SEGUIDORES

jueves, 28 de noviembre de 2013

DIA DE ACCION DE GRACIAS - OREMOS

Padre Dios, dador de vida y alegría, ¿quién como Usted, oh Señor. ahora, venimos a Usted con nuestra alabanza?.
 Entendemos que Usted no necesita estas palabras, porque fue Usted quien formo nuestros labios, para que le exaltáramos.
¿Qué es el hombre para que Usted se acuerde de él?
 Usted es dueño de las vidas de todos los que habitamos la tierra.

Su poder, Su fuerza, y Su amor, se ven en la generosidad en este día de gratitud.
Nos reunimos alrededor de esta mesa repleta de comida que usted ha dado proveído.
Nos reunimos con nuestra familia y amigos. Nos inclinamos ante Usted con corazones humildes sabiendo que vivimos porque Usted nos dio la vida.

Celebramos este día como una nación de personas que hemos sido bendecidos.
Le reconocemos como el dador del bien.
Perdónenos por ser un pueblo olvidadizo de Usted.
Concédenos en este Día de Acción de Gracias, danos el tiempo para reflexionar sobre todas las formas en que Usted nos ha bendecido a cada uno de nosotros que estamos hoy reunidos.
Y le damos gracias por aquellos hombres y mujeres que sentaron las bases de esta grande y bendecida Nación.

              En el Nombre de Jesus.

                         Amen


                              ---------------------------------------------------

LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354

domingo, 24 de noviembre de 2013

THANKSGIVIN DAY - UNA VERDADERA CELEBRACION CRISTIANA

EL DIA DE ACCION DE GRACIAS
THANKSGIVIN DAY

                                                                   Efesios 5:20
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesúsdando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros

INTRODUCCION

Muchas personas piensan y han llegado a creer que el día de acción de gracias es una celebración, en donde se les permite tener un largo fin de semana (Long weekend) disfrutando de una suculenta cena, bailar y embriagarse.

Otros piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. Aun más, otros le han dado en llamar el día del pavo. ! Que tristeza!

Pero que lejos están los que piensan de esta manera...en algunas de las veces las personas se comportan de esta manera, debido a la ignorancia y falta de información de los orígenes de esta gran nación, que ha visto nacer a muchos de nuestros hijos, nietos, biznietos, etc.


CUAL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE GRANDIOSO DÍA.?

 I- HISTORIA DE LOS PEREGRINOS CRISTIANOS.
A- En los anos 1600 (Recuerde que la reforma protestante ya había comenzado)…Un grupo de cristianos que no compartían el catolicismo salieron huyendo de Inglaterra, tras la persecución que el rey había iniciado en contra de ellos.

Este grupo de cristianos, salio en una embarcación para Holanda, en busca de la libertad religiosa (Espiritual)…estuvieron en ese país por pocos años…luego emprendieron el viaje hacia a América…únicamente con sus pocas pertenencias en una embarcación llamada el MAYFLOWER.


B- El objetivo de ellos era encontrar una tierra en donde pudieran ejercer libremente su FE CRISTIANA.

 C- Llegaron a la costa de Massachusetts (Estados Unidos) en noviembre de 1620. Se establecieron en lo que se conoce como la Colonia de Plymouth.

 D- Debido al frió que hace este mes de Noviembre, sobre todo en la parte norte de Estados Unidos, y no teniendo ellos el abrigo necesario, casi la mitad de ellos murio.

 E- Estos cristianos peregrinos llegaron a una tierra inhóspita, no habían casas, etc. ni comida alguna...ellos tuvieron que partir de cero, para comenzar a construir esta gran nación que Dios les había entregado. (Que cosa mas diferente nos ocurre a los inmigrantes que hemos venido hace algunos años a este país...encontramos ciudades modernas, tv. Carros, celulares, computadoras, Ipod, Tablets, etc.)

 F- En el otoño de 1621, (Un año después de su llegada) ya establecidos y con la cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir su cosecha con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El Gobernador de la colonia les dijo ese día: "Este es un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".


G- y continuo diciendoles: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones a nosotros."


H- Desde ese entonces cada año, los peregrinos se reunían con sus familiares, vecinos y amistades para dar Gracias a DIOS por todas las bendiciones dadas en el año.


I- Con los años, y ya Los Estados Unidos siendo una Nación, se estableció en diferente fechas la celebración del día de acción de gracias...pero fue En el año 1863 que el presidente Abraham Lincoln proclamó el ultimo jueves de Noviembre como día de Acción de Gracias.



II- QUE DICE LA PALABRA DE DIOS RESPECTO A DAR GRACIAS POR TODO.

A- 1 Tesalonicenses 5:18 NOS DICE:
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Nosotros los que tambien somos inmigrantes en esta nación, al igual que aquellos hermanos peregrinos, debemos dar gracias a Dios, por ser participes de las bendiciones que Dios sigue dando a esta gran nación.

B- Dios nos ha traído a es país, no solo para recibir bendición, sino tambien para apoyar y trabajar en la obra de Dios.

C- Cuantos de ustedes en sus países de origen, tenían escasez de alimento, de ropa, de zapatos...no digamos que muchos de nosotros no teníamos dinero ni para comprar un radio, un Televisor...mucho menos una bicicleta o un carro.

D- Si embargo ahora Dios nos trae a esta país, y nos prospera...pero muchos, una vez son prosperado, se olvidan de los tiempos pasados...y tambien se olvidan de Dios...que ingratos somos....VERDAD HERMANOS!

E- Lamentablemente, hoy en dia la nación de Estados Unidos no es tan cristiana como en aquellos dias.


Ahora las personas en este día,  no se acuerdan tanto de DIOS como lo hacian los peregrinos que comenzaron esta tradición.

Es muy triste porque hay muchos que aún se sientan a comer en este día tan especial y no se acuerdan de dar gracias a DIOS por todo lo que el ha proveído, aún hay muchos que no saben nada acerca de este día y piensan que lo que se celebra es " EL DIA DEL PAVO". ...DIOS LES TOME EN CUENTA SU IGNORANCIA.

III- ¿COMO DEBEMOS DE SER LOS CREYENTE?

A- Como creyentes en DIOS debemos de estar siempre dispuestos a dar gracias a DIOS por todo lo que hace por nosotros.

B- Nuestro mejor ejemplo fue JESUS "Juan 6:11 NOS DICE: Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias" ...No debemos esperar que llegue un día al año para entonces comer y dar gracias a DIOS por lo que nos ha dado.

C- En la Biblia observamos que debemos dar gracias a DIOS por todo "1 tesalonicenses 5:18 TAMBIÉN NOS DICE: Dad gracias en todo".... No necesariamente tenemos que esperar que llegue el tercer jueves de Noviembre para dar Gracias a DIOS.

D- Nuestro DIOS es bondadoso para con nosotros cada día de nuestra vida. HERMANO: Comience hoy a hacer de cada día un día de acción de gracias.


E- "nuestro deber como cristianos es, ser agradecido y reverente con DIOS TODOPODEROSO y pedirle e implorarle que nos siga prosperando y bendiciendo, al igual que esta gran nación.


OREMOS:

INVITAR A LOS HERMANOS A PASAR AL FRENTE AL ALTAR.


A- Dar gracias a Dios por este día.


B- Dar gracias a Dios por los alimentos.


C- Pedir, por los gobernantes de este país.


D- Pedir para que este país siga siendo UNA NACIÓN BAJO DIOS.



E- Pedir por nuestros familiares en nuestros países, que pudieran estar enfrentando escasez de alimento, de ropa, de vivienda... etc.

                            -----------------------------------------------

LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354

viernes, 8 de noviembre de 2013

10º ANIVERSARIO GRAN CELEBRACION - HOSANNA Ministries




Este sabado 23 de Noviembre 2013, estaremos celebrando nuestro

10º ANIVERSARIO 

Noviembre 2003 - Noviembre 2013



Son diez anos de estar llevando las buenas nuevas de salvación en el surcentro de la ciudad de Los Ángeles.

Una década marcada por esfuerzo, trabajo, servicio, misión  magisterio, ayuda al prójimo,  integridad, unidad, perseverancia, seriedad, calidad y lucha.

Una década en la que Jesús nuestro Senor, nos han ensenado mucho, de manera especial, a vivir como El vivió, a hacer como El hizo.

Algo que es digno de dar gracias a Dios tambien, es que el grupo de hermanos fundadores con los que se fundo nuestra congregación  han permanecido FIELES a Dios, en nuestra congregación. Para ellos, que las bendiciones del TODOPODEROSO sean en ellos, en sus familias y en su descendencia.

hora: 7 PM en adelante

Les esperamos. 

HOSANNA Ministries
  La iglesia que de verdad, predica LA VERDAD



Doy eterna gratitud a Dios, por haber confiado en mi persona este ministerio, a toda mi amada familia, quienes han sido fiel en todo momento, dándome su integral apoyo, a los fieles fundadores: Hna. Marinita Diaz y familia, y hermano Eduardo Rivas y familia; y tambien mi gratitud a todos aquellos hermanos que continúan siendo fieles dentro de esta preciosa congregación  Y manifiesto tambien, mi perdón  para todas aquellas personas que alguna vez estuvieron dentro de nuestra congregación y quisieron perjudicar la obra de Jesucristo.


Pastor: J. Jaime Gonzalez

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ENTREGAR A SATANAS A UN INMORAL. Es Biblico?



1 Corintios 5: 1-5
1De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.a 2Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
3Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.




ALEJANDRO, EL CALDERERO...
2 Tim. 4:14

14Alejandrog el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.

Todo pastor en algún momento en su vida ha tenido su Alejandro el calderero. Pablo lo tuvo. Yo los he tenido. Y sin duda otros pastores también.


Estos son parte del paquete. No hay congregación que no lo tenga. O los tenga. Porque a veces hay más de dos o tres. No se preocupe, todos los hemos tenido.










1 Timoteo 1:19-20


19manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.



¿Qué significa entregar a alguien a Satanás en 1 Corintios 5:4?

Respuesta: Se refiere a la responsabilidad de la iglesia local de no tolerar a un hermano (o hermana) que practique la inmoralidad (vea la lista en I Corintios 5:11).
   (En otras palabras, son aquellos individuos que con su conducta le han causado, y le causan tanto dano a la obra de Dios.




DIOS NO PUEDE SER BURLADO

Galatas 6: 7

7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

(Estos individuos que le causan tanto mal a la obra de Dios, de un momento a otro, tendran su recompensa.)





HORRENDA COSA ES CAERÁN MANOS DE UN DIOS VIVO

Hebreos 10: 31

 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!





ES MEJOR NO HABERLE CONOCIDO

2 Pedro 2: 21

21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.



ENTREGANDO A UN INMORAL A SATANAS


1ª Corintios 1: 1-5
1De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.a 2Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
3Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
 


Problemas como estos se han dado a traves de los tiempos de muchas congregaciones,…hombres que se enredadan fornicariamente con otras personas que entre si estan entrelazadas familiarmente, o viceversa…el apostol Pablo, le llama a esto INMORALIDAD.

Cuando se entrega a satanas al pecador que no se arrepiente, se esta obedeciendo a  las normas divinas y se mantiene la pureza espiritual de la congregación. Además, esta acción correctiva puede lograr que la persona recapacite y recobre el juicio.

Pablo lo que dice es que, esta persona sea entregada a Satanás, es decir echarlo de la iglesia, para que su carne sea maltratada por el enemigo mas no pierda la salvación.

¿Qué significa ‘entregar a una persona a Satanás para la destrucción de la carne’?

El que se le entregara a Satanás significaba sacarlo fuera de la congregación, y hecharlo al mundo del que Satanás es dios y gobernante.





Cuando el pecado de los miembros de una iglesia es ignorado, la iglesia viene a ser culpable de pecado; (1ª Cor. 5:1-2, 6). 1De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.a 2Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?  6No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

El problema no era solo la fornicación, sino también que la iglesia lo toleraba.



Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us