martes, 22 de noviembre de 2011

BOSQUEJO: DIA DE ACCION DE ACCION DE GRACIAS - THANKSGIVIN DAY

EL DIA DE ACCION DE GRACIAS
THANKSGIVIN DAY


1 Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Efesios 5:20
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros



INTRODUCCION
Muchas personas piensan que el día de acción de gracias es una celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena, y emborracharse.


Otros piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. Aun mas, otros le han dado en llamar el dia del pavo. !Que tristeza!


Pero que lejos estan los que piensan de esta manera...en algunas de las veces las personas se comportan de esta manera, debido a la ignorancia y falta de informacion de los origenes de esta gran nacion, que ha visto nacer a muchos de nuestros hijos o nietos.


EN ESTA NOCHE, YO QUIERO PREDICAR ACERCA DE LO QUE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE GRANDIOSO DIA.


I- HISTORIA DE LOS PEREGRINOS CRISTIANOS.


A- En los anos 1600 (Recuerde que la reforma protestante ya había comenzado)…Un grupo de cristianos pudo salir huyendo de Inglaterra, tras la persecución que el Rey inicio contra ellos. Este grupo de cristianos, salio en una embarcación para Holanda, en busca de la libertad religiosa…estuvieron en ese país por pocos años…luego emprendieron el viaje hacia a América…únicamente con sus pocas pertenencias en una embarcacion llamada el MAYFLOWER.


B- El objetivo de ellos era encontrar una tierra en donde pudieran ejercer libremente su FE CRISTIANA.


C- Llegaron a la costa de Massachusetts (Estados Unidos) en noviembre de 1620. Se establecieron en lo que se conoce como la Colonia de Plymouth.


D- Debido al frio que hace este mes de Noviembre, sobre todo en la parte norte de Estados Unidos, y no teniendo ellos el abrigo necesario, casi la mitad de ellos murio.


E- Estos cristianos peregrinos llegaron a una tierra inhospita, no habian casas, ni comida alguna ...ellos tuvieron que partir de cero, para comenzar a construir esta gran nacion que Dios les habia entregado. (Que cosa mas diferente nos ocurre a los inmigrantes que hemos venido hace algunos años a este pais...encontramos ciudades modernas, tv. Carros, celulares, computadoras, Ipod, etc.)


F- En el otoño de 1621, (Un año después de su llegada) ya establecidos y con la cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir su cosecha con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El Gobernador de la colonia les dijo ese dia: "Este es un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".


G- y continuo diciendoles: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense ... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones a nosotros."


H- Desde ese entonces cada año, los peregrinos se reunian con sus familiares, vecinos y amistades para dar Gracias a DIOS por todas las bendiciones dadas en el año.


I- Con los años, y ya Los Estados Unidos siendo una Nacion, se establecio en diferente fechas la celebracion del dia de accion de gracias...pero fue En el año 1863 que el presidente Abraham Lincoln proclamó el ultimo jueves de Noviembre como dia de Acción de Gracias.



II- QUE DICE LA PALABRA DE DIOS RESPECTO A DAR GRACIAS POR TODO.


A- 1 Tesalonicenses 5:18 NOS DICE:
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Nosotros los que tambien somos inmigrantes en esta nacion, al igual que aquellos hermanos peregrino, debemos dar gracias a Dios, por ser participes de las bendiciones que Dios sigue dando a esta gran nacion.


B- Dios nos ha traido a es pais, no solo para recibir bendicion, sino tambien para apoyar y trabajar en la obra de Dios.


C- Cuantos de ustedes en sus paises de origen, tenia escaces de alimento, de ropa, de zapatos...no digamos que muchos de nosotros no teniamos dinero ni para comprar un radio, un Televisor...mucho menos una bicicleta o un carro.


D- Si embargo ahora Dios nos trae a esta pais, y nos propera...pero muchos, una vez son prosperado, se olvidan de los tiempos pasados...y tambien se olvidan de Dios...que ingratos somos....VERDAD HERMANOS!


E- Hoy en dia la nación de Estados Unidos no es tan cristiana como en aquellos dias.


Ahora las gentes no se acuerdan tanto de DIOS como lo hacian los peregrinos que comenzaron esta tradición.


Es muy triste porque hay muchos que aún se sientan a comer en este dia tan especial y no se acuerdan de dar gracias a DIOS por todo lo que el ha proveido, aún hay muchos que no saben nada acerca de este dia y piensan que lo que se celebra es " EL DIA DEL PAVO". ...DIOS LES TOME EN CUENTA SU IGNORANCIA.


III- ¿COMO DEBEMOS DE SER LOS CREYENYE?





A- Como creyentes en DIOS debemos de estar siempre dispuestos a dar gracias a DIOS por todo lo que hace por nosotros.


B- Nuestro mejor ejemplo fue JESUS "Juan 6:11 NOS DICE: Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias" ...No debemos esperar que llegue un dia al año para entonces comer y dar gracias a DIOS por lo que nos ha dado.


C- En la Biblia observamos que debemos dar gracias a DIOS por todo "1 tesalonicenses 5:18 TAMBIEN NOS DICE: Dad gracias en todo".... No necesariamente tenemos que esperar que llegue el tercer jueves de Noviembre para dar Gracias a DIOS.

D- Nuestro DIOS es bondadoso para con nosotros cada dia de nuestra vida. HERMANO: Comience hoy a hacer de cada dia un dia de acción de gracias.


E- "nuestro deber como cristianos es, ser agradecido y reverente con DIOS TODOPODEROSO y pedirle e implorarle que nos siga prosperando y bendeciendo, al igual que esta gran nacion.


OREMOS:





INVITAR A LOS HERMANOS A PASAR AL FRENTE AL ALTAR.


A- Dar gracias a Dios por este dia.


B- Dar gracias a Dios por los alimentos.


C- Pedir, por los gobernantes de este pais.


D- Pedir para que este pais siga siendo UNA NACION BAJO DIOS.


E- Pedir por nuestros familiares en nuestros paises, que pudieran estar enfrentando escasez de alimento, de ropa, de vivienda... etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada