOSANNA al Hijo de David, días mas tarde, estaría gritando !CRUFICALE! !CRUCIFICALE! lo cual desde la perspectiva humana es entendible, pues el pueblo judío, ante la situación que vivían de explotación y esclavitud por parte de los romanos, ellos esperaban a alguien que los liberara.

Sin embargo, los judíos sufrieron una gran decepción cuando se dieron cuenta de que Jesús no sería su libertador del Imperio Romano.

Otro punto muy importante de que Jesús vino como rey, está en el hecho de que la gente le tendió sus mantos en el camino.

Podemos ver en 2 Reyes 9:13 que el pueblo puso sus mantos debajo de Jesús cuando él fue hecho rey. 3Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey.


Ahora en pleno siglo 21 nosotros los cristianos nacidos de nuevo reconocemos que Jesús es y sera por siempre EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES.

lunes, 7 de abril de 2014

JEAN JAURES - Dirigente socialista francés - Y SU PENSAMIENTO DE JESUCRISTO

JEAN JAURES



Dirigente socialista francés (Castres, Tarn, 1859 - París, 1914). Este profesor de Filosofía de la Universidad de Toulouse, procedente de una familia acomodada, inició su andadura política en las filas de los republicanos «oportunistas» de centro-izquierda (1885).
Fue su investigación doctoral sobre: Los orígenes del pensamiento socialista alemán la que le llevó a abrazar el ideario socialista y enriquecerlo con sus propias aportaciones.
Jean Jaurès sostuvo un socialismo humanista ecléctico, pero coherente, en el que se mezclan patriotismo e internacionalismo, individualismo y colectivismo, reforma y revolución.
Defendió el valor de la democracia parlamentaria para mejorar la condición obrera, encauzando el socialismo francés por vías legales y reformistas; contribuyó a que los socialistas se sumaran a las reclamaciones de revisión del proceso Dreyfus (1898) y participaran en gobiernos reformistas de la Tercera República.
Sus brillantes cualidades intelectuales y morales, así como su entrega a la causa obrera, le convirtieron en el gran líder del socialismo francés anterior a la Primera Guerra Mundial y un referente moral para la época posterior
A continuación tenemos la siguiente carta (extractada) de Jean Jaures (brillante orador, político del partido socialista/marxista/francés), escrita a su hijo y publicada en el diario socialista "L'Humanité" en 1937.
Querido hijo: Me pides justificación para eximirte de cursar religión, por parecer digno descendiente de alguien sin convicciones religiosas. Esa justificación jamás te la enviaré.
No es porque quiero que seas clerical, no, pero tengo empeño en que tu educación y formación sean completas. No lo serían sin un estudio de la religión.
Te extrañará este lenguaje, pero veamos los conocimientos que debe tener un hombre de cierta estatura cultural:
Estudias mitología para comprender la historia y cultura de griegos y romanos.
 Pero ¿cómo comprenderías la historia de Europa y del mundo sin conocer la religión del que cambió la faz del universo produciendo una nueva civilización?
 ¿Qué serían para ti las obras maestras de arte de la Edad Media y de los tiempos modernos, si no conoces el motivo que las inspiró y las ideas religiosas que contienen?
 En las Letras, dejarías de conocer grandes maestros que se ocuparon exclusivamente de cuestiones religiosas como Bossuet, Cornaille, Racine, y otros que debieron al cristianismo sus más bellas inspiraciones. Hasta Juan Jacobo Rousseau aceptaba: Si se trata de derecho, filosofía, moral ¿puedes ignorar la expresión más clara del derecho natural, la filosofía más extendida, la moral más sabia y universal?'
Aún en ciencias naturales y matemáticas encontrarás la religión, Pascal y Newton eran cristianos. Pasteur probaba la existencia de Dios y decía haber recobrado la fe por la ciencia.
Debe confesarse, la religión está íntimamente ligada a todas las manifestaciones de la inteligencia, es la base de la civilización. Es ponerse fuera del mundo intelectual y condenarse a manifiesta inferioridad el no querer conocer una ciencia que han estudiado y poseen tantas inteligencias ilustres.
No hay que reprochar a los que practican fielmente las leyes religiosas y frecuentemente hay que llorar por los que no las toman en cuenta. No estamos obligados a imitarlas, pero debemos comprenderlas para darles el debido respeto, consideraciones y tolerancia que les son debidas. Nadie será fino ni presentable sin tener nociones religiosas.
Tu padre.

En su carta, el ateo-socialista Jaures, acepta haber existido aquél que cambió la faz universal, aquél que sin tener sirvientes lo llamaron Señor; sin tener grado universitario, lo llamaron Maestro; sin recetar medicinas, lo llamaron Sanador; sin ejército, conquistó y subyugó al mundo; sin batallas militares, le temieron hasta reyes. Sin cometer crimen alguno lo mataron, lo enterraron en una tumba, pero sigue vivo.
Y Sobre todo, desafió y derrotó leyes naturales y la ciencia:
·        La Biología, naciendo sin la normal concepción (Mt1:18-25);
·        la Química, convirtiendo agua en vino (Jn:2-9);
·        la Física, retando la ley de gravedad caminando sobre las aguas, y después ascendiendo al cielo;
·        la Economía, refutando la ley de rendimiento decreciente al dar de comer a 5,000 personas con dos peces y cinco panes;
·        la Medicina, curando enfermos y ciegos sin administrarles ningún medicamento;
·        venció el paganismo y otras religiones: "Nadie viene al padre si no es por mí"(Jn14:6);
·        Esta es la Iglesia de Jesucristo, que prevalecerá hasta la venida del Señor .
·        y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella".

Bibliografía:
EVANGELINA DEL PILAR DE SOL (COLUMNISTA EL SALVADOR.COM)